Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Centro Democrático dice ser víctima de persecución sitemática de la Fiscalía

El Centro Democrático rechazó el anuncio de la Fiscalía General de la Nación, de tomar acciones judiciales en contra de integrantes de este partido, y dijo que es víctima de una persecución sistemática de dicha entidad.

La Bancada del Centro Democrático reiteró su respaldo al director del Partido, Óscar Iván Zuluaga, a su familia y a Luis Alfonso Hoyos, asegurando que son personas “integras, honorables y ejemplares”, que hoy son perseguidas por ir en contra de las políticas del actual Gobierno, entre ellas, el proceso de paz en La Habana.

En este sentido, hizo un llamado a la Comunidad Internacional para que siga con detenimiento la acción de la justicia en Colombia, “especialmente” las decisiones de la Fiscalía General de la Nación contra los miembros del Centro Democrático.

De acuerdo con lo anterior, reiteró que “no van a lograr amedrentar ni callar a nuestra colectividad política, que ejerce la oposición en el marco de la Constitución y las leyes de la República”. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

toda acción delictiva debe ser castigada.

estos señores quieren violentar la justicia sin que los castiguen ,para luego huir , o salir a decir que es persecución política, estos están como el cuatrero que dijo que la vaca que llevaba en la camioneta era que le había caído después de pasar por una loma. tienen huevo.

NARCOS LE DAN 100 MILLONES A SANTOS

Juan Manuel Santos, el olvidadizo
por DANIEL CORONELL
En la contabilidad del Partido de la U existe una donación por 100 millones de pesos de la empresa Moda Sofisticada del señor Alberto Aroch Mugrabi.

El presidente Juan Manuel Santos recibió una donación de 100 millones de pesos del controvertido empresario Alberto Aroch Mugrabi en el año 2010. Hoy dice que no lo conoce. Sin embargo, al menos dos personas recuerdan que el candidato Santos visitó a Aroch Mugrabi en su apartamento días antes de que se produjera la donación.

Alberto Aroch es un empresario textil cuyo nombre saltó a la palestra hace unos meses a raíz del cuestionado arriendo del edificio donde hoy funciona la Contraloría General de la República. Por un lado, el costo del arriendo supera los 60.000 millones de pesos y, por otro, la Fiscalía General de la Nación tiene evidencia de que los dineros para la construcción –controlada hoy por una empresa del señor Aroch– vinieron de los Guberek Grimberg extraditados a Estados Unidos. (Dicho sea de paso, hay otros Guberek que nada tienen que ver con estos ilícitos). (Ver imagen)

Hace poco más de dos meses, el fiscal Eduardo Montealegre le envió una carta al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, advirtiéndole sobre la inconveniencia de que la Nación comprara el predio en el centro comercial Gran Estación 2, en estos términos:

“Me permito informarle oficialmente que en la actualidad la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio se encuentra adelantando una investigación de Extinción de Dominio, relacionada con la construcción del centro comercial Gran Estación, en atención de que se tiene evidencia que al parecer algunas de las empresas de la familia Guberek Grimberg, cuyos miembros fueron extraditados por el delito de lavado de activos, y que en la actualidad pertenecen al empresario Alberto Aroch Mugrabi, participaron en la construcción del complejo comercial”. (Ver carta del Fiscal)

Algunas transacciones en efectivo del señor Aroch ya lo habían puesto en la mira de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) y de la Fiscalía que lo investiga por presuntos delitos de lavado desde el 2008.

Quizás esa circunstancia ha perturbado la memoria del presidente Juan Manuel Santos, porque hace unos días cuando le pedí –a través de su secretario de prensa– que me contara sobre la donación de Alberto Aroch me contestó en un mensaje de texto: “Que a ese otro señor no lo ubica. No lo conoce”.

La pregunta surgió porque una planilla de recaudos de la campaña titulada ‘Control de ingreso Juan Manuel Santos 29.03.10’ enumera entre las donaciones recaudadas por ‘JMS Directo’ una de las más altas, por 150 millones, proviene de Alberto Aroch Mugrabi. (Ver planilla)

La metadata del documento electrónico asegura que fue creado por una persona llamada Consuelo en marzo 11 del 2010. La única Consuelo que el presidente Santos recuerda trabajando para su causa es la doctora Consuelo Caldas. (Ver metadata)

La donación de 150 millones de pesos no aparece en las cuentas de la campaña presentadas al Consejo Nacional Electoral. En cambio, en la contabilidad del Partido de la U, sí existe una donación por 100 millones de pesos de la empresa Moda Sofisticada del señor Alberto Aroch Mugrabi. (Ver consignación)

El exministro Sergio Díaz-Granados, presidente del Partido de la U, me envió copia de los documentos que acreditan que la empresa pasó los controles necesarios antes de que el partido recibiera el cheque por 100 millones.

Lo que no sabe el dirigente es cómo llegó ese cheque a la campaña.

La doctora Consuelo Caldas cree que quien gestionó la donación fue el prominente abogado Alberto Preciado. Él, a su vez, me aseguró que la había conseguido el actual embajador en México –el antes popular conductor de televisión– José Gabriel Ortiz, quien finalmente me dijo que Aroch lo había llamado para pedirle que lo contactara con el candidato Santos porque él y su pariente, José Mugrabi, querían hacerle una donación importante.

Alberto Aroch Mugrabi asegura que, por esos día,s a su apartamento de los cerros orientales de Bogotá llegaron el entonces candidato Juan Manuel Santos, el abogado Alberto Preciado, José Gabriel Ortiz y Orlando Sardi para formalizar su voluntad de hacer la donación, que inicialmente fue de 150 millones. El cheque fue girado unos días después, el 15 de marzo del 2010, a la “Campaña de Juan Manuel Santos”. (Ver cheque por 150 millones anulado)

Ese mismo día le pidieron que lo anulara y reemplazara el beneficiario por “Partido de la U” y el valor por 100 millones para no sobrepasar los topes. (Ver cheque por 100 millones)

Alberto Preciado también recuerda perfectamente la visita al apartamento de Aroch con Juan Manuel Santos a bordo. José Gabriel Ortiz tiene una pequeña laguna: sabe que él sí estuvo, que estuvo Preciado, que estuvo Sardi, pero –desde su embajada– no consigue precisar si Santos estuvo o no estuvo.

El presidente Juan Manuel Santos fue el único que olvidó por completo al generoso –y polémico– donante.

http://www.semana.com/opinion/articulo/daniel-coronell-santos-el-olvidadizo/407647-3

EL HACKER ES EL JOLY DE SANTOS

Sigue preso e incomunicado, salvo cuando sale a decir lo que la Fiscalía quiere, el famoso super hacker. Ese personaje dice que recibía información desde los aviones de la DEA, era contratista de Comando Sur y tenía una compraventa de información con los organismos de inteligencia del Estado. Ahí sigue, sepultado en el “bunker” y es el testigo multi-uso del Fiscal Montealegre.

Cada vez que conviene políticamente al gobierno, se hacen acusaciones de chuzadas. Siempre está Inteligencia Militar en la lista de sospechosos; nunca las FARC ni el G-2 cubano y tampoco, usualmente, la Policía. Lo que se está viendo es que la Fiscalía es una especie de Stasi o KGB que sirve para amenazar a quien se quiera. Pero ahora el señor Montealegre es aun más poderoso. No le gustó lo que se presentó en el congreso para tratar de enderezar la justicia y ofrecer a altos funcionarios el elemental derecho a dos instancias. Llamó a toda la rama judicial a protestar. ¿Eso no está un poco fuera de sus funciones? El Congreso está para legislar y para ello no tiene porque pedir permiso al Fiscal. Pero de hecho, la rabieta del Fiscal funcionó y no habrá la reforma planteada.

Entre el Fiscal y la Sala Penal de la Corte Suprema se ha establecido entonces una dictadura perfecta. Acaban con el que quieran y nadie, en la práctica, los puede juzgar a ellos. Si la Comisión de Acusaciones tuviese el atrevimiento de iniciar un proceso contra alguno de estos personajes, antes de lo que canta un gallo estarán presos los representantes atrevidos. Ese poder omnímodo es precisamente lo que el Congreso pretendía modificar con un Tribunal de Aforados.

Por el momento, el Fiscal parece estar al servicio del Presidente, ¿pero será que el ambicioso personaje se torna en cuervo como lo predice la contralora Sandra Morelli? La prensa, intimidada o “enmermelada”, no dice nada frente a lo que en otro país sería un escándalo mayúsculo; apenas registra unas tímidas respuestas a la actitud despótica del Sr. Montealegre.

¿Qué podemos esperar quienes tenemos algún reparo a lo que se está cocinando en La Habana? Alguien muy bien enterado de las cosas me comentó: “al que se atraviese lo muelen”. El Fiscal, con testigos como el super hacker, meterá a la cárcel a quienes no tengan fuero si así lo considera y la Corte a quienes lo tengan. La mayoría, se callará con la sola amenaza. Lo que firmen en Cuba pasará, como sea. Si hay referendo o consulta, estará antecedida de una campaña de prensa cuyo costo será enorme. Eso es lo que nos viene a los colombianos. Como modelo de lo que viene, basta mirar a Cuba.

http://periodicodebate.com/index.php/nacion/politica/item/6558-coronel-hernan-mejia

MIENTRAS PROTESTAN....

SEGURAMENTE YA TIENE SU PASAPORTE LISTO COMO TODOS LOS DE SU GALLADA. EN VEZ DE PRESENTARSE A LA JUSTICIA COMO DEBE DAR EJEMPLO POR LA IMAGEN QUE DICE REPRESENTAR. AUNQUE, OJALA SE VAYAN TODOS Y DEJEN ESTE PAIS EN TRANQUILIDAD Y PAZ.

LA ZORRA NUNCA SE VE LA COLA Y CUANDO SE LA VE,SE LA VE HECHA BO

Todos los del centro democratico son UNA [-- Censurado --]-DEPREDADORA que quieren a cabar con todo tanto en lo SOCIAL como EN LO ECONOMICO, ESTAS SON LAS VERDADERAS ZORRAS DE NUESTRO PAIS CON LA LEY 100, ademas de acabar con las HORAS EXTRAN Y TRANTA DE ACABAR CON ECOPETROL vendiendola dos veces con acciones que ellos mismos las compraron y haciendo inversiones de ecopetrol en MEXICO CON LA COMPRA DE UNA PLATA-FORMA EN EL GOLFO DE MEXICO HECHA CHATARA Y LA ULTIMA PERLA ES HACER INVERSIONES EN ESPAÑA, SI EN ESPAÑA CON DINERO DE ECOPETROL, SE ESTAN ROBANDO A COLOMBIA POR QUE LE ESTAN ENTREGANDO SU PATRIMONIO... ESTOS POLITICOS DE MENTES-RETORCIDA-CORRUPTOS-DEPREDADORES-SOCIOPATAS que no buscan dignificar a una sociedad si no acabarla como sea para su beneficio particular y familiar.

LAS ZORRAS DEL CENTRO DEMOCRTICO

SON UNOS ANIMALES REPUNANTE, Y ESTAS ZORRAS SOLO SE VEE LA COLA CUANDO LAS TIENEN HECHAS PURA BOLAS, EN CENTRO DEMOCRATICO SON UNOS DEPREDADORES ECONOMICO Y SOCIAL DE COLOMBIA.