Política


Centro Democrático anunció estrategias contra el plebiscito

En un taller interno del Partido Centro Democrático en Cartagena, con los senadores de esta colectividad y dictado por su líder, el expresidente y senador Álvaro Uribe, se anunciaron varias de las estrategias contra los argumentos de los acuerdos de La Habana, sobre el acto legislativo para otorgarle facultades especiales al presidente Juan Manuel Santos y el plebiscito por la paz.

“Se trata de un taller constructivo con miembros del Centro democrático de Cartagena, Bolívar, y de la Costa Caribe, para analizar y discutir en este foro los riesgos que vemos en los acuerdos que se están construyendo en La Habana, y para analizar las alternativas de resistencia civil en los meses siguientes”, dijo el senador Fernando Araújo, en un salón lleno de miembros del partido en el Hotel Cartagena Plaza.

“El 4 de junio comenzará el proceso de recolección de firmas, para un documento que se adhiere a una demanda de inconstitucionalidad que presentaremos ante la Corte Constitucional en contra del acto legislativo que cursa en el Congreso y al que le falta un solo debate; para entregar atribuciones especiales al presidente en los próximos 6 meses para que expida cualquier tipo de leyes con base en los acuerdos de paz de La Habana e incluirlos como especiales en el bloque constitucional”, explicó Araújo. Esa es una de las estrategias de las que los miembros de CD llaman “resistencia civil”, que seguirán contra los acuerdos de La Habana.

“El país está fraccionado”
Por su parte el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, se refirió a la liberación de la periodista Salud Hernández.

“Celebramos que por intermedio del obispo de Ocaña se haya liberado a Salud Hernández y que se liberen a los dos periodistas de RCN, pero de todas maneras las Farc y el Eln y las bandas criminales y el microtráfico se han venido apoderando de muchas partes del país, que sigue fraccionado”, dijo Uribe.

“En el Catatumbo manda el narcoterrorismo de las Farc, del Eln, de las bacrim, en el Paramillo no ejerce hoy la autoridad el Estado colombiano sino el narcoterrorismo; en el Arauca, en la parte alta del Urabá, en La Guajira, en parte del Sur de Bolívar; por eso es muy importante este taller, porque al país lo van a llamar al plebiscito y debemos saber a qué nos van a invitar a votar”, agregó el expresidente.

El senador se adelantó hacia el proceso electoral de 2018.

“El Centro Democrático es un partido de oposición dentro de la democracia, que a diferencia de cómo se ejercía la política anteriormente, nosotros no tenemos recursos presupuestales, pero soñamos una patria pacífica con una economía fuerte y con disminución de la pobreza; por ello en 2018 necesitamos un gobierno que interprete mejor los anhelos de un pueblo luchador y trabajador”, dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS