Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Centro Democrático en Bolívar se une a campaña “Lo que es con Uribe es conmigo”

A las 10 de la mañana de este martes, los miembros del Partido Centro Democrático en Bolívar gritaron al unísono “Lo que es con Uribe es conmigo”, una campaña que adelantada esta colectividad a nivel nacional y cuyo fin es expresar apoyo y respaldo al senador Alvaro Uribe Vélez ante las recientes decisiones de la Fiscalía General de la Nación.

Los simpatizantes del ex-presidente Uribe se congregaron junto a la plaza de los coches, donde la candidata a la Alcaldía de Cartagena, Gina Benedetti, hizo lectura del documento oficial que sustenta esta nueva campaña de solidaridad con el senador.

“El eje electoral Santos-Maduro-Timochenko-Montealegre, llamó “terroristas” a los congresistas del Centro Democrático por disentir de su llamado “proceso de paz”, que es en realidad un pacto de impunidad y elegibilidad de los terroristas de las Farc", resalta un aparte del texto.

Así mismo el documento señala: “Ese eje intenta acallar al expresidente Uribe a través de venganzas políticas, disfrazadas de procesos penales con toda la apariencia de legalidad. La Fiscalía ha prefabricado testimonios en complicidad con alias “Don Berna” para hacerle un linchamiento político al Centro Democrático y a su fundador. La obsesión de legitimar a las Farc en el concierto universal está llegando a extremos como permitir que alias 'Timochenko' sea posible candidato presidencial en 2018”.

Los uribistas en Cartagena realizaron una caminata en diferentes puntos del Centro Histórico portando camisetas y pancartas que consignan el lema “Lo que es con Uribe es conmigo”.

“Esta iniciativa sale del alma del uribismo, son los candidatos de toda Colombia que hoy nos sentimos amenazados con estas artimañas. Por eso este respaldo al ex presidente Uribe, porque lo sentimos de corazón. Somos la voz que hace parte de ese 70% de colombianos que respaldan al expresidente por eso lo que es con Uribe es conmigo”, sostuvo la candidata a la Alcaldía por esta colectividad, Gina Benedetti.

Finalmente, los candidatos del Centro Democrático a diferentes cargos públicos invitaron a los ciudadanos a garantizar dicho respaldo a Uribe el próximo 25 de octubre día de elecciones.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

nojoda ahora si nos jodimos,

[-- Censurado --] ahora si nos jodimos, definitivamente en colombia ser bandido paga, ahora hasta los defienden jajajajaja por estamos como estamos, en otro pais a ese poco de politicos ladrones ya los hubieran ejecutado, jaja n0j0da que pueblo mas mosoquista

Hecho...

Como el enano del Burribe, tiene su problema con la guerrilla, por favor tanto él como sus aliados que se den bala en el monte con los guerrillos, pero que dejen de J o d e r a la gente de bien.

ref: hecho...

Perdone la pregunta, y su eminencia se cuenta entre la gente de bien? Lo bueno que es el diario, uno se entera de cada cosa.

EL PRESIDENTE QUE DOMINAN LAS FARC

Por segunda vez en menos de cuatro meses el presidente colombiano Juan Manuel Santos decidió suspender los bombardeos contra los agresivos destacamentos de las Farc. Se trata de una concesión militar mayor a las Farc, y un golpe insólito y severo al sistema de defensa del país.
En el periodo de 2002 a 2010, las operaciones de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) habían logrado frenar la expansión de esa guerrilla, al parar en seco sus concentraciones de tropas y sus ataques más brutales. Los golpes de la Fuerza Aérea arrinconaron y atomizaron a las Farc, quebraron su estructura de mando y desalentaron su línea de captar masivamente rehenes civiles y militares para inflar su imagen de depredador victorioso.
De hecho, la nueva orden de Santos de clavar en tierra los aviones de combate hace regresar a Colombia a una situación de gran inestabilidad y riesgo. Esa medida es, sobre todo, una consecuencia de tres años de negociaciones “de paz” en La Habana, cuyo balance global es este: las Farc están más fuertes que antes y el Estado colombiano está más débil que antes. Débil no porque la estructura militar y policial del Estado haya sido vencida o minada del todo sino porque el centro político gubernamental que la dirige es cada vez menos capaz de orientar el esfuerzo para reprimir y desorganizar la narco-guerrilla e imponerle a ésta un acuerdo de paz que refuerce el sistema democrático.
Ocurre lo contrario. Ante un adversario débil, las Farc impusieron en la mesa de negociación una línea de acuerdo de paz que pone en peligro la continuidad del sistema democrático.
Santos ha logrado presentar, sobre todo en las capitales extranjeras, su gestión “de paz” como algo muy positivo: él estaría logrando una “reducción de la intensidad del conflicto armado” y una autodisolución de las Farc. En consecuencia, él avanza a grandes pasos hacia un cese definitivo de hostilidades en noviembre de 2015. Santos da por sentado que él será recompensado con el próximo premio Nobel de la paz.

Ese esquema ficticio de exportación sirve para justificar todo, sobre todo la serie de concesiones sin contrapartida al bloque terrorista. Conscientes de la influencia que ejercen sobre Santos, las Farc imponen en Cuba sus criterios: una vez firmada la paz no entregarán las armas, no se someterán a la justicia, no entregarán las tierras robadas a la población, ni entregarán sus narco cultivos, ni sus redes de tráfico y blanqueo de dinero. Por el contrario: exigirán unas áreas enormes (las tristes “zonas de reserva campesina”) donde las Farc harán lo que quieran sin control alguno. Piden que les otorguen escaños en el Parlamento, y que los doten de un completo sistema de prensa escrita y audiovisual. Y, lo más importante, las Farc no reconocerán la democracia. Exigen una nueva Constitución cuya redacción deberá encajar con sus esquemas colectivistas. Eso han proclamado las Farc sin que Santos reaccione de manera consecuente. Por el contrario, su política de acomodamiento se intensifica. Suspendió las extradiciones de narcoterroristas hacia Estados Unidos e intriga en secreto ante Washington para que éste deje en libertad a Simón Trinidad, un jefe de las Farc encarcelado en Estados Unidos por el secuestro de tres estadounidenses.
La insistencia de Santos en sacrificar el arma aérea, la más temida por las Farc y por las demás organizaciones ilegales armadas, completa de esa manera el dispositivo que el castrismo se han esforzado por establecer desde el comienzo de las conversaciones en Cuba: impedir de la relación militar de fuerzas que existía hasta 2010, tan desfavorable para la subversión, prevalezca e impida un avance fulgurante de las Farc en la negociación política.
Esa es, grosso modo, la situación de ese proceso. No obstante, Santos presenta las cosas de manera diferente. Santos dice: “Hemos acordado ir desescalando el conflicto. Eso qué significa: menos muertes. Menos sufrimiento, menos víctimas. Dada la declaración que hizo las Farc (sic) he dado la orden de suspender a partir de hoy los bombardeos aéreos a campamentos, solo se podrán realizar por orden explícita del Presidente. Esta decisión será efectiva si los campamentos no constituyen amenaza para la población, la fuerza pública, la infraestructura o hacen proselitismo”.
¿Menos muertes? ¿Menos proselitismo? La experiencia no confirma tal pronóstico. El 15 de abril, después de que Santos ordenara por primera vez la suspensión de bombardeos contra las Farc, once militares fueron masacrados por éstas en un pueblito del Cauca. Otros 20 militares quedaron heridos. Hacía años que las Farc no le propinaban al Estado un golpe tan fuerte. Las Farc localizaron un grupo de soldados, reunieron tropas y atacaron durante la noche. El combate duró varias horas pero los militares no fueron ayudados. La Fuerza Aérea argumentó que las condiciones atmosféricas habían impedido el envío de un avión para repeler el ataque. A eso llevó esa primera orden de amarrar a la FAC.

.
Esa matanza desató una ola de indignación en el país y mostró que la tregua ofrecida por las Farc era una estratagema para golpear al Ejército y obligarlo a ceder en todos los terrenos. El 18 de marzo, en Mapiripán (Meta), en pleno cese al fuego “unilateral”, las Farc capturaron en combate al soldado Mario Perdomo Rodríguez. Resultado: lo amarraron a un árbol y lo incineraron vivo. La familia del militar le pidió explicaciones a Santos. La respuesta vino del Ejército: el soldado Perdomo había muerto “de un disparo”.
En lugar de suspender las negociaciones, Santos se bajó aún más los pantalones ante los violentos y ordenó la suspensión de fumigaciones de los narco cultivos en la región del Catatumbo y en la frontera con Ecuador.
Por tales calamidades Santos perdió la confianza de los colombianos. Según las encuestas, el mandatario ahora es apoyado únicamente por el 27% de la opinión. Y ésta rechaza el “proceso de paz con las Farc”: solo el 26% cree que eso.
Como Santos volvió a autorizar el uso (teórico) de la FAC contra el narcoterrorismo, las Farc respondieron, desde el 22 de mayo, con una nueva serie de atrocidades. Sobre todo en los departamentos de Putumayo, Caquetá, Cauca y Norte de Santander, donde atacaron a la población civil, destruyeron torres de energía y oleoductos, causaron desastres ecológicos y mataron militares y policías en emboscadas o mediante minas antipersona.
El 27 de julio se supo, gracias a un informe de la Fundación Ideas para la Paz, que las Farc “causaron problemas de alto impacto” durante los dos meses que estuvo suspendido el cese el fuego unilateral. Ese documento dice que en 109 ataques al Ejército, las Farc “causaron el desplazamiento de 500 campesinos”, y que en las 135 acciones violentas registradas en ese período hubo dos civiles muertos y 30 civiles heridos, 34 militares muertos y 62 militares heridos, y 24 guerrilleros muertos. Hubo también, según esa fuente, 48 hostigamientos, 2 ataques a personal militar, 1 bloqueo de vías y 54 ataques contra la infraestructura (18 contra el sector petrolero, 16 contra el sector eléctrico y 20 contra carreteras y vehículos).
Ante ese panorama, la oposición, y hasta algunos aliados del gobierno, pidieron la suspensión del proceso de paz. Algunas voces pidieron la destitución del jefe de Estado. Un analista de la oposición, Héctor Hoyos Vélez, escribió: “Debemos exigir que Santos no gobierne más” (…) pues él no combate el terrorismo y se empeña en seguir una línea de “engaños, trampas, manipulaciones, narco y Farc política, crímenes de Estado y compra de conciencias”. Por eso, concluye, “es necesario someter a juicio al jefe de Estado, es necesario su retiro del cargo, es necesaria su renuncia o lo que sea procedente, pero Santos no debe gobernar más” (1).
Por su parte, el ex presidente y senador Álvaro Uribe le sugirió a Santos que, sin levantar la mesa de La Habana, organizara la concentración de las Farc en una zona bajo control estatal, como Uribe había hecho cuando logró la exitosa desmovilización de más de 35 000 paramilitares.
Uribe interpreta así un deseo de la gente. Según la encuesta de Datexco, sólo un 17% considera que se debe seguir negociando con las Farc en medio del conflicto. El mismo sondeo dijo que sólo un 9% es partidario de llegar a un cese bilateral de fuego. Santos, empero, rehusó erigir esas condiciones y trabajar por la concentración de las Farc en una zona para que dejen de matar. Lo que hizo fue pedirle a la prensa y a las Fuerzas Armadas que dejaran de insultar a las Farc llamándolas terroristas y criminales.
Mientras que las Farc juegan la carta del cese al fuego unilateral, el ELN, aliado ahora a las Farc, después de disputarse violentamente con ellas ciertos territorios, aumenta sus ataques. Ese reparto de tareas, exigido por la dictadura cubana a sus peones en Colombia, es el resultado de un pacto secreto de colaboración. En octubre de 2014, los cabecillas de las dos bandas, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, y Nicolás Rodríguez, alias Gabino, se reunieron en Cuba. El encuentro fue facilitado por Sergio Jaramillo, comisionado de Santos para la Paz (2). La excusa dada a la prensa fue que en tal cónclave los jefes terroristas “analizarían la marcha de las negociaciones de paz entre las Farc y el gobierno colombiano”, ante la perspectiva de que un día habrá una “incorporación del ELN al proceso de paz”.
A finales de abril de 2015, hubo otra reunión similar en Cuba. Ante la presión de los diarios, el presidente Santos admitió, el 12 de mayo, que él había autorizado esa extraña reunión. Humberto de la Calle, su jefe negociador en La Habana, trató de minimizar el alcance de ese gesto afirmando que la reunión había sido corta “y alejada de la mesa de diálogos”.

Poco convencido, el Procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, abrió un expediente acerca de la legalidad de ese acto del jefe de Estado. Pues ante la doble ofensiva de las Farc y del ELN, Santos evita (o no logra) imponer correctivos militares coherentes, como si la orden de no bombardear tuviera que beneficiar también al ELN. La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, en todo caso, abrió una investigación sobre el presidente: el abogado Guillermo Rodríguez había acusado a Juan Manuel Santos de “prevaricato por omisión y traición a la patria” por haber autorizado el viaje de Timochenko a Cuba. La investigación, parece, sigue su curso.
En ese contexto, las Farc saludan las medidas de Santos y piden más, mientras que el país se expresa en sentido contrario. En los últimos días se supo que las Farc, con la venia de Santos, contarán con 17 guerrilleros más en La Habana y que el equipo de negociadores del presidente fue reforzado con tres personalidades especializadas en “justicia transicional”.
Lo más patético es que las Farc, mientras prometían un “cese al fuego unilateral” a partir del 20 de julio, estaban organizando, al mismo tiempo, un enorme atentado contra las fuerzas militares y de policía que desfilarían ese mismo 20 de julio en la capital: 332 kilos de explosivos fueron descubiertos por las autoridades en un inquilinato en pleno centro de Bogotá. Así va la pretendida “reducción del conflicto” en Colombia.

AQUI EL ENLACE

http://www.periodismosinfronteras.org/presidente-bajo-influencia.html

EL FISCAL BUSCA LAVARLE LOS CRIMENES A LAS FARC

El Fiscal General dijo que había viajado a La Haya a “defender la solución negociada del conflicto”. No dudo ni de su buena fe ni de que esas fueran sus intenciones. Pero quizás sea exactamente esa la razón de sus equivocaciones: Montealegre no tiene entre sus funciones ninguna siquiera cercana a “la defensa de la solución negociada del conflicto”. Según la Constitución, al Fiscal le corresponde “adelantar el ejercicio de la acción penal y realizar la investigación de los hechos que revistan las características de un delito”.
Por eso se entiende tan mal que nada menos que la cabeza del órgano encargado de investigar el delito y acusar a los presuntos delincuentes insista una y otra vez en que los guerrilleros responsables de crímenes de lesa humanidad y de guerra no deben pagar con penas privativas de la libertad por sus abominables delitos. Según Montealegre, para que hubiese justicia bastaría con que esos asesinos en serie hicieran “trabajo social”.
Cuando lo dice, el Fiscal pareciera dejar de lado su tarea constitucional de perseguidor del delito y volver a su papel original de abogado defensor, por el que ganó merecida reputación. Con ello, aunque no lo quiera, hace un triple daño: por un lado, a las instituciones, al trocar la función constitucional de la Fiscalía. Por el otro, peor, incentiva la violencia y la reiterada comisión de los crímenes más abominables, los de lesa humanidad y los de guerra, porque envía el mensaje a los guerrilleros de que si los siguen cometiendo no les pasará nada distinto a tener que hacer un “trabajo social” cualquiera. En esas condiciones, cuando es el mismo Fiscal General quien hace tales anuncios, no debe extrañar que las Farc y el Eln sigan, como siguen, cometiendo tales delitos. Por último, afecta negativamente a los negociadores del Gobierno en Cuba, porque les cercena de manera grave su margen de maniobra en la mesa: si el Fiscal ya ha dicho que bastaría con “trabajo social” para sus crímenes, ¿por qué habrían de aceptar los jefes de las Farc alguna otra pena?

Y al mismo tiempo que declara como delitos de lesa humanidad 34 asesinatos de miembros de la Unión Patriótica (el partido que crearon las Farc durante el proceso de paz con Belisario Betancur), sostiene que en Colombia no hay guerrilleros sentenciados por tales delitos, más allá de que olvida que un crimen de lesa humanidad lo es por su naturaleza, sin importar la denominación que le dé la Fiscalía (solo en la bomba del club el Nogal las Farc asesinaron a 36 y causaron mas de 200 heridos, por ejemplo), es demoledor el mensaje de un doble estándar en el cual los delitos de la guerrilla son tratados con generosísima benevolencia.
Para rematar, el Fiscal, que es suavecito como un conejo con la guerrilla, se muestra feroz con los contradictores del Gobierno, por un lado, y con los miembros de la Fuerza Pública, por el otro. La Fiscalía no solo pide condenas de decenas de años contra generales de la Fuerza Pública por “omisión” y sosteniendo que el Ejército es un “aparato organizado de poder” para delinquir, teoría que es un exabrupto en una democracia, sino que sistemáticamente persigue los órganos de inteligencia, los mismos que, junto con el apoyo aéreo y las fuerzas especiales, son los responsables del grueso de los éxitos en la lucha contra la guerrilla y de golpes como las operaciones que concluyeron con la libertad de Ingrid Betancourt y el general Mendieta, entre otros secuestrados.
En La Haya, la fiscal Bensouda de la CPI recordó, como había hecho ya en carta a la Corte Constitucional, que “el Estatuto de Roma impone no solo el deber de investigar y perseguir, sino también de castigar a los perpetradores de los más graves crímenes con penas privativas de la libertad. Es decir, en criterio de la Fiscal de la Corte Penal Internacional, sin prisión efectiva no hay justicia”.
Montealegre salió de Holanda a criticar a la Fiscal de la CPI, sostuvo que su posición es “debatible” y anunció que insistirá en su cruzada por impunidad para las Farc. Su persistencia le hace flaco favor a la paz y a la justicia.

AQUI EL ENLACE

http://www.periodismosinfronteras.org/el-fiscal-y-la-impunidad-para-las-farc.html

SANTOS LE ENTREGA EL PAIS A LAS FARC EJERCITO DE NARCOS

Ladran los perros, señor. Señal de que cabalgamos, Sancho”. Se atribuye al Quijote. Ahora lo usa Santos. “Han ladrado, ladran y seguirán ladrando”, dijo. Claro, los perros somos quienes hemos hecho críticas al proceso de paz.
El Presidente sigue tirándoles con saña a sus contradictores. En cambio, no dice ni mu sobre “Timochenko” y las Farc, que han salido a desmentir casi todo lo que ha dicho el Gobierno sobre el acuerdo en materia de justicia y que, además, a través de Anncol, su agencia de publicidad, han decidido amenazar a empresarios y críticos del proceso de paz, con la mirada pasiva (¿cómplice?) del presidente y del Gobierno.
El doble estándar de Santos, durísimo con sus contradictores y como una seda con las Farc, es un pésimo mensaje y, al mismo tiempo, muestra hacia dónde va. Como en las elecciones del 2014, Santos seguirá alineado con la izquierda, incluso con la radical y violenta, con tal de vencer a Uribe, su progenitor político. El hijo busca devorar al padre, al que le debe todo.
Pero vamos a los acuerdos. Para empezar, ya no es inusual, el Gobierno se contradice. Los negociadores dijeron que no había que especular y que el comunicado era “el acuerdo”. Las Farc precisaron que “el comunicado no es el acuerdo”. Después Santos habla de un texto de 75 puntos y “algunas materias pendientes de desarrollo” que “no afectan en nada la esencia de la fórmula de justicia”.
“Timochenko”, en cambio, sostiene que el acuerdo “está cerrado” y que “no es cierto que con respecto a su contenido sustantivo y procedimental haya temas que requieran precisión adicional o un desarrollo que implique aclarar lo que no necesita aclaración alguna, porque lo escrito y recogido en el texto es totalmente trasparente”.

Por ahora no sabemos qué significa “restricciones a la libertad en condiciones especiales”, la sanción para los responsables de crímenes internacionales. Una cosa dicen las Farc y otra muy distinta el Gobierno. Pero por mucho que los funcionarios gubernamentales traten de matizarlo, ya ha quedado claro que los de las Farc responsables de tales horrores no pagarán cárcel (“en el acuerdo no se habla de concentración de tropas de las Farc ni de lugares de confinamiento”).
Según Santos, eso es justicia. Para Amnistía Internacional y para Human Rights Watch, perros ellos también, ya han dicho que no, que esa ausencia de prisión no es otra cosa que impunidad. ¿Qué dirá la Corte Penal Internacional? De su respuesta depende la sostenibilidad del proceso.
También sabemos que no habrá extradición de los narcotraficantes de las Farc. En eso sí coinciden guerrilla y Gobierno. Y lo hacen además en que los responsables de crímenes internacionales harán política sin restricciones. Santos ya nos anunció que Timochenko podría ser presidente. Súmenle ustedes la suspensión de la aspersión aérea con glifosato, las circunscripciones electorales especiales en que solo podrán participar movimientos afines a las Farc, la entrega de medios de comunicación a las Farc y un largo etcétera.
Y lo que viene, porque es posible y probable que ceda aun en más. O peor, que ya haya cedido. Por un lado, aunque el Gobierno dice que el acuerdo no modifica el régimen de juzgamiento de los presidentes, las Farc sostienen que serán llamados frente al nuevo tribunal especial. En eso, claro, también está de acuerdo el Fiscal. Después, se juzgará a empresarios y políticos, como lo anunciara Anncol ante la mudez gubernamental.
Y, como vamos, las Farc no tendrán que reparar ni entregar sus bienes, porque ya advirtieron ellos, la reparación será “individual”, en caso de que no tengan recursos económicos para hacerlo, “corresponderá al Estado” y “ningún guerrillero se ha enriquecido, ningún guerrillero tiene siquiera una humilde vivienda”. Es decir, el proceso sí será un gigantesco lavadero de activos, esa plata quedará para que las Farc hagan política con millones de dólares en el bolsillo y las reparaciones saldrán de los nuestros.
Santos no ganó ni una y cedió en todo lo importante. La bajada de pantalones es de antología. Nos entregó.

AQUI EL ENLACE

http://www.periodismosinfronteras.org/reflexiones-de-un-perro.html

GATOJUSTICIERO CUANTO DE PAGAN?

POR ODIAR Y ESCRIBIR DE URIBE?

JODIDO ESTAS TU Y JUHAMPA

LO QUE ES DEL GATO NO SE LO CME EL PERRO, CON URIBE HASTA EL FINAL DUELALE A QUIEN LE DUELA, POR SUS IDEAS, POR SU CARISMA, POR SU INTELECTO

GRACAIS DR URIBE.

YESSS!!

DUELALE A QUIEN LE DUELA PORQUE ESTO YA NO ES DE IDEALES POLITICOS SINO DE LA ENVIDIA QUE LOS CARCOME A LOS TERRORISTAS DE LAS FARC

ES CONMIGO

LO QUE ES CON URIBE ES CONMIGO HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS. AFUERA FISCAL PAYASO CHAVISTA Y GUERRILLERO.TE VA A SALIR EL TIRO POR LA CULATA ENANO.

QUIEN ES MEJOR

QUIEN ES MEJOR URIBE O TIMOCHENKO?

TU MAMI ES MEJOR

TU MAMI ES MEJOR

BIEN!!! JU HAMPA!

DIRECTO! JAJJA

JU HAMPA TU ERES UN HAPON LA

JU HAMPA TU ERES UN HAPON LA VERDAD DUELE NO OFENDAS

DELEN EL JOPO A URIBE

AHORA FALTA ES QUE LE DEN EL [-- Censurado --] A URIBE TAMBIEN.

¡QUE DESFACHATEZ LA DE ESTOS URIBISTAS!

Uribe es un reconocido jefe paramilitar y corrupto; desconocer la legitimidad de la justicia, solo para defender a un criminal, nada mas se le ocurre a estos idiotizados, pregunto, ¿por qué no dijeron nada cuando Al Gore ex-vice presidente de E.U. se negó a asistir a la cumbre de medio ambiente en New York, alegando que no se sentaría al lado de un NARCOTRAFICANTE, haciendo alusión a Uribe?; ¿por qué no dijeron nada cuando el el Parlamento Europeo y Francia rechazaron a Uribe como docente de la escuela de Ingeniería de Francia y declararon que "URIBE ERA UN MAL EJEMPLO PARA LA JUVENTUD Y QUE SU ACCIONAR, ERA CONTRARIO A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, QUE TRADICIONALMENTE HAN DEFENDIDO"; ¿por qué callaron, cuando en su aspiración a docente en una Universidad de E.U. los docentes declararon que preferían renunciar en masa, antes que trabajar al lado de ese siniestro personaje y Uribe, ante ello renunció a su aspiración?; ¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?, el pueblo no es [-- Censurado --]. Se pueden decir cosas de Santos o del Fiscal, que pueden tener rabo de paja, pero no pueden engañar, a la gente decente y pensante de esta Nación y menos con una manifestación tan desobligante, que ratifica que los aliados de Uribe, no respetan la institucionalidad judicial y de manera baja quieren coartarla, tratan de ejercer presión sobre las autoridades; antes de dar ejemplo de decoro y dignidad y acudir con sus abogados defensores, a tratar de justificar lo injustificable; el ajedrecista dice,que "la mejor defensa es el ataque". Pretende esta caterva de fanáticos, que ese terrorista narco-paramilitar y corrupto, sea canonizado, ¿cuanto cinismo?. Los Uribistas tienen como arma reconocida, descalificar a todo, quien los denuncia y son ellos, en especial su patrón, su amo y Señor, quien a todo aquel que disentía de su perversa doctrina totalitaria, lo llama aliado del terrorismo, pero la verdad sea dicha: URIBE ES TERRORISTA, ES ALIADO DEL NARCOTRAFICO, ES JEFE PARAMILITAR, ES ULTRA CORRUPTO Y ENEMIGO DE LA PAZ. ENTRE URIBE Y TIMOCHENCO, NO SABE QUIEN HA SIDO MÁS TERRORISTA, PERO PARA AMBOS LAS PUERTAS DE LA RECONCILIACIÓN Y LA JUSTICIA ESTÁN ABIERTAS; COLOMBIA QUIERE PAZ Y ESTA DISPUESTA A SACRIFICARSE POR ELLA. ES HORA DE ABANDONAR ESA DOBLE MORAL, QUE TIENEN LOS URIBISTAS Y LOS GUERRILLEROS, QUE SE MUESTRAN COMO REDENTORES Y NO SON MAS QUE UNA PARRADA DE TERRORISTAS, QUE LE HACEN MUCHO DAÑO A LA POBLACIÓN CIVIL. AMBOS BANDOS HAN PATROCINADO MASACRES Y SE HAN UNTADO DEL NARCOTRAFICO.

ref: que desfachatez...

Que pena con su merced, porque justo atino a escoger al politico mas desleal de los Estados Unidos: Al Gore. Este hombre es tan desleal que su propio partido, Democrata no quiere ni verlo. Este es el mismo sujeto que alio con los republicanos para atacar a Bill clinton que lo habia llebvado a la viceprsidencia, todo porque el presidente se habia acostado con Monica Lewinsky. Tal vez la idea de este Gore era que Clinton se acostara con un hombre. Vaya ud. a saber. Lo cierto es que a pesar de las habladurias de los enemigos de Uribe, de esos que no le llegan ni a los tobillos, el Presidente Uribe llega a USA cuantas veces le da la gana y tiene tratamiento de jefe de Estado. Que me cuenta de Samper, que tiene prohibido hasta acercase al consulado americano en Colombia. Es que a ustedes les gusta la bachata de la plebe. Uds creen que Ivan Cepeda es intelectual, que Piedad cordoba es estadista; los dos son auxiliares de terroristas. y muchos de los que escriben en estos foros son milicianos urbanos, la misma ocupacion que tenia Manuel Cepeda en las noches cuando salia del senado. Por eso fue que le dieron en la madre.

URIBE DONDE VA LO RECHIFLAN..............

El ponente de la Nefasta Ley 100, que tiene la salud en Colombia vuelta [-- Censurado --], el que le robó las horas extras nocturnas a partir de las 6:00 pm a los trabajadores, el que le robó la mesada 14 a los pensionados, el que metío las bolsas de empleo, para que los trabajadores no alcancen a jubilarse y estas bolsas de empleo ganan más que los trabajadores, el defensor de Agro robo seguro, el de las chuzadas del DAS, el apoyador de los HACKERS, de su candidato Zuluaga, el de las Notarias, el que enriquecio a su familiares a costillas del Pueblo Colombiano, el apoyador de los Paracos, por esto y por mucho más no hay que votar por el Centro Demoniatico y se lo vamos a demostrar en las proximas elecciones. se me olvidaba algo aumentó el prcentaje del IVA...........

APRENDA COMO SE HACEN LAS LEYES NO SEA BRUTO

oiga bobinche...usted es otro que cacarea como lora.....los libretos de los terroristas......de la izquierda radical.....ja ja ja una ley no la hace un solo congresista.....sale adelante despues de varias discusiones en senado y camara donde dicen los congresistas si la aprueban o nó....si del congreso sale aprobada la firma el presidente...y despùes de aprobada x el presidente pasa a revision en la corte constitucional....luego de esta explicacion aun crees la estupidez que uribe el solito sacó la ley 100? aterrice hombre...!quien era el presidente? quienes fueron los congresistas que aprobaron la ley 100? quienes eran los magistrados que la aprobaron? pero como siempre les meten el dedo en la boca y los tontos solo repiten como loros....la ley 100...la ley 100....tonto mas bien lea como se hacen las leyes en el pais...un solo senador no puede sacar una ley el solo.....tan grande y tan bobo.....y asi para las otras bobadas que usted dice....y que muchos repiten como locas......si cae un rayo es culpa de uribe...si llueve es culpa de uribe....si truena es culpa de uribe.....ja ja ja ja uribe te tiene con delirium tremens ja ja ja ja

NO VOTES POR GINA BENEDETTI

Yo iva a votar por Gina Benedetti, la creía seria, pero al ver como defiende al paraco mas sanguinario y perverso que ha tenido Colombia no voto por ella, no podemos tapar con las manos lo malo que ha sido este monstruo, todos sabemos que es un paramilitar y de los grandes, eso de mezclar a timochenko u otro guirrellero con Uribe me atrevo a afirmar que Uribe es mas peligroso y de la misma forma sus seguidores.

no hables m!ierda tu no votas x gina

solo te digo un dato antes de uribe la carretera a la altura del vizo era cerrada todos los dias a las 5 de la tarde...hasta el dia siguiente a las 6 de la mañana...ahi salian las farc y se llevaban a cualquiera....pobre o rico....uribe compuso eso....es solo un ejemplo....asi que no hables m¡erda de lo que no sabes....uribe antes le metio 8 años de carcel a los paras....cuantos años de carcel les va a meter santos positivos a las farc por sus miles de muertos que tienen encima? ni un solo dia de carcel....porque uribe si metio preso a los paras y santos no puede hacer lo mismo con las farc? o es que santos no tiene pantalones? no seas [-- Censurado --]....ja ja ja dizque a votar por gina...mas bien anda x tus $50.000 a la otra campaña y listo....

Y A LOS TRABAJADORES Y PENSIONADOS NO LOS JODIO?

A los trabajadores les robó el sobretiempo nocturno a los pensionados la mesada 14, fue el ponente de la nefasta ley 100 que tiene la salud de Colombia en coma, vaya y pregunte donde los paracos hicieron masacres, o es que cree que todo el mundo en Colombia está contento con este Señor?

papqlo el odio te ciega

oiga bobinche...usted es otro que cacarea como lora.....los libretos de los terroristas......de la izquierda radical.....ja ja ja una ley no la hace un solo congresista.....sale adelante despues de varias discusiones en senado y camara donde dicen los congresistas si la aprueban o nó....si del congreso sale aprobada la firma el presidente...y despùes de aprobada x el presidente pasa a revision en la corte constitucional....luego de esta explicacion aun crees la estupidez que uribe el solito sacó la ley 100? aterrice hombre...!quien era el presidente? quienes fueron los congresistas que aprobaron la ley 100? quienes eran los magistrados que la aprobaron? pero como siempre les meten el dedo en la boca y los tontos solo repiten como loros....la ley 100...la ley 100....tonto mas bien lea como se hacen las leyes en el pais...un solo senador no puede sacar una ley el solo.....tan grande y tan bobo.....y asi para las otras bobadas que usted dice....y que muchos repiten como locas......si cae un rayo es culpa de uribe...si llueve es culpa de uribe....si truena es culpa de uribe.....ja ja ja ja uribe te tiene con delirium tremens ja ja ja

MANADA DE PAYASOS

verdaderamente que ser bandido en este pais es mejor que ser bueno

si señor

ahi estan las farc miles de muertos encima y no van a pagar ni un solo dia de carcel.....les van a dar dizque el pais por carcel...santos los nombrara a dedo senadores....y el tribunal que los juzgara sera nombrado por ellos como te parece? esa es la paz de santos positivos....

A confesar sus crimenes y corrupcion

Se le esta acabando el reinado al enano, a confesar sus crimenes y hechos corruptos que ha hecho en toda su vida politica.

ASI COMENZO VENEZUELA CON CHAVEZ.

CREO QUE DEBEMOS DEJAR QUE LA JUSTICIA LLEGUE A SU CONCLUSIÓN Y OJALA AL FINAL SEA EN EQUIDAD Y NO A FAVOR NI EN CONTRA DE NADIE; PERO LO QUE HOY HACEN LAS PERSONAS ES LO MISMO QUE AÑOS ATRÁS HACÍAN LOS CHAVISTAS, LOS CUBANOS, LOS QUE SE HICIERON MATAR POR UN PASTOR ENCERRADO EN SU IGLESIA POR QUE EL MUNDO SE ACABABA Y EN FIN O EN OTRAS PALABRAS LOS FANATICOS. CON TANTO PROBLEMA QUE TIENE COLOMBIA HOY SALEN MANIFESTACIONES DE ESTE TIPO, ES EL EJEMPLO QUE LE DAN A LAS MADRES DE LOS DELINCUENTES, PANDILLEROS, FLETEROS Y DEMAS DE CARTAGENA CUANDO LLEGA LA POLICIA A UN BARRIO A CAPTURARLO, EL BARRIO DICE "LO QUE ES CON MI VALE..., ES CONMIGO..." Y FINALMENTE LA JUSTICIA NO PUEDE HACER NADA.

¡Que tal esto!

¿Cuál 70%? que señora tan ilusa, lo que es con Uribe me importa nada, que responda ante la justicia, ya estuvo bueno que este tipo ande por ahí con tantos crímenes que tiene encima.

ya esta bueno de tanta impunidad.

la impunidad es el caldo de la violencia en colombia.todo colombiano que tenga cuentas pendiente con la justicia que asuma su responsabilidad, ese cuento que lo que es con fulano es con migo es absurdo .la justicia debe ser por igual, si no que se acojan a un proceso de reconciliacion como lo han hecho guerrilleros, paracos, y pandillas. creo que el centro democratico como partido no puede dejar de existir porque desaparesca el señor expresidente, el partido liberal murio gaitan y continua, clavaron preso a santofimio y el partido continua,partido conservador murio mariano ospina,laureano gomez el partido sigue, clavaron preso alfredo ramos y esta huyendo uribito y ese partido continua, pues si uribe por omision por la masacre del aro lo castigan ,pues no se debe acabar el mundo ni su partido, y si esto llegara a pasar entonces este centro democratico no es un partido politico si no una pandilla politica.

LO QUE ES CON URIBE, ES CONMIGO

DE TODO CORAZÓN LA FRASE LA HAGO MÍA, ASÍ SE MUERAN DE ENVIDIA MÁS DE DOS...
SI NO FUERA POR URIBE Y EL C.D. ESTARÍAMOS BIEN CERCA A LOS PROCEDIMIENTOS EN VENEZUELA Y DIOS NOS LIBRE.
EN EL CONGRESO POR EJEMPLO DEBEN DESAPARECER UNA CANTIDAD DE LAMBONES, QUE LO ÚNICO QUE BUSCAN ES ESTAR SIEMPRE EN LA "ROSCA DE TURNO", CASO BENEDETTI Y EL FALTO DE PERSONALIDAD, PIDE PERDÓN POR BOCA SUELTA, QUE NOS INSULTÓ HACE 4 DÍAS.
HABLAMOS DE "PAZ" Y TIRAMOS MAS PIEDRAS QUE ALGUNOS PIERDE TIEMPO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL.
ES HORA DE QUE VAYAMOS ATERRIZANDO CON LA PROBLEMÁTICA QUE SE DESCUBRE DÍA A DÍA EN LOS VINAGRES DIÁLOGOS DE LA HABANA...CASO DE EDNRIUE SANTOS Y EL JEFE TIMOCHENKO, ENTRE OTROS...

TU COMO ERES EMPRESARIO PERRO

TU COMO ERES EMPRESARIO PERRO H--P PORQUE EN NADA SE BENEFICIO LA CLASE TRABAJADORA EN EL GOBIERNO DE TRIPLE [-- Censurado --]

SI LA JUSTICIA DE COLOMBIA NO VALIERA TRES TIRAS

SI LA JUSTICIA DE COLOMBIA NO VALIERA TRES TIRA DE PENE, ESTOY SEGURO QUE URIBE ESTUVIERA PAGANDO CADENA PERPETUA,PERO MIREN QUIENES APOYAN A URIBE,LOS ARAUJOS SE HAN ROBADO A CARTAGENA ESTAMOS HABLANDO DE CHAMBACÚ,GINA BENEDETTI ES UNA DE LA MUJER DE VELEZ PAREJA CHUPA SANGRES DUEÑOS DE BALSAS DE EMPLEO QUE LE HAN ROBADO EL BUEN VIVIR A MUCHA FAMILIAS QUE NO SE HAN PODIDO PENSIONAR PORQUE ESTOS SEÑORES NUNCA PAGABAN LAS PENSIONES Y ESTAS PERSONAS HAN QUEDADO EN EL AIRE.
}
lO QUE SI ESTOY SEGURO QUE URIBE NO GANA NI CARTAGENA , NI EN BOGOTA Y MUCHO MENOS EN MEDELLIN,MIS RESPETO PARA EL MELLO OTOYA QUE SE FUE UN GRAN GERENTE DE SURTIGAS PERO EAT MAL ASESORADO

NO HAY MAS DE TREINTA PERSONAS

EN ESE COMBO NO HAY MAS 30 PERSONAS LOS TRABAJADORES DE COLOMBIA SOMOS MAS 40 MILLONES A LOS QUE [-- Censurado --] DEJÓ JODIDO.SOLO VUSCANDO SU BENEFICIO , DUEÑO DE 80% DE CORDOBA, DUEÑOS DE LA FAMOSAS EPS SALUDCOOP Y CAFESALUD DONDE TODO LOS DIA SE DA EL PASEO DE LA MUERTE

la frase de roy barrera les pegoduro

CUANDO ROY BARRERA LES DIJO QUE OS DEL CENTRO DEMOCRATICOS ERAN UNOSTERRORRISTA NO SE EQUIVOCÓ, PORQUE ESO ES LO QUE SON

EL CHAPO GUAZMAN

EL CHAPO GUZMÁN ES MENOS PELIGROSO QUE URIBE

JEFES PARAMILITARES EN LOS FOROS

A todo aquel, que diciente,de alguna de las tesis de la "REFUNDACION DE LA PATRIA", los Jefes paramilitares, que aún siguen mandando, y conservan una inmensa riqueza, lo agreden a través de sus lobos serviles, que siempre se ocultan en seudónimos, mostrando una vez mas, que son unos cobardes, al servicio de la criminalidad; las mal llamadas, autodefensa, se metamorfosearon para convertirse en BACRIM y siguen siendo parte del ejercito asesino de Uribe y sus secuaces. Esos perros serviles no son capaces de entender de que las personas que queremos paz, rechazamos toda expresión de violencia y eso significa, que no importa de donde provenga, porque agentes violentos los hay en la guerrilla(TERRORISMO NARCO-GUERRILLERO) , en el Uribismo(TERRORISMO NARCO-PARAMILITAR) el fuerzas púbicas del Estado(EJERCITO, POLICÍA Y ÓRGANOS DE SEGURIDAD), pero rechazamos además la violencia civil y todo tipo de violencia; la propuesta de los Uribistas, es seguir la guerra hasta la rendición de las FARC, esa película se llama: Misión imposible; DUELALE A QUIEN DUELA URIBE Y TIMOCHENCO SON TERRORISTAS; no se por qué los defensores de Uribe no salen a reconocer los crimines, las masacres, los actos de barbarie acontecidos en la dictadura de Alvaro Uribe, apoyado por su clan familiar; ahora solo faltan que digan que Mario y Santiago Uribe son unos "angelitos inocentes" y que los cuarenta y ocho parlamentarios que confesaron sus servicios y las ayudas recibidas del para-militarismo, renunciaron por temor y que entre cosas, todos eran Uribistas; por qué no dicen que los jefes paramilitares entraban al Palacio de Nariño y daban ordenes, que intervenían al DAS, y que casi todos los "pobres inocentes ministros de Uribe" están presos o huyendo; SANTOS TAMBIÉN MERECE SER JUZGADO POR LOS FALSOS POSITIVOS, porque era Ministro de Defensa; Uribe es un criminal y sus compinches son unos delincuentes de la misma calaña. Uribe tiene un historia negra y por el bien de la Nación y el logro de la paz, debe confesar sus múltiples crimines y su enriquecimiento ilícito y el testaferrato de sus hijos y otros lagartos cercanos.

DIFERENCIA ENTRE URIBE CHIMOCHENKO O EL CHAPO GUZMAN

RESPUESTA: TODOS SON NARCOTRAFICANTES Y DE LOS TRES EL QUE SEA MENOS TERRORISTA;

NO SOLO ES TERRORISTA EL QUE MATA BIL MENTE TAMBIÉN EN EL QUE SE ENCARGA EN [-- Censurado --] Y ENRIQUECERSE DE LA CLASE TRABAJADORA

mas bonitos¡¡

como decía la abuela a los tontos: calladitos se ven mas bonitos.
Uribe y sus defensores deberían hacerle caso a la abuela.
lo irónico es que el proceso de paz y sus leyes también les va a servir para lavar sus errores.
tiempo al tiempo......

“Lo que es con Uribe es conmigo”

“Lo que es con Uribe es conmigo” ......... ¿y qué, nos van a masacrar?

CLARO SI TE PONES A DFENDER DELICUENTES

CLARO SI TE PONES A DFENDER DELICUENTES