Política


Centro Democrático denuncia presunto fraude electoral en Cartagena

LÍA MIRANDA BATISTA

18 de diciembre de 2015 12:08 PM

Al cumplirse dos meses de efectuado el proceso electoral en el país, el Centro Democrático en cabeza del senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez denunció un presunto fraude electoral en Cartagena.

Mediante diferentes casos en puestos de votación como Bocagrande y Pasacaballos, miembros de este partido ilustraron una supuesta "selección" de votos a favor de candidatos de otras colectividades, eliminando así, sufragios pertenecientes al partido.

"Fue un fraude lo que se hizo en las elecciones en Cartagena. En Pasacaballos las cifras que se manejaron en los escrutinios, todas esas cifras son falsas. Hubo crecimiento de votos de candidatos que hicieron arreglos previos, y esa es la única explicación para poder lograr las curules. Los E14 de Pasacaballos, los primeros, los publicaron diez días después de las elecciones y los últimos de la mesa 12 a la mesa 24 los publicaron en la página de la Registraduría 40 días después y esos E14 son falsos; las firmas aparecen adulteradas, las cifras no corresponden", indicó Luis Guillermo 'el Mello' Otoya, candidato al Concejo Distrital. 

El expresidente Álvaro Uribe, quien llegó a Cartagena para cerciorase de estas denuncias señaló que "la Democracia colombiana es insostenible con los costos, las fuentes corruptas de financiación y el fraude. Los testigos del CD contabilizaron 900 votos por nuestra lista al Concejo, después aparecen 78. En una mesa de Bocagrande nuestra veedora votó por la lista al Concejo del CD y aparecen cero votos, y así sucesivamente. Por favor, Registraduría, autoridades de justicia corrijan y sancionen, eviten este fraude. Todo esto puede acabar con la democracia".

Así mismo, el hoy senador rechazó la situación a través de su cuenta en twitter.

Las denuncias recopiladas por el CD en Bolívar ya fueron presentadas ante las autoridades para su respectiva investigación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS