Política


Centro Democrático destapa cartas a la Cámara por Bolívar

ERNESTO TABORDA HERRERA

08 de octubre de 2013 07:53 AM

El comité coordinador del Movimiento Uribe Centro Democrático en Bolívar (UCDB), que coordina la exalcaldesa Gina Benedetti, presentó en esta ciudad la lista oficial de aspirantes a la Cámara de Representantes por este departamento en 2014.
La lista quedó integrada por Luis Guillermo Otoya Gerdts, Carmen Isaza Suárez, Ángel David Vega Montes, Carlos Marcel Escobar Pérez, José Cendales y Mirla Aarón.
“Cada uno de los candidatos que integran esta lista, tiene las cualidades necesarias para llegar a la Cámara de Representantes. Juntos representan un proyecto nuevo, propositivo, que identifica distintos sectores de nuestro departamento, y que permitirá dar un vuelco a la forma en la que se ha manejado la política en los últimos años”, anunció el comité de UCDB.
Los aspirantes al Senado y miembros del comité UCDB, Fernando Nicolás Araújo y Gabriel Arango, se mostraron complacidos por la lista a la Cámara, aduciendo que “son personas probas con excelentes hojas de vida”.

¿Quienes son?
El aspirante a la Cámara por UCDB, Luis Guillermo Otoya Gerdts, fue por 21 años gerente general de Surtigás, empresa del servicio público de gas domiciliario para los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre. Otoya fue precandidato a la Alcaldía de Cartagena en el 2010 y candidato al Concejo.
Carmen Isaza, administradora de Comercio Exterior es conocida por su trabajo en la junta directiva de la Cámara de Comercio y la Corporación de Turismo Cartagena.
Ángel Vega, economista de la Universidad de Cartagena y magister en estudios políticos, fue gerente de Corvivienda.
Carlos Marcel Escobar es administrador de empresas y trabajó en la Organización Internacional de Trabajo el componente de la equidad de género en las comunidades campesinas.
José Cendales, exalcalde del municipio de Santa Rosa del Sur (Bolívar), fue premiado por su Plan de Desarrollo municipal por las Naciones Unidas en 2010.
La líder afro Mirla Aarón es residente de la isla de Tierra Bomba, tiene estudios en Gestión para el Desarrollo y hace parte del movimiento de las Comunidades negras en Cartagena.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS