Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Centro Democrático denuncia presunto fraude electoral en Cartagena

-A A +A
 

Al cumplirse dos meses de efectuado el proceso electoral en el país, el Centro Democrático en cabeza del senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez denunció un presunto fraude electoral en Cartagena.

Mediante diferentes casos en puestos de votación como Bocagrande y Pasacaballos, miembros de este partido ilustraron una supuesta "selección" de votos a favor de candidatos de otras colectividades, eliminando así, sufragios pertenecientes al partido.

"Fue un fraude lo que se hizo en las elecciones en Cartagena. En Pasacaballos las cifras que se manejaron en los escrutinios, todas esas cifras son falsas. Hubo crecimiento de votos de candidatos que hicieron arreglos previos, y esa es la única explicación para poder lograr las curules. Los E14 de Pasacaballos, los primeros, los publicaron diez días después de las elecciones y los últimos de la mesa 12 a la mesa 24 los publicaron en la página de la Registraduría 40 días después y esos E14 son falsos; las firmas aparecen adulteradas, las cifras no corresponden", indicó Luis Guillermo 'el Mello' Otoya, candidato al Concejo Distrital. 

El expresidente Álvaro Uribe, quien llegó a Cartagena para cerciorase de estas denuncias señaló que "la Democracia colombiana es insostenible con los costos, las fuentes corruptas de financiación y el fraude. Los testigos del CD contabilizaron 900 votos por nuestra lista al Concejo, después aparecen 78. En una mesa de Bocagrande nuestra veedora votó por la lista al Concejo del CD y aparecen cero votos, y así sucesivamente. Por favor, Registraduría, autoridades de justicia corrijan y sancionen, eviten este fraude. Todo esto puede acabar con la democracia".

Así mismo, el hoy senador rechazó la situación a través de su cuenta en twitter.

Las denuncias recopiladas por el CD en Bolívar ya fueron presentadas ante las autoridades para su respectiva investigación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pobre Cartagena

Este enanito de Uribe no me cae bien. Pero debo aceptar que cuando dice algo a los medios es por que tiene pruebas contundentes. A Cartagena se la van a seguir robando. Manolo sacó la tula, repartió plata y ahora se la va a sacar multiplicada. Y nosotros los ciudadanos, pobres, sin educación, sin vías y sin aspiraciones. Pobre Cartagena.

ehh no.

normalmente "alguien" le da la info (tal vez una fuente fidedigna) pero NUNCA con pruebas. tal vez el sr espere siempre ke la investigación las encuentre per se-- pero por lo general no le pega a una.

sí hubiera hecho algo

sí hubiera hecho algo, por el Caribe durante los 8 años que tuvo el lapicero. Pero en ese entonces no hizo nada, de hecho nos fregó, porque se inventó una formula con los recursos de regalias que terminó llevandose los pocos recursos que habian, para el interior.

simplemente está recogiendo lo que sembró

Álvaro, por favor

recójete, mijo. lo ke kerias hacer ya no lo hiciste. hace espacio, gracias :)

CARTAGENA LA MATA DE LA

CARTAGENA LA MATA DE LA CORRUPCION NACIONAL

Si lo hubiera Dicho

Como lo dijo Uribe entonces es un paraco [-- Censurado --], pero despierten partidas de ignorantes no se estan dando cuenta que el descaro de la corrupcion, politiqueria, cvy, estan acabando Cartagena.
No vn que esta ciudad no progresa, es cierto este senor descubrio que el agua moja, que esta ciudad es un nido de corrupcion y entonces?
digamosle paraco, criminal, terrorista, asesino, etc, esto cambiara algo en lo que esta pasando en Cartagena, para nada...
Piensen en como vamos y si creen que vamos bien entonces estan mal....

no es ke no tenga razon

y tampoco es para descalificarlo a priori-- al cabo en estas "democracias" la presunción de inocencia es suprema.. es solo que su tiempo ya se le acabo. ke haga espacio al cambio. ke deje trabajar, mal o bien algo se hace. lo ke iba a hacer ya no lo pudo. lo mejor? para nada. otro megalómano namas.

EL PARACO MAYOR Y SUS BABOSADAS

Que aun sigan llorando porque no alcanzaron las metas, eso se sabia ya nadie quiere al paraco mayor y todos los que se unan a el van a correr la misma suerte, ninguno de los candidatos de el centro democrático presentaron propuestas serias, todas estaban en contra de la paz y todos se creían electos por se candidatos de Uribe, Uribe fue ya no es.

porque sera que quiere seguir

porque sera que quiere seguir gobernando este paraco? si de verdad quiere el bien para el pais, que se largue para Europa o Estados unidos, alla la vacila mejor enano gordo recogete deja estar dando lora que en tus 8 años lo que hiciste fue j0der mas al pobre

Te lo vas a tener

TE LO VAS A TENER QUE CHGUPAR 20 AÑOS MAS, PORQUE ESTE GRAN COLOMBIANO TIENE VIDA Y EN ABUNDANCIA. QUEDÓ COMO MEJOR ALCALDE, MEJOR GOBERNADOR, MEJOR PRESIDENTE Y AHORA MEJOR SENADOR. SE QUE TE DUELE MUCHO, PERO ENTRE MAS TE DUELA MEJOR, ASI QUE SUFRE GATO [-- Censurado --].

ni duele la verdad

da es tristeza la caricatura esta.

te dolió

JAJAJAJAJA, SE QUE LES DUELE AUNQUE LO DISIMULEN, QUE LES DUELAAAAA, SUFRANLO Y PONGANSE TRISTES, URIBE PA RATOSSSS, ASI TE VUELVA A DOLER LEGION_1978, TIENES UN SEUDÓNIMO MUY ACORDE A TI.

DESCUBRIERON QUE EL AGUA MOJA¡¡¡

AL FIN SE DESCUBRIO EN CARTAGENA QUE EL AGUA MOJA, MIREN A LOS CONCEJALES QUE REITERADAMENTE REPITEN SUS CURULES Y OJALA ALGUIEN DIGA YO LO VI HACIENDO CAMPAÑA EN X Y X PARTE, SOLO ESPERAN EL DIA DE LAS ELECCIONES PARA QUE DE LA MANO DE LA REGISTRADURIA SACAR LOS VOTOS DESCARADOS QUE DICEN QUE EL PUEBLO LOS APOYO.

ALVARO URIBE VELEZ

POR QUÉ HABRÁ TANTO "ESTÚPIDO"(AVERIGUAR QUIENES SOMOS ESTÚPIDOS, FORO EN BOGOTÁ-) QUE HABLA DEL DR ALVARO URIBE VÉLEZ SIN FUNDAMENTO.
SIGUE SIENDO DECLARADO EL MEJOR SENADOR Y LO IGNORAN...
NOS SACÓ DE GRANDES ATOLLADEROS, SIN QUE SEA UN CANONIZABLE...
NOS SIGUE DEFENDIENDO DE LA MENTIRA Y EL ENGAÑO Y MUCHOS DE "LOS QUE YA MENCIONÉ..."
SEAMOS RAZONABLES ALGUNA VEZ EN LA VIDA.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.

DE SENADO BASURA DE COLOMBIA

DEL LOS SENADORES BASURA DE COLOMBIA SE PUEDE ESPERAR TODO, COMO ESA BARBARIE DE NOMBRAR A ESTE PARACO MEJOR SENADOR

A ESTE ENANO NO LO QUIERE NADIE

COMO SIEMPRE EL ENANO PARACO BUSCANDO EXCUSA PARA JUSTIFICAR SU DERROTA.
SEÑOR ALVARO URIBE USTED DEBE SABER QUE YA LA GENTE SE CANSO DE USTED,TODO EL MUNDO SABE QUE USTED ES UN CRIMINAL Y QUE SIMPRE SE LAVA LAS MANOS TRINANDO.DE GRACIAS QUE LA JUSTICIA EN COLOMBIA ES MEDIO PALO Y PARA LOS MAS MA-RI-CAS DE LO CONTRARIO USTED NO LE ALCASARIA LA VIDA PARA PAGAR LA CONDENA QUE USTED SE MERECE

SI QUIERE SER CONCEJAL A LA REGISTRADURÍA DEBE COMPRAR

SE HACEN LOS INOCENTES. TODO EL EL QUE ESTÁ METIDO EN EL DIABÓLICO MUNDO DE LA POLÍTICA SABE QUE LOS REGISTRADORES SON LOS QUE ELIGEN.