Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Centro Democrático denuncia compra de votos en el Atlántico

-A A +A
 

El partido Centro Democrático denunció haber recibido información de “fuentes fidedignas” sobre una reunión del presidente candidato, Juan Manuel Santos, con congresistas de Atlántico, para organizar compra de votos en este Departamento.

“En dicha reunión se determinó que para cumplir esta meta electoral, era indispensable la obtención de recursos económicos para movilizar entre 200 mil y 300 mil votos adicionales a los obtenidos el pasado 25 de mayo, cada voto a un costo de entre 30 mil y 50 mil pesos, según lo informando por las mismas fuentes” señala un comunicado del Partido.

Según la colectividad la campaña de Santos estaría destinando 30 mil millones para “comprar votos y buscar crear una ventaja electoral ficticia”.

El Partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez solicitó a la Procuraduría General de la Nación, a la Fiscalía y a la Policía Nacional a que investiguen las “taquillas” que están en Atlántico destinadas a la compra y venta de votos.

El presidente Juan Manuel Santos no se ha pronunciado sobre el tema. En un acto de campaña que sostuvo hoy con los líderes sindicales de todo el país no se refirió a estas denuncias.

Por su parte Carlos Fernando Galán, senador electo y director nacional de Cambio Radical, expresó a través de su cuenta de Twitter “así como Uribe lanzó denuncia sin pruebas en 1era vuelta, uribistas preparan denuncias falsas para desconocer resultado. Tramposos”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿OTRA FALSA DENUNCIA?

En estos momentos se está señalando directamente al presidente y las fuentes y las pruebas jamás aparecen; la característica sucia de Uribe, es estar poseído de la maldición del Rey Midas, pero con una gran diferencia, Midas volvía oro todo lo que tocaba y Uribe lo vuelve Mier..,. Esa práctica inmoral y nada decorosa, en una persona que ostentó la dignidad de ser Presidente, es una señal inequívoca del desespero que tiene Uribe por volver a la Presidencia, en cuerpo ajeno, con el títere de Zuluaga, que no es otra cosa que un vulgar juguete de feria para Uribe, y a quien terminará enredando en los actos propios de su accionar delincuencial y terrorista; Uribe le resta decencia a la campaña, y es triste ver la impotencia de las autoridades para hacer justicia, no es justo que ese miserable dictador, que se a endiosado ante una manada de ignorantes, atropelle impunemente la dignidad de muchos colombianos, no lo digo solo por Santos, sino por muchos magistrados jueces, periodistas, lideres sindicales y dirigentes de ONG, y otros defensores de la democracia, que vemos en ese verbo cochino y difamador, de ese capo, el veneno que destila contra sus adversarios; jamás hemos visto a ese criminal, dar un debate con altura y decencia, y jamás lo veremos, porque esas cualidades le son completamente ajenas; esa rata de alcantarilla llena de odios, no está conforme con habernos llenado las ciudades de violencia y extorsiones, con su brazo armado AUC-BACRIM, de haber acabado con la salud pública, y de saquear a todas las instituciones, ¿será que quiere enriquecer mucho más a Jerónimo y a Santiago, o quiere hacer de Colombia el peor infierno?. No tengo voz para defender a Santos, pero para defender su decencia y la diplomacia del ciudadano Presidente, porque hasta la fecha no conozco una alianza criminal de su gobierno y mucho menos actos bochornosos como el de enriquecer a sus hijos ilícitamente. LA PERVERSIDAD DE URIBE PARECE NO TENER LIMITES. ASESINO, ALIADO DEL NARCOTRAFICO Y DEL TERRORISMO .. CORRUPTO.. TRAIDOR DE LA PATRIA ... LA DESGRACIA DE ESTE PAÍS ES TENER HAMPONES, COMO URIBE EN LA POLÍTICA Y EN LA SOCIEDAD Y NO EN LOS PATIOS DE LA PICOTA.

URIBE, NO GANÓ EN LA PRIMERA VUELTA, LO HIZO LA ABSTENCIÓN

Los políticos son patéticos y muestran su cara pueril cuando -por ejemplo- dan respuestas sobre el lugar que les tocó en el tarjetón. Que si el 1 significa que será el primero en la votación, que si el 3 es el de la tercera es la vencida, que si el siete es el 'lucky seven' el inning de la suerte, y así van acomodando el número como si fuera algo importante que tuviera que ver con los resultados en las urnas.

Igual pasó en la primera vuelta electoral presidencial, en donde el jefecito Uribe y el zorro Zuluaga se declararon ganadores. Pero lo peor es que todos a una, como en Fuenteovejuna, aceptaron ese dictamen, incluido el presidente Santos.

La realidad es que ganó la abstención con un 60%. Y del 40% restante que votó, sólo el 29,25% lo hizo por el zorro Zuluaga y el 25.69 % por el presidente Santos.

Son cifras tristes sobre la democracia colombiana, que denotan un nivel de hastío de las malas prácticas políticas. Ya las gentes están cansadas de la compra de votos, del trasteo electoral, de las ayudas gubernamentales, de las trampas en las votaciones, de los 'hackeos' a la transmisión de datos electorales, de los errores voluntarios en los formularios de votación y de la ausencia de programas de gobierno, serios, pertinentes y factibles.

Ante esa dejadez electoral -en que la mayoría de los abstencionistas pensó que no había nada que decidir-, el que mejores frutos cosechó fue el candidato del Centro Democrático que supo tocar la fibra regionalista de la zona paisa, o sea Antioquia y la Zona Cafetera. Es decir, paisa votó paisa, por encima de la apatía y del cansancio.

Pero eso fue todo, el resto del país se quedó en casa, leyendo periódicos, viendo televisión, oyendo la radio, lavando la ropa, escuchando música, haciendo las tareas de los hijos.

Ahora que llega la segunda vuelta, es que nos hemos enterado que está en juego algo superior a una disyuntiva Zuluaga - Santos. Y ese es el bien supremo de la paz, que está en vilo en las conversaciones de La Habana.

Una cosa es segura: Uribe ya no puede conseguir más votos, porque llego a su tope. Cuando más algunas chichiguas, pero eso sí, si sus seguidores se levantan otra vez a votar el 15 de junio de 2014, día de Mundial de Fútbol, que a los paisas les gusta más que su bandeja. Con el agravante que será al día siguiente del primer partido de la selección Colombia y si esta gana el festejo será hasta la madrugada. Por eso, aunque suene antipatriótico, le rezarán para que Grecia le corte el vuelo a la 'amarilla' -como en el vallenato en que se reza para que al buque Almirante Padilla un submarino lo voltee en Corea-.

En cambio, los otros, quienes saben que ese día se define si hay paz en Colombia, rebajarán ostensiblemente las cifras de la abstención y votarán por el presidente Santos exclusivamente porque es el único que puede hacerla efectiva. Y es que él es el único que tiene posibilidades reales de aumentar su votación.

Por otro lado, a quienes crean en el cambio de tercio del zorro Zuluaga de firmar un acuerdo programático con Marta Lucía Ramírez para seguir con los diálogos de paz, les aviso, les advierto, les anuncio, les informo, les notifico, les comunico, les participo, les aclaro, que esa es otra mentira de los Pinochos.

Porque la verdad es que es poco menos que probable -casi imposible- que las Farc se sienten a conversar con su archienemigo Uribe, y menos acompañado por Camilo Gómez, el jefe de paz de Pastrana que les cerró las puertas del Caguán.

Dicen que guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por descuidado.

YA SOLTARON AL HACKER TODO FUE 1 MONTAJE DEL TRAIDOR

Libre hacker que interceptó los diálogos en La Habana
De manera sorpresiva y luego de un mes de haber sido privado de la libertad, la juez décima de conocimiento de Bogotá determinó que el hacker Andrés Fernando Sepúlveda podrá estar en libertad mientras avanza su proceso. La decisión se dio luego de una apelación interpuesta por la defensa del pr
ocesado.

Según la funcionaria, se hace necesario decretar la nulidad de la imputación y por ende revocar la medida de aseguramiento impuesta el pasado 7 de mayo por el juez 49 penal municipal de control de garantías, porque la captura se dio por un anónimo y una confesión “no verificada”.

“No logró completar (la Fiscalía) el universo jurídico para atribuir a Andrés Fernando Sepúlveda la naturaleza de los mismos (delitos) en esta instancia procesal”, señaló la juez.

Para la juez, los elementos con los que se ordenó la privación de la libertad carecen de fortaleza. “Se ha vulnerado el ordenamiento jurídico en cuanto a ordenar esta medida privativa de la ley (…) La Fiscalía no contaba con los elementos necesarios para la imputación que hiciera, pues la misma se encontraba desestructurada e incompleta”.

Para la juez “las confesiones siempre han de revisarse con beneficio de inventario y no se le puede dar crédito a plenitud hasta tanto no se hayan verificado”.

De acuerdo a la determinación de la juez “es importante entregarle al juez de control de garantías elementos de juicio tendientes a acreditar la índole penal del comportamiento y la relación del imputado con el mismo”, es decir, demostrar la forma en que se dio el delito y la participación del investigado.

La funcionaria aseguró que la Fiscalía en el momento de la captura de Sepúlveda no tenía orden de aprehensión, pero que fue el propio hacker quien pidió ser escuchado y que luego de su declaración, se dio la detención.

“No se había emitido orden de captura pero durante el allanamiento al inmueble, cuando ya había hecho presencia un profesional del derecho, el doctor García manifestó su intención de ser escuchado en interrogatorio y acto seguido fue capturado en situación de flagrancia”, señaló la juez.

La juez recordó que Sepúlveda llegó a la Fiscalía luego de que una “fuente humana anónima señaló que se dedicaba a actividades ilegales y a monitorear información de las negociaciones en La Habana. Además de hacer seguimientos a los correos de Pacho Santos”.

La funcionaria también se refirió a que, según la información del ente investigador, desde la oficina de Sepúlveda en la calle 93 B en Bogotá se saboteaban “portales gubernamentales”. De igual forma, mencionó el allanamiento al apartamento del hacker.

Así mismo, aseguró que el informante le dijo a la Fiscalía que dentro de la oficina de espionaje Sepúlveda era el jefe y además mencionó a la esposa del hacker, de quien manifestó que es actriz y asesora. Indicó que desde dos cuentas de Twitter se publicaba la información “que se robaba” a través de las interceptaciones.

Durante los allanamientos, la Fiscalía le incautó abundante material de cómputo y documental que “confirmaron lo dicho por la fuente”. Lo extraído de esos computadores no se puede saber hasta tener su análisis, según ha dicho el ente investigador.

Según dijo la juez en la diligencia, Sepúlveda le contó a la Fiscalía que compró una base de datos de varios desmovilizados de la guerrilla, la cual le costó ocho millones de pesos a una persona que trabaja en el COA (dependencia adscrita al Ministerio de Defensa), de los cuales ha cancelado tres millones de pesos.

La Fiscalía le imputó al hacker los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso y espionaje.

Así las cosas, si la Fiscalía desea volver a vincular a Sepúlveda al proceso, deberá llamarlo nuevamente a una imputación ante un juez de control de garantías e iniciar el proceso desde cero.

Esta vez deberá tener en cuenta el material encontrado en lo elementos incautados durante los allanamientos a la oficina y la casa de Sepúlveda, puesto que esa fue una de las críticas por parte de la juez, al considerar que se imputaron cargos sin tener unas evidencias clara de la existencia de un delito y de la responsabilidad del hacker en los mismos.

Al finalizar la diligencia, tanto la Procuraduría como la defensa de Sepúlveda, solicitaron a la juez que se ordenara lo pertinente para preservar la seguridad del hacker, por lo que la juez dispuso que sea la Policía Metropolitana de Bogotá la que se encargue de evaluar dicha situación y tomar las determinaciones pertinentes.

http://www.semana.com/nacion/articulo/libre-andres-sepulveda-hacker-que-intercepto-los-dialogos-en-la-habana/391012-3

LIBRE EL HACKER TODO FUE 1 MONTAJE DEL TRAIDOR

Libre hacker que interceptó los diálogos en La Habana
De manera sorpresiva y luego de un mes de haber sido privado de la libertad, la juez décima de conocimiento de Bogotá determinó que el hacker Andrés Fernando Sepúlveda podrá estar en libertad mientras avanza su proceso. La decisión se dio luego de una apelación interpuesta por la defensa del pr
ocesado.

Según la funcionaria, se hace necesario decretar la nulidad de la imputación y por ende revocar la medida de aseguramiento impuesta el pasado 7 de mayo por el juez 49 penal municipal de control de garantías, porque la captura se dio por un anónimo y una confesión “no verificada”.

“No logró completar (la Fiscalía) el universo jurídico para atribuir a Andrés Fernando Sepúlveda la naturaleza de los mismos (delitos) en esta instancia procesal”, señaló la juez.

Para la juez, los elementos con los que se ordenó la privación de la libertad carecen de fortaleza. “Se ha vulnerado el ordenamiento jurídico en cuanto a ordenar esta medida privativa de la ley (…) La Fiscalía no contaba con los elementos necesarios para la imputación que hiciera, pues la misma se encontraba desestructurada e incompleta”.

Para la juez “las confesiones siempre han de revisarse con beneficio de inventario y no se le puede dar crédito a plenitud hasta tanto no se hayan verificado”.

De acuerdo a la determinación de la juez “es importante entregarle al juez de control de garantías elementos de juicio tendientes a acreditar la índole penal del comportamiento y la relación del imputado con el mismo”, es decir, demostrar la forma en que se dio el delito y la participación del investigado.

La funcionaria aseguró que la Fiscalía en el momento de la captura de Sepúlveda no tenía orden de aprehensión, pero que fue el propio hacker quien pidió ser escuchado y que luego de su declaración, se dio la detención.

“No se había emitido orden de captura pero durante el allanamiento al inmueble, cuando ya había hecho presencia un profesional del derecho, el doctor García manifestó su intención de ser escuchado en interrogatorio y acto seguido fue capturado en situación de flagrancia”, señaló la juez.

La juez recordó que Sepúlveda llegó a la Fiscalía luego de que una “fuente humana anónima señaló que se dedicaba a actividades ilegales y a monitorear información de las negociaciones en La Habana. Además de hacer seguimientos a los correos de Pacho Santos”.

La funcionaria también se refirió a que, según la información del ente investigador, desde la oficina de Sepúlveda en la calle 93 B en Bogotá se saboteaban “portales gubernamentales”. De igual forma, mencionó el allanamiento al apartamento del hacker.

Así mismo, aseguró que el informante le dijo a la Fiscalía que dentro de la oficina de espionaje Sepúlveda era el jefe y además mencionó a la esposa del hacker, de quien manifestó que es actriz y asesora. Indicó que desde dos cuentas de Twitter se publicaba la información “que se robaba” a través de las interceptaciones.

Durante los allanamientos, la Fiscalía le incautó abundante material de cómputo y documental que “confirmaron lo dicho por la fuente”. Lo extraído de esos computadores no se puede saber hasta tener su análisis, según ha dicho el ente investigador.

Según dijo la juez en la diligencia, Sepúlveda le contó a la Fiscalía que compró una base de datos de varios desmovilizados de la guerrilla, la cual le costó ocho millones de pesos a una persona que trabaja en el COA (dependencia adscrita al Ministerio de Defensa), de los cuales ha cancelado tres millones de pesos.

La Fiscalía le imputó al hacker los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso y espionaje.

Así las cosas, si la Fiscalía desea volver a vincular a Sepúlveda al proceso, deberá llamarlo nuevamente a una imputación ante un juez de control de garantías e iniciar el proceso desde cero.

Esta vez deberá tener en cuenta el material encontrado en lo elementos incautados durante los allanamientos a la oficina y la casa de Sepúlveda, puesto que esa fue una de las críticas por parte de la juez, al considerar que se imputaron cargos sin tener unas evidencias clara de la existencia de un delito y de la responsabilidad del hacker en los mismos.

Al finalizar la diligencia, tanto la Procuraduría como la defensa de Sepúlveda, solicitaron a la juez que se ordenara lo pertinente para preservar la seguridad del hacker, por lo que la juez dispuso que sea la Policía Metropolitana de Bogotá la que se encargue de evaluar dicha situación y tomar las determinaciones pertinentes.

http://www.semana.com/nacion/articulo/libre-andres-sepulveda-hacker-que-intercepto-los-dialogos-en-la-habana/391012-3

ACASO SIENTEN PISADA DE ANIMAL GRANDE ?

YA MANDARON LA CORTINA DE HUMO QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS LANSAR. (TODO ESTO ES DE URIBE Y ESTE REPITE COMO LORO) LA MENTIRA PARA TRATAR DE IMPUGNAR LA DERROTA.

LIBRE EL HACKER TODO FUE 1 MONTAJE DEL TRAIDOR

Libre hacker que interceptó los diálogos en La Habana
De manera sorpresiva y luego de un mes de haber sido privado de la libertad, la juez décima de conocimiento de Bogotá determinó que el hacker Andrés Fernando Sepúlveda podrá estar en libertad mientras avanza su proceso. La decisión se dio luego de una apelación interpuesta por la defensa del pr
ocesado.

Según la funcionaria, se hace necesario decretar la nulidad de la imputación y por ende revocar la medida de aseguramiento impuesta el pasado 7 de mayo por el juez 49 penal municipal de control de garantías, porque la captura se dio por un anónimo y una confesión “no verificada”.

“No logró completar (la Fiscalía) el universo jurídico para atribuir a Andrés Fernando Sepúlveda la naturaleza de los mismos (delitos) en esta instancia procesal”, señaló la juez.

Para la juez, los elementos con los que se ordenó la privación de la libertad carecen de fortaleza. “Se ha vulnerado el ordenamiento jurídico en cuanto a ordenar esta medida privativa de la ley (…) La Fiscalía no contaba con los elementos necesarios para la imputación que hiciera, pues la misma se encontraba desestructurada e incompleta”.

Para la juez “las confesiones siempre han de revisarse con beneficio de inventario y no se le puede dar crédito a plenitud hasta tanto no se hayan verificado”.

De acuerdo a la determinación de la juez “es importante entregarle al juez de control de garantías elementos de juicio tendientes a acreditar la índole penal del comportamiento y la relación del imputado con el mismo”, es decir, demostrar la forma en que se dio el delito y la participación del investigado.

La funcionaria aseguró que la Fiscalía en el momento de la captura de Sepúlveda no tenía orden de aprehensión, pero que fue el propio hacker quien pidió ser escuchado y que luego de su declaración, se dio la detención.

“No se había emitido orden de captura pero durante el allanamiento al inmueble, cuando ya había hecho presencia un profesional del derecho, el doctor García manifestó su intención de ser escuchado en interrogatorio y acto seguido fue capturado en situación de flagrancia”, señaló la juez.

La juez recordó que Sepúlveda llegó a la Fiscalía luego de que una “fuente humana anónima señaló que se dedicaba a actividades ilegales y a monitorear información de las negociaciones en La Habana. Además de hacer seguimientos a los correos de Pacho Santos”.

La funcionaria también se refirió a que, según la información del ente investigador, desde la oficina de Sepúlveda en la calle 93 B en Bogotá se saboteaban “portales gubernamentales”. De igual forma, mencionó el allanamiento al apartamento del hacker.

Así mismo, aseguró que el informante le dijo a la Fiscalía que dentro de la oficina de espionaje Sepúlveda era el jefe y además mencionó a la esposa del hacker, de quien manifestó que es actriz y asesora. Indicó que desde dos cuentas de Twitter se publicaba la información “que se robaba” a través de las interceptaciones.

Durante los allanamientos, la Fiscalía le incautó abundante material de cómputo y documental que “confirmaron lo dicho por la fuente”. Lo extraído de esos computadores no se puede saber hasta tener su análisis, según ha dicho el ente investigador.

Según dijo la juez en la diligencia, Sepúlveda le contó a la Fiscalía que compró una base de datos de varios desmovilizados de la guerrilla, la cual le costó ocho millones de pesos a una persona que trabaja en el COA (dependencia adscrita al Ministerio de Defensa), de los cuales ha cancelado tres millones de pesos.

La Fiscalía le imputó al hacker los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso y espionaje.

Así las cosas, si la Fiscalía desea volver a vincular a Sepúlveda al proceso, deberá llamarlo nuevamente a una imputación ante un juez de control de garantías e iniciar el proceso desde cero.

Esta vez deberá tener en cuenta el material encontrado en lo elementos incautados durante los allanamientos a la oficina y la casa de Sepúlveda, puesto que esa fue una de las críticas por parte de la juez, al considerar que se imputaron cargos sin tener unas evidencias clara de la existencia de un delito y de la responsabilidad del hacker en los mismos.

Al finalizar la diligencia, tanto la Procuraduría como la defensa de Sepúlveda, solicitaron a la juez que se ordenara lo pertinente para preservar la seguridad del hacker, por lo que la juez dispuso que sea la Policía Metropolitana de Bogotá la que se encargue de evaluar dicha situación y tomar las determinaciones pertinentes.

http://www.semana.com/nacion/articulo/libre-andres-sepulveda-hacker-que-intercepto-los-dialogos-en-la-habana/391012-3

LIBRE EL HACKER TODO FUE 1 MONTAJE DEL TRAIDOR

Libre hacker que interceptó los diálogos en La Habana
De manera sorpresiva y luego de un mes de haber sido privado de la libertad, la juez décima de conocimiento de Bogotá determinó que el hacker Andrés Fernando Sepúlveda podrá estar en libertad mientras avanza su proceso. La decisión se dio luego de una apelación interpuesta por la defensa del pr
ocesado.

Según la funcionaria, se hace necesario decretar la nulidad de la imputación y por ende revocar la medida de aseguramiento impuesta el pasado 7 de mayo por el juez 49 penal municipal de control de garantías, porque la captura se dio por un anónimo y una confesión “no verificada”.

“No logró completar (la Fiscalía) el universo jurídico para atribuir a Andrés Fernando Sepúlveda la naturaleza de los mismos (delitos) en esta instancia procesal”, señaló la juez.

Para la juez, los elementos con los que se ordenó la privación de la libertad carecen de fortaleza. “Se ha vulnerado el ordenamiento jurídico en cuanto a ordenar esta medida privativa de la ley (…) La Fiscalía no contaba con los elementos necesarios para la imputación que hiciera, pues la misma se encontraba desestructurada e incompleta”.

Para la juez “las confesiones siempre han de revisarse con beneficio de inventario y no se le puede dar crédito a plenitud hasta tanto no se hayan verificado”.

De acuerdo a la determinación de la juez “es importante entregarle al juez de control de garantías elementos de juicio tendientes a acreditar la índole penal del comportamiento y la relación del imputado con el mismo”, es decir, demostrar la forma en que se dio el delito y la participación del investigado.

La funcionaria aseguró que la Fiscalía en el momento de la captura de Sepúlveda no tenía orden de aprehensión, pero que fue el propio hacker quien pidió ser escuchado y que luego de su declaración, se dio la detención.

“No se había emitido orden de captura pero durante el allanamiento al inmueble, cuando ya había hecho presencia un profesional del derecho, el doctor García manifestó su intención de ser escuchado en interrogatorio y acto seguido fue capturado en situación de flagrancia”, señaló la juez.

La juez recordó que Sepúlveda llegó a la Fiscalía luego de que una “fuente humana anónima señaló que se dedicaba a actividades ilegales y a monitorear información de las negociaciones en La Habana. Además de hacer seguimientos a los correos de Pacho Santos”.

La funcionaria también se refirió a que, según la información del ente investigador, desde la oficina de Sepúlveda en la calle 93 B en Bogotá se saboteaban “portales gubernamentales”. De igual forma, mencionó el allanamiento al apartamento del hacker.

Así mismo, aseguró que el informante le dijo a la Fiscalía que dentro de la oficina de espionaje Sepúlveda era el jefe y además mencionó a la esposa del hacker, de quien manifestó que es actriz y asesora. Indicó que desde dos cuentas de Twitter se publicaba la información “que se robaba” a través de las interceptaciones.

Durante los allanamientos, la Fiscalía le incautó abundante material de cómputo y documental que “confirmaron lo dicho por la fuente”. Lo extraído de esos computadores no se puede saber hasta tener su análisis, según ha dicho el ente investigador.

Según dijo la juez en la diligencia, Sepúlveda le contó a la Fiscalía que compró una base de datos de varios desmovilizados de la guerrilla, la cual le costó ocho millones de pesos a una persona que trabaja en el COA (dependencia adscrita al Ministerio de Defensa), de los cuales ha cancelado tres millones de pesos.

La Fiscalía le imputó al hacker los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso y espionaje.

Así las cosas, si la Fiscalía desea volver a vincular a Sepúlveda al proceso, deberá llamarlo nuevamente a una imputación ante un juez de control de garantías e iniciar el proceso desde cero.

Esta vez deberá tener en cuenta el material encontrado en lo elementos incautados durante los allanamientos a la oficina y la casa de Sepúlveda, puesto que esa fue una de las críticas por parte de la juez, al considerar que se imputaron cargos sin tener unas evidencias clara de la existencia de un delito y de la responsabilidad del hacker en los mismos.

Al finalizar la diligencia, tanto la Procuraduría como la defensa de Sepúlveda, solicitaron a la juez que se ordenara lo pertinente para preservar la seguridad del hacker, por lo que la juez dispuso que sea la Policía Metropolitana de Bogotá la que se encargue de evaluar dicha situación y tomar las determinaciones pertinentes.

http://www.semana.com/nacion/articulo/libre-andres-sepulveda-hacker-que-intercepto-los-dialogos-en-la-habana/391012-3

URIBE COMPRÓ AL CONGRESO QUE ES MÁS CARO

Si lo que dice Zuluaga, es cierto, debe aportar pruebas y no agregar más infamias al proceso electoral; está claro que Zuluaga como TÍTERE DEL TERRORISTA ALVARO URIBE, se parece cada día más a su amo; no se centra en propuestas y ya peló el cobre con sus posturas rastreras y oportunistas; esa inmoralidad en que ha caído, le resta honorabilidad y dignidad para representar a los colombianos; el cinismo de Uribe es tanto, que parece olvidar, que el pueblo entero, sabe que él compro más de medio Congreso, para hacerse re-elegir y que repartió de todo para todos sus aliados y secuaces, en su política criminal y radical de extrema derecha; pero Colombia espera no solo su derrota en las urnas, sino su perdida de embestidura como Senador, por estar legalmente impedido, ya que contra ese delincuente, pesan más de quinientas denuncias y demandas en la Sala de Acusaciones de la Cámara de representantes y aunque tiene a muchos de sus cómplices huyendo, ya muchos están prestos a confesar los crímenes y delitos cometidos bajo su dirección. Ya cayó su tio, el paramilitar MARIO URIBE, YA ESTA ATRAPADO SU HERMANO SANTIAGO URIBE VELEZ, YA SE INVESTIGAN A SUS HIJOS, Y EL GRAN CAPO DE LA MAFIA Y LA POLITICA COLOMBIANA: ALVARO URIBE VELEZ, TAMBIÉN CAERÁ.

jajajajaja ya esta sintiendo

jajajajaja ya esta sintiendo el MEQUE y por eso esta hablando mas m..i.e.r..d..a de lo normal jaja recogete titere vaya a que carlos donoso le de unas clases de payaseria jejeje

EL TIOVIVO DE LA PAZ DE ZULUAGA

ESTE SR ZULUAGA NO HACE SINO REPETIR EL MISMO DISCURSO DE URIBE. AYER, QUE SEGÚN SE SUPONE EL HACE PARTE INTERESADA EN EL PROCESO DE PAZ COMO CANDIDATO Y COLOMBIANO QUE DEBIA SENTIR ALGUN ENTUSIASMO POR LA NOTICIA, FUE LA UNICA PERSONA EN EL MUNDO QUE NO DIO MERITO A LO QUE TODO EL RESTO DE LA HUMANIDAD (INCLUIDO EL PAPA) CONSIDERO UN HECHO HISTORICO QUE LA GUERRILLA RECONOCIERA A SUS VICTIMAS. CLARO ¡! PORQUE EL SR ZULUAGA ES UN ENVIADO DE URIBE Y TIENE QUE REPETIR LO QUE URIBE QUIERE QUE DIGA, HASTA EL ODIO QUE LLEVA DENTRO, PORQUE ZULUAGA NO TIENE VOLUNTAD PROPIA, Y ENTRE ESO ESTA SU YA OBSOLETO DISCURSO DE GUERRA, TEORIA MANDADA A RECOGER PORQUE YA EXISTEN OTROS ESCENARIOS TOTALMENTE DIFERENTES QUE CUANDO ENGAÑO AL PAIS DICIENDOLE QUE CON SU GUERRA ACABARIA CON LA GUERRILLA EN 4 AÑOS. Y SE LLEVO 8 Y NO PUDO POR MAS ANIMADVERSION QUE DICE TENERLE. Y NO PUDO, PORQUE A ELLOS NO LES INTERESA ACABAR LA GUERRILLA, NI BOBOS QUE FUERAN, ESE ES SU SUBSISTIR POLITICO CON CASI MEDIO PUEBLO ENGAÑADO. ESOS SI SON LOS BOBOS.

OTRA PATRAÑA

Otra patraña de estos sucios miserables, como no tienen argumentos para ganarse el voto de la gente inteligente que somos la mayoria en este pais recurren a sus sucias artimañas, calumniando y poniendo denuncias sin pruebas, NO SE CUANDO VA SALIR ALGUIEN QUE LE DE UN TATEQUIETO A ESTE PUERCO MISERABLE