Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Centro Democrático anunció estrategias contra el plebiscito

En un taller interno del Partido Centro Democrático en Cartagena, con los senadores de esta colectividad y dictado por su líder, el expresidente y senador Álvaro Uribe, se anunciaron varias de las estrategias contra los argumentos de los acuerdos de La Habana, sobre el acto legislativo para otorgarle facultades especiales al presidente Juan Manuel Santos y el plebiscito por la paz.

“Se trata de un taller constructivo con miembros del Centro democrático de Cartagena, Bolívar, y de la Costa Caribe, para analizar y discutir en este foro los riesgos que vemos en los acuerdos que se están construyendo en La Habana, y para analizar las alternativas de resistencia civil en los meses siguientes”, dijo el senador Fernando Araújo, en un salón lleno de miembros del partido en el Hotel Cartagena Plaza.

“El 4 de junio comenzará el proceso de recolección de firmas, para un documento que se adhiere a una demanda de inconstitucionalidad que presentaremos ante la Corte Constitucional en contra del acto legislativo que cursa en el Congreso y al que le falta un solo debate; para entregar atribuciones especiales al presidente en los próximos 6 meses para que expida cualquier tipo de leyes con base en los acuerdos de paz de La Habana e incluirlos como especiales en el bloque constitucional”, explicó Araújo. Esa es una de las estrategias de las que los miembros de CD llaman “resistencia civil”, que seguirán contra los acuerdos de La Habana.

“El país está fraccionado”
Por su parte el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, se refirió a la liberación de la periodista Salud Hernández.

“Celebramos que por intermedio del obispo de Ocaña se haya liberado a Salud Hernández y que se liberen a los dos periodistas de RCN, pero de todas maneras las Farc y el Eln y las bandas criminales y el microtráfico se han venido apoderando de muchas partes del país, que sigue fraccionado”, dijo Uribe.

“En el Catatumbo manda el narcoterrorismo de las Farc, del Eln, de las bacrim, en el Paramillo no ejerce hoy la autoridad el Estado colombiano sino el narcoterrorismo; en el Arauca, en la parte alta del Urabá, en La Guajira, en parte del Sur de Bolívar; por eso es muy importante este taller, porque al país lo van a llamar al plebiscito y debemos saber a qué nos van a invitar a votar”, agregó el expresidente.

El senador se adelantó hacia el proceso electoral de 2018.

“El Centro Democrático es un partido de oposición dentro de la democracia, que a diferencia de cómo se ejercía la política anteriormente, nosotros no tenemos recursos presupuestales, pero soñamos una patria pacífica con una economía fuerte y con disminución de la pobreza; por ello en 2018 necesitamos un gobierno que interprete mejor los anhelos de un pueblo luchador y trabajador”, dijo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESMOVILIZATE URIBE!!

ESTE BRAVUCON COBARDE Y MEDIOCRE, YA NO SABE QUE HACER PARA OPONERSE AL PROCESO DE PAZ, SIENTE QUE SE LE ESTA CAYENDO EL NEGOCIO DE LA GUERRA. DESMOVILIZATE URIBE, NO HAY DE OTRA!!

GRAN BOBO

VEA GRAN BOBO UD SE ALIMENTA DE LO QUE LE ESTA METIENDO SANTOS POR ESE HOYO, ESCRIBA CON ARGUMENTOS, CUAL PROCESO DE PAZ, SI SOLO LO ESTA HACIENDO SANTOS Y UNA PARTIDA DE PENDEJOS QUE NO REPRESENTAN A NADIE, COJA JUICIO

LA PAZ DE SANTOS ES LA GUERRA

LA PAZ DE SANTOS ES LA GUERRA AL REVEZ. LA NEGOCIO PRIMERO CON PARACOS. NO OLVIDAR LA HISTORIA DEL CRIADERO DE RATAS Y [-- Censurado --] QUE ES CULOMBIA

perjurio

El adjetivo "mediocre" usado por usted para descalificar al ex presidente Uribe, es el más inadecuado y temerario a elegir, ya que independientemente de sus creencias políticas, a él lo caracteriza una inteligencia superior, conocimiento del derecho y de los problemas profundos del terrritorio colombiano, reconocido internacionalmente. Pero esto genera un sentimiento oscuro, que solo es propio de la humanidad:ENVIDIA.

URIBE: LA INTELIGENCIA MALDITA

Hay dos clases de inteligencia, una orientada al bien y la otra orientada al mal; evidentemente, la de Uribe es maligna: supo como hacerse re-elegir fraudulentamente, como pagarle a sus fichas claves Yidis Medina y Teodolindo Avendaño, y como comprar a los demás serviles del Congreso; supo como asesinar a campesinos y robarles sus tierras, como eliminar a la oposición con alianzas criminales entre el ejercito y las bandas paramilitares, supo como ganarse una gran parranda de ignorantes y engañar al pueblo, supo como robarse los recursos del agro, como chuzar a sus detractores, como incentivar con dinero a los miembros del ejercito a asesinar y crear los falsos positivos, lo que más ha sabido es bailarle el indio a la justicia y como enriquecer a su familia con tierras y comprar zonas francas por $120.000.000 y negociar el metro cuadrado por $12.000.000.000, nadie sabe multiplicar tanto tanto como él; supo acabar con la salud pública y montar el macabro negocio de las EPS, y acabar con las pensiones y reducir el salario a los trabajadores, !pero lo más grandioso que hizo, ese sabio criminal, "fue el milagro fue convertir la noche en día", pero solo para pagar las horas extras, a los humildes trabajadores colombianos. Lo más asombros de todo, es su capacidad para amaestrar marranos

Usted es el cobarde y bruto, le digo porque...!

No usa su nombre para atacar el carácter de alguien, usted es un cobarde. Es bruto porque no sabe lo que habla y tiene seguro poca memoria para recordar por que elegimos a Uribe dos veces. A la gente bruta como usted es a la que los politicos buscan porque los pueden convencer para que regale su voto a sus causa. Eso paso en Venezuela donde brutos como usted eligieron a Chavez, despues algunos brutos se retractaron, pero y ano podrían o pueden hacer nada, pues los esbirros de Fidel Castro estan manipulando el gobierno y los militares cubanos. Eso es lo que pasara acá, los militares rectos seran removidos y remplazados por las Farc, y "asesores" cubanos vendrán a tomarse el poder militar. Porque en Colombia, despues de mi general Rojas Pinilla, no ha habido sino generales y almirantes aguadeb0ll0, que solo les preocupa el club y la pension. No se preocupan por que el presidente actue dentro de la constitución.

INSULTOS UNUICAMENTE ?

El forista hace un pequeño recuento de los males que dejo el bandido del uberrimo y en lugar de tratar de refutarlos con algún argumento inteligente, se despacha con insultos, con Venezuela Cuba, invoca al diablo y cuanta pende jada se ha inventado el Antro Demoníaco para reclutar ingenuos que se le coman su carreta y les ayuden a mantener el estado de cosas en el que esas ratas han saqueado el país. Es perfectamente claro que a la godarria no le interesa el proceso de la Habana, por muchas razones, la principal es el acuerdo de restitución de las tierras que los socios paramilitares de Uribe y sus compinches le despojaron a los campesinos colombianos, les asusta mucho que si no logran agarrar nuevamente el poder, algunos testigos que han logrado sobrevivir sus asesinatos selectivos, se atrevan a testificar contra el GRAN GENOCIDA y de pronto tenga que escaparse para Miami, como algunos pocos de sus cómplices, pues la mayoría fueron a templar a la cárcel por hampones. ES INCREÍBLE LA INGENUIDAD DE ESTE PUEBLO, LES DAN POR EL BICHO Y SIGUEN AGACHADOS ESPERANDO LA VASELINA

La ignorancia es necia

Es triste ver como un estúpido, e inmoral, se atreve a hacer afirmaciones sin verificar nada; no se de qué selva vienes, o en que planeta vivías pero en Colombia todo el mundo sabe como se re-eligió al criminal narco-terrorista y corrupto criminal, A, Uribe; estudie como va el caso de Yidis Medina que demostró la porquería que hicieron con ella, pensando que los políticos,crecen realmente cuando reciben dádivas de delincuentes como su amo y señor, sin percatarse de que así se hacen los lacayos, los esclavos, porque el fruto de la corrupción trae su veneno y acaba con la dignidad humana, que es el más valioso don del ser humano. Soy hombre de valor y de principios, y siempre uso mi verdadero nombre y con mi nombre he denunciado a ese salvaje terrorista paramilitar, ante instancias Nacionales e internacionales, no te ofendas, pero la ignorancia es necia, estudia y luego opina con fundamento. No pretendo establecer una discusión con nadie, solo expongo lo que conozco y de lo que tengo pruebas contundentes.

Sr. Uberrimo

Excelente su apreciación sobre este bandido cínico y mentiroso, la parte triste con este delincuente es que tiene hipnotizados a muchos que no se atreven a pensar por si mismos, y repiten como loros mojados, las ridiculeces que publica el Antro Demoníaco y su líder, ninguno de los que escriben contra el proceso de la habana se ha leído los acuerdos, ninguno vive en zona roja, o sea que no le importa la pacificación de estos territorios, tampoco entienden que la godarria esta temblando con la ley de restitución de tierras y con la posibilidad de no obtener rápidamente el poder. para así poderse garantizar la impunidad que tanto necesitan para sacar de la cárcel al poco de socios que tienen presos por hampones y poder retornar al país a los que se tuvieron que fugar de la justicia. Por otro lado, no refutan un argumento, solo insultan y prometen el infierno comunista, se necesita ser muy bruto, para creer que Santos, que es un representante de las grandes oligarquias colombianas, le va a dar ventajas a los guerrilleros, los que seguramente, una vez se desmovilicen, los asesinara uno a uno, la mano negra de la godarria de extrema derecha, LA QUE SIEMPRE HA SAQUEADO EL PAÍS

GALLO BASTO ESE SENADOR POR BOLIVAR

Y EL SENADOR ARAUJO SOLO HABLA EN EL UNIVERSAL, EN LOS CLUBES SOCIALES DE CARTAGENA Y REUNIONES CERRADAS DEL CD DE LA CIUDAD, PARA NADA SE ESCUCHA EN EL CONGRESO, PARA LEGISLAR ES UN SORDOMUDO, QUE GALLO BASTO SALIO ESTE SENADORCITO.

Ese senador Araujo es probable el unico que tiene vision...!

De lo que va a pasar en Colombia. Lo mismo que en Venezuela.

la paz?

A DECIR VERDAD, NO SE DE QUE "PAZ" NOS HABLAN.
DIOS QUIERA SE AMINORE U CONFLICTO CON LAS FARC, QUE ES BIEN DISTINTO A TENER PAZ.
PODREMOS TENER PAZ CON LAS BACRIM-LOS ESTORCIONISTAS,-FLETEADORES Y EN ESPECIAL CON LA CORRUPCIÓN REINAE.
ATERRICEMOS Y NO COMAMOS CUENTO,QUE ASÍ COMENZÓ VENEZUELA...
AMIGO LECTOR: ESTÁ SEGURO DE TENER "PAZ" CONSIGO? CON SU FAMILIA, CON SUS VECINOS? SI POR LO MENOS HASTA AHÍ ESTÁ EN "PAZ", QUE DIOS LO BENDIGA...
CONOCEMOS LA CANTIDAD DE PUNTOS DISCUTIDOS EN LA HABANA Y SOBRE LOS QUE NOS PREGUNTARÁN SI ESTAMOS DE ACURDO O NO? CUIDADO CON LAS ESPINAS.

¿Miedo al plebiscito?

Un plebiscito es el pronunciamiento del pueblo convocado por el Presidente de la República, mediante el cual apoya o rechaza una determinada decisión del ejecutivo". (Artículo 7, Ley 134 de 1994).
Que no se preocupen los del CD, si el pueblo no quiere la paz simplemente votará en forma negativa... ¿o es que acaso tienen miedo a que se les acaben sus argumentos políticos? ¿Qué podría hacer uribe y todo el CD sin guerra?

RESPUESTA A HENRY CARLOS

Respuesta a HENRY CARLOS (¿Miedo al plebiscito?)
Creo que debemos hacer algunas precisiones, a saber:

No estar de acuerdo con la política de JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, no quiere decir que quiero la guerra ni es ser guerrerista. No olvides que todos los grupos guerrilleros existen por la guerra, viven de la guerra y se nutren de la guerra; por eso se llaman GUERRILLEROS.

Pero además hay algunos puntos que, de acuerdo con lo dicho por el mismo gobierno de JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, se han APROBADO en la Habana, como los siguientes:

1. Entregar a las FARC espacios del territorio colombiano dándoles el nombre de ZONAS DE RESERVAS CAMPESINAS, donde ellos estarían resguardados del accionar de las Fuerzas Armadas haciendo todo el adoctrinamiento político que quieran a los pobres campesinos. Y como no van a entregar las armas, entonces podrían fácilmente declararse “REPÚBLICAS INDEPENDIENTES” y declararle LA GUERRA A COLOMBIA, contando con el apoyo de Venezuela y Cuba por decir lo menos.
2. Con las CIRCUNSCRIPCIONES ESPECIALES, la guerrilla podrá ocupar curules en el Congreso, SIN TENER QUE PONER UN SOLO VOTO y ni hablemos de la presión que podrán ejercer CON LAS ARMAS en sus zonas de influencia, haciendo que los campesinos voten por sus candidatos para los cargos de elección popular.
3. NO PAGARÍAN UN SOLO DÍA DE CÁRCEL y los miembros del Secretariado de las FARC, que por cierto todos son mayores de 60 años, SALDRÍAN IMPUNEMENTE A DISFRUTAR DE SUS ENORMES FORTUNAS LOGRADAS A PUNTA DE NARCOTRÁFICO Y TERROR.

¿Quién te garantiza que después de firmar “LA PAZ” con criminales de la categoría de esos narcoterroristas, estos van a comportarse como ciudadanos ejemplares y verdaderos demócratas? Los que dicen que las FARC quieren la PAZ, son unos ilusos o son sus cómplices.
Yo quiero la PAZ, pero no la paz de un presidente entregado a los criminales que hoy son el cartel narcotraficante más poderoso de América y que pretenden llevarnos al socialismo del siglo xxi, tal como están Cuba y Venezuela. Eso sí sería perpetuar la guerra.

Esta mal informado sr.

Sr. KIKE BIGFOOT, me da pena con usted, pero esta muy mal informado, por favor, entérese bien, así no estará pregonando cosas que parten de hechos que no son ciertos. 1) aunque no estarán en la cárcel, estarán en zonas especiales con movimiento restringido durante el tiempo que determinara la justicia transicional, cosa mejor que lo que se hizo con los miles de paracos que quedaron libres y hoy conforman las famosas BACRIM. 2) Las FARC no le entregaran las armas al estado, pues ellos no han sido vencidos en batalla, han hecho un acuerdo y entonces le depositaran las armas a una figura internacional que se conformara para ello, de tal manera que sus fabulas de activismo político y repúblicas independientes, mas parece una pesadilla Uribestia que otra cosa. Es mejor entender que la godarria de este país no podrá estar de acuerdo con que les restituyan las tierras usurpadas a los campesinos, tierras que hoy están a nombre de tantos cómplices de los paramilitares uribeños, nunca podrán estar de acuerdo en que les desbaraten sus ya conocidos planes de montar la GRAN AGRO INDUSTRIA con las multinacionales, y todo para que le den tierras a los campesinos colombianos, para ver si a corto plazo podemos recuperar la soberanía alimentaria que nos quito el paraco del uberrimo con su TLC, no mas mire que el 50% de la canasta familiar es importada. HAY QUE DESPERTAR, ATREVERSE A PENSAR Y ANALIZAR LOS MENSAJES DE LA CLASE POLITICA, LA QUE NUNCA DICE LA VERDAD Y NO TRAGARSE LA PUBLICIDAD DEL "COCO" QUE HACE EL BANDIDO DEL UBERRIMO ACOSADO POR SU ENORME PRONTUARIO, EL RICO BANDIDO VIVE PREOCUPADO POR QUE LLEGUEN NUEVOS JUECES Y ENCUENTREN LAS TANTAS INVESTIGACIONES PENDIENTES, LLENAS DE PRUEBAS Y SIN UNA SOLA CONDENA

RESPUESTA A GHV

Con el debido respeto, tengo que recomendarle que observe que hago referencia a lo expresado claramente, en todos los medios de comunicación, por el gobierno de JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN; lo que quiere decir que estoy muy bien enterado.
En las “zonas especiales con movimiento restringido” como usted anota, los criminales narcoterroristas FARC, estarán con sus armas porque ellos han dicho, en todos los medios, que “no harán entrega de armas”; solo harán “dejación de armas”. Eso de que “depositaran las armas a una figura internacional”, usted se lo ha inventado, JAMÁS LAS FARC HAN ACEPTADO ENTREGAR LAS ARMAS A NADIE. Le recomiendo ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Repn4LeDz1g

Además, cuando usted dice “la godarria de este país no podrá estar de acuerdo con que les restituyan las tierras usurpadas a los campesinos”, me hace ver con preocupación que usted no sabe de los desplazamientos que han hecho las FARC a pobres campesinos para quitarles las tierras, que son su único medio de sustento, y POR ESO HOY ESOS CRIMINALES OSTENTAN ENORMES LATIFUNDIOS.
Además, usted dice “…EL RICO BANDIDO VIVE PREOCUPADO POR QUE LLEGUEN NUEVOS JUECES Y ENCUENTREN LAS TANTAS INVESTIGACIONES PENDIENTES, LLENAS DE PRUEBAS Y SIN UNA SOLA CONDENA…” supongo que hace referencia al Expresidente Álvaro Uribe, pero contando con los enemigos tan poderosos que Uribe tiene en las altas cortes, da para pensar el hecho de que todavía no lo han condenado. ¿Cómo le parece?
Por último, en la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, la canasta familiar ya no se conoce y ni siquiera importan parte de ella, porque no tienen forma; ESTÁN PASANDO HAMBRE. Eso es historia y todos debemos conocerla; de lo contrario estaríamos condenados a repetirla. Advierto no soy godo.

Respuesta a KIKE BIGFOOT

PUES respetado señor, le diré que no se puede estar bien informado con lo que publican los medios de comunicación de los dueños del país, ellos publican lo que le conviene al amo. Por otra parte le pido que constate que la guerrilla es culpable de apenas un 7% de os desplazamientos, mientras que los paramilitares (brazo armado de la extrema derecha) fue culpable del 48% de los desplazamientos. Las FARC no entregaran las armas al estado, pues no los han vencido en combate, pero las depositaran de en custodia a un grupo internacional, es que no son tan pendejos de creer que con ellos no va a pasar lo mismo que ha sucedido con todos los desmovilizados a lo largo de la historia, desde cuando Rojas Pinilla amnistió a los bandoleros liberales en los años 50s, al 99% los ha asesinado el brazo armado de la extrema derecha (en la actualidad, brazo armado uribestia) Por otra parte le cuento, que la principal ganancia de las chuzadas del DAS, es que en los archivos del Sr. Uribe, existen toda clase de pruebas sobre la corrupción de una inmensa mayoría de jueces y fiscales, de tal manera que el que quiera encaminarle, ya sabe a que atenerse, de ahí sale la impunidad de que el y sus hijitos gozan. Por ultimo, no veo por que trae usted a cuento lo del mercado de los Venezolanos, eso no pasa de ser uno de los cuentos inventados por el Antro Demoníaco, para meterle miedo a los ingenuos que creen que si las FARC se desmovilizan, caeremos en la profundidad del infierno,; El problema de Venezuela es un problema de corrupción profunda y de un gobierno encabezado por gente ignorante políticamente hablando, fíjese usted, lo que hace un líder sindical de presidente, pero allá no se desmovilizo ninguna guerrilla. Advierto, no soy comunista, ni guerrillero, ni me he comido un desayuno con ingresos provenientes de este un otro gobierno. Pienso que si se acaba la guerra en el campo, se le entregan tierra a los campesinos y se hace una verdadera reforma agraria,como esta establecida en el pacto # 1 de la Habana, el país saldrá ganando mucho y las 24. o 25.000 familias que hoy viven bajo el imperio de las FARC, podrán respirar otro aire y empezar a vivir otra vida.
Nos queda muy facil opinar contra la desmovilizacion de estos bandidos, estando cómodamente sentados en la ciudad, y sin tener que enviar a nuestros hijos al frente de batalla, pues los muchachos que se enfrentan hasta matarse, son reclutados a la fuerza los unos y los otros llevados a las fuerzas armadas por las pésimas condiciones de vida y las pocas oportunidades que ofrece la bandidocracia en que nos han sumido TODOS los que nos gobiernan desde hace muchas décadas

Contra el uriberto y sus zombies

Este personaje uribevelez quiere que le sigan su sed de venganza personal y no mira que el conflicto interno perjudica a los de ruana. Se inventaron el autosecuestro de esta mediocre periodista para atizar mas el conflicto y evitar romper el paradigma de la guerrilla ya.

Uribe desmovilizate

Fuueeeeraaaa porquería!!!
Tu siempre pierdes cuando se trata de que el pueblo vote libremente.
Ya no tienes a tus "amigos" amenazando al pueblo y obligándolo a obedecerte.

LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA SE OPONE A LA PAZ

El mal llamado Centro Democrático, es una organización política, que avala firmemente el terrorismo narco-paramilitar y la corrupción, el jefe de esa organización criminal, es el reconocido dictador, Alvaro Uribe, y nadie tiene libertad para contradecir algo que el exprese, es algo así como la única verdad, ese delincuente con un prontuario oscuro, vinculado a la mafia y quien ha sido fichado por la DEA, como aliado del narcotrafico,para quien la concepción de paz, es solo el sometimiento del pueblo, a su macabra voluntad; sus periodos como gobernante, demostraran su perfil de psicópata crónico, miles de campesinos perdieron sus tierras, porque su ejercito de mercenarios, expropiaron y asesinaron a muchos Colombianos y los sobrevivientes, a la era del terror Uribestia, hoy reclaman sus tierras; nadie puede olvidar las masacres, que ordenó el criminal Alvaro Uribe Velez y que ejecutaron sus serviles paramilitares, que no eran otra cosa, que la mayor estructura criminal, que haya existido en el área Latinoamericana.
Parece ser, que los [-- Censurado --] útiles. que se rinden ante el falso mesías, ignoran las razones por las cuales la Unión Europea y E.U. lo han rechazado como docente y como persona, no se han tomado el trabajo de investigar, la ascendencia y la descendencia, del delincuente Alvaro Uribe, ignoran las atrocidades de los llamados Doce Apóstoles, que lideraba en forma abierta el perverso delincuente Santiago Uribe Vélez, nacido de la misma simiente [-- Censurado --] y ese criminal, a quien tanto veneran,¿acaso ignoran que los paramilitares eran los verdaderos gobernantes de este País en el pasado reciente?.
La preocupación del CORRUPTO NARCO-TERRORISTA Y PARAMILITAR, CREADOR DE LAS BACRIM, Alvaro Uribe, no es, por la paz en sí, sino por las consecuencias que esta puede traer, para las inmensas propiedades y riquezas que tiene EL CLAN URIBE, y sus demás Clanes Mafiosos y Criminales.
La paz debe está siendo blindada por la Comunidad Internacional, que le hace seguimiento y es garante del proceso; yo no confío en Santos, por su esencia poco coherente y engañosa, él no es garantía para nadie, pero eso no puede estar por encima de la paz que reclaman los Colombianos. La paz de Uribe es una utopía, es una fabula, la paz no puede salir del alma de un ser tan sanguinario, perverso y criminal, la única diferencia que hay entre las FARC y el URIBISMO, es el nombre, pero ambos son muy semejantes en su accionar, pero creo,que el Uribismo es peor para la Nación porque a diferencia de las FARC tiene poder político y maneja, el 99% de los medios de comunicación, y sus finanzas son mucho más fuertes que la del mismo Estado.

BIEN DICHO!

EXACTO!!!

Si bien es cierto que no debe

Si bien es cierto que no debe haber sitios o poblaciones vedada para el libre transito y circulación de cualquier ciudadano, me parece extraño, o hay que ser demasiado soquete para que un periodista se arriesgue a tanto conociendo aun mas el actuar de estos grupos de asesinos, criminales, narcoguerrilleros como muchas e incasablemente hemos escuchado a Salud hernandez expresarse de esa guerrilla. eso esta como raro no hay que tragar entero pueblo piensaaaaaa. por lo menos yo a la candelaria o al pozon no voy a menos que me garany}ticen que no me va pasar nada, ahora me voy a tirar a la boca del lobo. al catatumbo que desde hace mas de 30m años es fortin de la guerrilla ni loco voy aya. esa historia le falta un pedazo.

Salgamos a votar el

Salgamos a votar el plebiscito, si gana el SÍ, bien, y si gana el NO, pues también; esas son las reglas del juego de la democracia y aceptadas por el CD. Sin embargo, en el referendo del ochenio Uribe, perdido por cierto, el mates siguiente salió con el cuento de querer disque depurando el censo electoral. ¿Con qué cuento irán a salir cuando pierdan el plebiscito de refrendación de los acuerdos de La Habana?

JAJAJJA EL PARACO ENANCO EUNUCO

HABLANDO DE PAZ? CON UQE LA VA AHCER CON MOTOSIERRAS?

NI SANTOS NI URIBE

NI EL UNO NI EL OTRO

Senador cínico

"nosotros no tenemos recursos presupuestales" manifestó el senador, mudo en el Senado pero locuaz ante su protector, ante un auditorio llenos de seguidores riquillos, en su mayoría, auditorio en un Hotel que no alquila sus salones por una bicoca, tampoco tienen para recoger las firmas en contra el plebiscito, ni tampoco para comprar la cantidad de votos que compraron para tratar de subir al títere de Zurriaga. Que cinismo!!!

URIBE, LA CABRA MERKABAH

Fue Gobernador de Antioquia entre 1995 y 1997. Durante su período como gobernador experimentó su modelo de “Estado Comunitario”, con la cortina de humo de estimular la participación de la ciudadanía en la generación de empleo como un modelo paramilitar de seguridad pública. A partir de un programa auspiciado por el gobierno de EUA. a través de la Universidad de Harvard propició la capacitación de cerca de 50.000 Antioqueños en “negociación pacifica de conflictos”. Este proyecto sirvió para crear las asociaciones comunitarias “CONVIVIR”, en 1994 cuyos miembros podían realizar agresiones y asesinatos contra elementos del pueblo, mientras el estado y las fuerzas de seguridad le garantizaban el secreto y la cobertura. Estas cooperativas fueron utilizadas por los terratenientes y narcotraficantes, para aplicar la política contrainsurgente de “tierra arrasada” en numerosas tierras campesinas y en la capital Antioqueña. Fue con las “CONVIVIR”, que los paramilitares lograron su despliegue nacional, se consolidaron en Antioquia, en el nudo de Paramillo, e ingresaron al eje bananero de Urabá asesinando y desplazando miles de campesinos. Según el periodista Joseph Contreras, en 1997 y 1998, agentes de la DEA (Agencia Estadounidense Antinarcóticos) incautaron 50.000 kilos de un precursor químico usado para el procesamiento de la cocaína. Esas sustancias químicas habrían sido adquiridas por una compañía perteneciente a Pedro Juan Moreno, quien se habría desempeñado como subjefe de Gabinete, cuando Uribe fue gobernador de Antioquia. Contreras recuerda el incidente del año 2002, cuando el entonces candidato presidencial Álvaro Uribe interrumpió abruptamente una entrevista con él: “Le pregunté, dice Contreras, sobre la relación que él y sus hermanos tuvieron con los hermanos Ochoa cuando eran jóvenes y una de las preguntas que más le enojó al entonces candidato Uribe fue sobre su hermano Santiago, que tiene un negocio en el que cría caballos de paso fino. Yo le pregunté si su hermano tendría algún contacto con la familia Ochoa a través de ese negocio. Y en ese momento comenzó a ponerse muy hostil”. En Marzo del 2002 en plena campaña política por la presidencia de Colombia, Uribe le confesó al periodista Joseph Contreras, del diario Newsweek, el haberse reunido con Salvatore Mancuso, actual jefe de los grupos paramilitares, cuando él era un ganadero. Según los periodistas, los vínculos de Uribe con los hombres acusados de narcotráfico no terminan allí. Dos de las personas más cercanas al presidente de Colombia Fuad Char y Juan Moreno Villa, han sido acusadas por EUA. debido a sus relaciones con el tráfico de estupefacientes. Se dice que Uribe mantiene cierto parentesco familiar con los Ochoa por parte de su madre. Durante su trayectoria en los órganos de poder del Estado, Uribe fue construyendo su proyecto de estado fascista (Estado Comunitario), sustentado en elementos como: 1. Centralización absoluta del poder ejecutivo 2. Control y disminución del Congreso 3. Fortalecimiento del aparato militar 4. Desarrollo de las estructuras paramilitares 5. Negación de las libertades democráticas 6. Reducción de los derechos del pueblo 7. Vinculación con los sectores más corruptos y violentos de las clases dominantes. Uribe se ha relacionado abiertamente con altos oficiales de las fuerzas armadas acusados por su apadrinamiento con los grupos paramilitares. Sobre este particular, está documentado que Uribe pronunció un discurso de desagravio al General Rito Alejo del Río, luego de que la justicia Colombiana lo acusara de fomentar el paramilitarismo en Urabá y de que el gobierno de EEUU, le retirara el visado por estar involucrado en violaciones de los derechos humanos. Luego viene la campaña presidencial donde el poder narcoparamilitar se colocó totalmente al servicio de la candidatura de Alvaro Uribe Vélez, a tal extremo que públicamente lo declararon su candidato. Y es en este periodo donde los nexos, por los hechos de Uribe con el narcoparamilitarismo se tornan irrefutables. La “Organización Fundación para la Libertad de Prensa” en su informe de ese año, decía: Las elecciones presidenciales del 26 de mayo de 2002 se realizan en medio de la mayor polarización política de los últimos años.... “Diversas controversias entre el candidato Álvaro Uribe y algunos periodistas han tenido amplio despliegue en la opinión publica”...LA MEMORIA RAM II ESENCIA Y ESTIRPE ESPIRITUAL DE LA GRAN COLOMBIA

GOBERNÓ EN LA ILEGALIDAD CON 24.08%.NO VOTARON POR URIBE 75.72%

El 17 de Febrero el columnista Fernando Garavito publicó en su columna del periódico “El Espectador”, cuestionamiento sobre la gestión pública de Uribe y presuntos vínculos de su familia con narcotraficantes en el departamento de Antioquia. Dos días después, el grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia publicó en su página de Internet un comunicado en el que hace un llamado a “los columnistas que depuren sus espíritus envenenados” y cita, además de Garavito, el periodista Alfredo Molano. A finales del mismo mes, Gonzalo Guillen, periodista Colombiano que escribe para el diario norteamericano, “El Nuevo Herald”, realizaba una investigación, en la misma línea de Garavito, sobre el candidato. Según Guillen, Uribe le llamó a su casa para exponer los logros de su trayectoria pública, lo que el periodista interpretó como una invitación a desistir en su investigación. En los primeros días de Marzo, Guillen recibió información extraoficial de organismos relacionados con la embajada norteamericana, según los cuales, estaban en riesgo su seguridad y la de Garavito. Ambos periodistas salieron del país por considerar que su seguridad personal estaba en peligro. A solo una semana de las elecciones, se conoció que el semanario “El Espectador” le solicitó al columnista Fernando Garavito cambiar el contenido de su habitual columna del domingo 19 de Mayo por considerar
desproporcionado el tono de la misma, (En la columna Gravito hablaba del hoy Vicepresidente, Francisco Santos, su personalidad y su repentino aprecio por sus secuestradores, los narcotraficantes). Otro incidente con la prensa en el que Uribe volvió a ser protagonista fue con Joseph Contreras, periodista de Newsweek. En esta oportunidad, el candidato suspendió abruptamente una entrevista concedida al reportero por considerar que el cuestionario era sesgado y le faltaba el respeto. En pronunciamientos posteriores, Uribe dijo que el periodista de Newsweek buscaba “enlodar su nombre”. Diez días antes de la primera vuelta electoral. Contreras publicó el Libro “El Señor de las Sombras”, biografía no autorizada de Álvaro Uribe Vélez, texto que ha sido objeto de veto en su distribución por parte de algunas de las más importantes librerías del país; incluso, según denunciaron ejecutivos de la editorial, en algunos de los lugares donde no devolvieron el Libro, se recibieron anónimas llamadas intimidantes. El 23 de Marzo el informativo de televisión “Noticias Uno”, publicó una crónica sobre los presuntos vínculos de la familia de Uribe con narcotraficantes y sobre presuntas irregularidades en actuaciones del candidato cuando fue director de la Aeronáutica Civil. Dicho informe se emitió sin recabar la posición del candidato, pues éste no aceptó ninguna de las insistentes entrevistas que le propuso el medio con el fin de aclarar la información que se tenía. Al día siguiente, a través de emisoras de radio de cobertura nacional, Uribe cuestionó la independencia del periodista Daniel Coronel, director de Noticias Uno, calificándolo de testaferro de hombres de negocios próximos a las campañas de sus contendores políticos y de tener sociedad con personas cuestionadas por tener vínculos con el narcotráfico. Uribe también cuestionó la credibilidad de Ignacio Gómez, periodista que realizó la investigación. En esa misma semana Coronel recibió tres amenazas de muerte, dos contra su vida y una contra su pequeña hija. En el año 2002 como candidato y como presidente electo, Uribe se presentó tres metas, una la derrota de la politiquería, dos la derrota de la corrupción y la tercera y más importante para el, la derrota de la guerrilla, sin medir consecuencias. La derrota de la guerrilla, según los voceros de ésta, no se ha cumplido ya que permanece intacta y golpeando fuerte como se ha visto en estos días. La derrota de la politiquería y corrupción, no se ve por ningún lado, ésta se ha incrementado, ya que en pos de que le aprueben la reelección, las leyes impuestas por el FMI y las leyes que favorezcan a sus narcoparamilitares, éste no ha dudado para nada en emplear cualquier método para alcanzar sus objetivos. Cumpliendo los pronósticos, el 26 de Mayo de 2002 Uribe se alzó con la victoria sin necesidad de una segunda vuelta con el 53.1% de los sufragios (cabe recordar que en algunas zonas del país a punta de fusil se obligaba a votar por Uribe), seguido por Serpa con el 31.8%, Luís Eduardo Garzón del frente social y político con el 6.2%, Noemí Sanin con el 5.8% e Ingrid Betancourt con el 0.5%. La abstención fue del 53.6%, cinco puntos más que en las votaciones de 1998. Según las cifras entregadas por la Registraduría Civil, el Órgano Electoral en Colombia, hay 24.208.150 ciudadanos con derecho a elegir; de estos 5.829.958 dieron el voto a Álvaro Uribe, o sea un 24.08%. El restante (18.378.192) se abstuvo o votó por otro candidato. Los medios de desinformación colombianos, de inmediato dijeron al mundo que Uribe había sido electo por el 53% de los Colombianos, cosa que no era cierta, ya que realmente fue electo por medio del terror y la desinformación, por un 24.08%. A solo cuatro meses de su posesión como Presidente, Uribe, anunció el inicio de unos supuestos diálogos con los grupos paramilitares donde se destacan connotados jefes del narcotráfico, como Adolfo Paz o Don Berna, de quien se dice es el narcotraficante más importante de Colombia, heredero de Pablo Escobar, quien irónicamente figura como responsable de derechos humanos de los paramilitares. Como vemos, la historia política de Álvaro Uribe Vélez, está plagada de vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo. Vínculos que éste nunca ha aclarado satisfactoriamente. Uribe comparte honores, en la lista dada a conocer por el periodista Joseph Contreras, con personas de dolorosa recordación para el pueblo colombiano, tales como: Popeye, la Kika, Tyson, el Mugre, Evaristo Porras y el tristemente
célebre Vladimir.