Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Centro Democrático destapa cartas a la Cámara por Bolívar

El comité coordinador del Movimiento Uribe Centro Democrático en Bolívar (UCDB), que coordina la exalcaldesa Gina Benedetti, presentó en esta ciudad la lista oficial de aspirantes a la Cámara de Representantes por este departamento en 2014.
La lista quedó integrada por Luis Guillermo Otoya Gerdts, Carmen Isaza Suárez, Ángel David Vega Montes, Carlos Marcel Escobar Pérez, José Cendales y Mirla Aarón.
“Cada uno de los candidatos que integran esta lista, tiene las cualidades necesarias para llegar a la Cámara de Representantes. Juntos representan un proyecto nuevo, propositivo, que identifica distintos sectores de nuestro departamento, y que permitirá dar un vuelco a la forma en la que se ha manejado la política en los últimos años”, anunció el comité de UCDB.
Los aspirantes al Senado y miembros del comité UCDB, Fernando Nicolás Araújo y Gabriel Arango, se mostraron complacidos por la lista a la Cámara, aduciendo que “son personas probas con excelentes hojas de vida”.

¿Quienes son?
El aspirante a la Cámara por UCDB, Luis Guillermo Otoya Gerdts, fue por 21 años gerente general de Surtigás, empresa del servicio público de gas domiciliario para los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre. Otoya fue precandidato a la Alcaldía de Cartagena en el 2010 y candidato al Concejo.
Carmen Isaza, administradora de Comercio Exterior es conocida por su trabajo en la junta directiva de la Cámara de Comercio y la Corporación de Turismo Cartagena.
Ángel Vega, economista de la Universidad de Cartagena y magister en estudios políticos, fue gerente de Corvivienda.
Carlos Marcel Escobar es administrador de empresas y trabajó en la Organización Internacional de Trabajo el componente de la equidad de género en las comunidades campesinas.
José Cendales, exalcalde del municipio de Santa Rosa del Sur (Bolívar), fue premiado por su Plan de Desarrollo municipal por las Naciones Unidas en 2010.
La líder afro Mirla Aarón es residente de la isla de Tierra Bomba, tiene estudios en Gestión para el Desarrollo y hace parte del movimiento de las Comunidades negras en Cartagena.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mas información Por Favor

Mayor información sobre la hv de los aspirantes generaría: -Electores más informados - Un periódico mejor calificado.

muchos aspirando para pocos votos

entre todos no sacan 18.300 votos

Payasada del Uribismo.

Sr. Uribe da tristeza sus llamadas listas. Usted se lanza o lanza sus listas para hacer sencillamente el ridículo. Por esa lista en Bolívar a la Cámara por Centro Democrático no llegan a los 10.000 votos entre los 6 aspirantes.

rrespuesta

creo que te equivocas, los 21 consejos comunitarios de cartagena estamos con la señora MIRLA AARON, y somos mas de 60.000 votos, ella o se monta o se monta, esta señora hace parte de la asociacion de comunidades negras del distrito y conoce todas nuestras necesidades, y carencias de cartagena. ella es la proxima a la camara ...

LISTA SIN VOTOS!

Esa es una lista sin votos! De donde salieron esos personajes, que han hecho por Cartagena y Bolivar que les garantice llegar a la camara de representantes?

SI HAY SUFICIENTES VOTOS

LA SEÑORA MIRLA AARON, ES UNA LUCHADORA, NO VA A SER UNA MAS DE LAS UTILIZADAS ELLA TIENE CLARO LO QUE QUIERE Y LO QUE VA A HACER, ES UNA MUJER NACIDA EN CUNA POBRE Y ES DE TIERRA BOMBA, CUENTA GRACIAS A DIOS CON LOS 21 CONSEJOS COMUNITARIOS, ELLA SE VA A MONTAR POR QUE VOTOS ES LO QUE HAY....

POBRES TONTOS.

No son sino [-- Censurado --] útiles, ellos saben que no sale ninguno, por la sencilla razón, que son unos completos desconocidos en Cartagena y Bolívar. La curul para el Senado, no tiene ningún problema y Nicolás Fernando Araujo, ira a Bogotá a pupitrear y hacer antesala para promover los negocios de la familia, para eso es que necesitan el poder del Senado, aun cuando hacen en la Zona Norte lo que les venga en gana, para ellos no hay ley, que se les pueda aplicar. Se han adueñado de las playas , y han rellenado la ciénaga de la Virgen, para edificar e incrementar su riqueza, son insaciables, con una voracidad que no tiene límites.

Mello Otoya

El Mello es cámara segura,tiene el temple y el perfil del Uribismo..y allí no se necesita muchal plata..en mi familia hay 20 votos gratis pal Uribismo o todo lo que él respalde !!

deben esperar elecciones para la jal, son en dos años.

esperen esas elecciones y seran seguros ediles de cartagena, por ahora uribe no tendra un solo escaño en la camara por bolivar y eso es buena noticia para la autentica democracia local, FUERA, !, FUERA1 la oligarquia. puros vende patria de camara de comercio y el mello enemigo de los concejales.

VEGA???

[-- Censurado --] !!!!SE COLO VEGA???SIN VOTOS Y BANDIDO!!!!BARBOZA LO BOTO POR BRUTO!!!!Y AHORA CON URIBE???ESTUVO EN CORVIVIENDA!!!!!!Y APUESTEN A LA NUEVA AHOGADA DEL MELLO!!!!NO VA A SALIR PUES LA GENTE NO GUSTA DE EL, ASI COMPRE LOS VOTOS QUE QUIERA!!!!!!

ese mello es arrogante!

a esta lista hay que enviarle batallones de puya ojos para que respeten la democracia criolla,lo mejor que puedes hacer por tu region lider social, politico o comunal es no apoyar esta lista. apoya las listas de los que tu quieras menos de estos arrimados distantes de los problemas de la ciudad y la region.

en tierra bomba no votaran por esta lista.

pilas jimy de avila, pilas rafael castro, adonilson, no se dejen [-- Censurado --] por estos oligarcas que usan auna de uds que e suna gran lider comunal para jugar con el futuro de tirra bomba, la engañaron metiendola en esa lista.tierra bomba no debe votar por esta lista de oligarcas en cabeza de el enemigo de el concejo de cartagena.todos los concejales deben hacer frente a esta accion de el que encabeza la lista que degrado a el concejo de cartagena, fue declarado persona no grata. arrogante!

CARAS NUEVAS

Nuevas caras en la palestra política de Bolívar. Ya es hora de cambiar a tantos politiqueros corruptos enquistados en los cuerpos colegiados chupando la sangre de este Departamento. Otoya hizo un buen trabajo en Surtigás y eso muestra su talante como administrador. Necesitamos sangre nueva en la Cámara de Representantes y en el Senado.

DESCRIPCION

TODOS TIENEN UNA VIDA POLITICA, NO SE SI TENDRAN UNA VIDA LLENA DE MENTIRAS, SUPONGO QUE SI, ASI SON LOS POLITICOS, PERO MIRLA AARON, ES UNA MUJER NACIDA EN CUNA POBRE, CONOCE LAS NECESIDADES DE TODAS LAS COMUNIDADES, ES LA LIDER COMUNITARIA DE TIERRA BOMBA Y ACTUALMENTE DEFIENDE CIEGAMENTE CADA UNO DE LOS DERECHOS DE MI COMUNIDAD, TODOS EN LAS COMUNIDADES NEGRAS ESTAMOS CON ELLA, TIERRA BOMBA ACTUALMENTE ES UNA DE LAS COMUNIDADES MAS PISOTEADAS POR EL ESTADO, EN ESTOS MOMENTOS TENEMOS UNA LUCHA POR NUESTRO TERRITORIO, NOS QUIEREN QUITAR NUETRO TERRITORIO NUESTRA VIDA, ESTANDO ELLA EN ESE PNTO TENEMOS QUIEN NOS DEFIENDA CON MUCHAS BASES.... ELLA LO TIENE CLARO....

CAMARA

URIBISTA NETO.
LO QUE SI ME PARECE ES QUE LOS ASPIRANTES A CAMARA EN BOLIVAR SE DEBEN UNIR, PARA QUE ASEGUREMOS LA CURUL.
ES BIEN CLARO QUE EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA. SEAMOS UN EQUIPO CON MANO GRANDE Y CORAZON FUERTE, NO UN GRUPO VOTANDO CORRIENTE. ( MI VOTO ES POR EL 101(lUIS GUILLERMO OTOYA G.)