Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Centro Democrático inicia en todo el país 'firmatón' contra el plebiscito

Este sábado inicio en las principales capitales del país la recolección de firmas por parte del Centro Democrático y el Movimiento NO+Santos a fin de rechazar la firma del proceso de paz entre el Gobierno y las FARC.

La jornada comenzó en ciudades como Bogotá, Medellín, Villavicencio, Cali, Montería, Valledupar, Cali, Ibagué, Tunja, Cúcuta, Bucaramanga y Barranquilla, entre otras, y fue divulgada ampliamente por el Centro Democrático y el ‘Uribismo’ a través de redes sociales y en Twitter con la etiqueta #firmesporColombia y #ResistenciaCivil. Igualmente, se realizó en ciudades de los Estados Unidos como Miami.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez participó de la jornada desde Medellín en el parque El Poblado. Según expresó, esta jornada se da por su desacuerdo por lo que se ha pactado con las FARC y para que la ciudadanía pueda “refrendar los acuerdos de La Habana punto a punto, de manera transparente y sin modificar las mayorías”.

De acuerdo con Uribe Vélez, la colectividad que representa espera que la Corte Constitucional modifique la ley que regula el Plebiscito por la Paz a fin de que “sea un mecanismo de refrendación que otorgue garantías y permita la expresión de la voluntad  popular para decidir sobre cada uno de los acuerdos negociados”.

En la jornada participaron el excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, el senador  Alfredo Ramos, Thania Vega, esposa del coronel Alfonso Plazas Vega, entre muchos otros integrantes del Centro Democrático. En Bogotá, se organizaron varios puntos como Unicentro, el Carulla de la 85 al norte de la Ciudad y Ciudad Bolívar, al sur, en donde lideró la jornada el concejal de Bogotá Diego Molano.

Para la realización de la recolección de firmas se puso en marcha igualmente la página web www.resistenciacivilcolombia.com en la cual se invita a que los colombianos, en 200 caracteres escriban al presidente Juan Manuel Santos para expresarle sus críticas a la negociación con esa guerrilla.

En la misma página web se encuentran los formularios para la recolección de firmas, con las que se pretende, según los organizadores “exigir la renuncia del Presidente Juan Manuel Santos y que acompañan la demanda de inconstitucional del Acto Legislativo para la Paz”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

centro ¿democrático?

Uff, de democráticos no tienen nada, crearon una página para ellos mismos desahogarse hablando. Porqué no dan la opción para que opinen los que están de acuerdo con la paz?

Henry, regalarle el país, las

Henry, regalarle el país, las instituciones , nuestra soberanía y nuestra dignidad a las farc no es paz, como pretende Payasantos que en el famoso plesbicito, nosotros votemos por "está de acuerdo con la paz, si o no", ni pal p.u t.a.s. , primero todos los colombianos debemos conocer que se negoció en la Habana (Que hasta el momento lo poco que conocemos es un regalazo de payasantos a las farc, ofendiendo nuestra inteleigencia), como afecta nel futuro del país, de la policia, del ejercito, de los territorios, de las víctimas, de las violadas, de los campesinos, del narcotrafico, de la justicia, de todo aquello que se le ha dado por concesión a las farc para sacar como sea y por encioma de lo que sea un circo al que llaman paz. Será que habrá paz cuando miles de guerrilleros reciban sueldos, beneficios, etc. mientras que los niños se mueren de hambre en la guajira?, las farc siguen matando a nuestros soldados con francotiradores y no les dicen nada?,siguen atropellando a los campesinos con sus "pedagogías armadas e intimidatorias? yo no creo y más aún cuando esa bandada de bandidos lleguen a las ciudades a aumentar la extorsión, el narcotrafico, el sicariato y todos esos delitos atroces bajo la complicidad de un gobierno que le regaló un país donde vives tú y donde vivo yo...no señor eso no es paz. Yo si quiero la paz, pero una paz con condiciones, con justicia y castigo, con reparación y no una paz dizfrazada que nos quieren imponer como comienzo de un régimen comunista de un payaso disfrazado de amigo.

Esperen a que salga el texto completo del acuerdo.

No sea im.be.cil, hasta ahora lo poco que conocemos es lo que ha divulgado Uribe y lo ha tergiversado todo. El gobierno y FARC desde un principio dijeron que hasta que no estuviera todo negociado no saldria a la opinion publica el texto. Por tanto solo conocemos algunos compromisos de parte y parte, pero no sabemos las condiciones de esos compromisos y Uribe muy sagazmente ha sacado lo que puede y sabe que va a sacar roncha para beneficio de sus intenciones personales y acrecentar el odio contra el gobierno porque esta ansioso de poder. Por que no esperamos a que salga el texto completo del acuerdo y asi vemos que fue lo pactado? Si no nos gusta tenemos el plebiscito para tumbarlo, pero parecen unos Im.bec.iles acolitandole todo a Uribe.

PILDORAS ROSADAS

Simplemente eso ,[-- Censurado --]

PILDORAS ROSADAS

Simplemente IM:BE:CILES

ABRAPALABRA

Usted, ingenuo señor se trago toda la bazofia de los delincuentes del Antro Demoníaco y principalmente del gran delincuente, el sr. Uribe Velez. La pobre gente ignorante y des informada, que ni siquiera conoce el texto del acuerdo, le están sirviendo de [-- Censurado --] útiles al pero bandido que hemos tenido en la presidencia, un delincuente hambriento de poder para seguir saqueando el pais, igual que los que tenemos ahora, con la diferencia de que el actual, por lo menos, nos quiere dejar una guerrilla desmovilizada. Usted dice y se contradice, habla de los niños que están muriendo de hambre en la guajira y se le olvida que también se están muriendo en el choco y algunos lugares mas, y que lo esta pasando así desde hace muchas décadas, eso no es obra exclusiva de Santos, lo es de todos los bandidos que nos han gobernado, los mismos que se han querido eternizar en el poder, como su adorado bandido del uberrimo, el que necesita urgentemente el poder para poder asegurarse la impunidad que necesita, pues el prontuario delictivo que tiene es peor que el del poco de asociados y cómplices que están presos o huyendo

Señores si ustedes saben leer

Señores si ustedes saben leer y leen atentamente, en ninguna parte de mi escrito hable del señor Uribe, y sobre todo los textos que se han hecho públicos del acuerdo los sacó el propio Payasantos y no el señor Uribe, que a mijuicio son un insulto al pueblo Colombiano.

Sr ABRAPALABRA

Ud. cree que Uribe es un santo? Porqué no menciona también lo que este señor hizo en sus 8 años de gobierno, la "desmiltarización" de los paramilitares donde lo que hizo fue pagarles para que cambiaran su nombre, ahora son clanes. Falsos positivos por doquier. ¿Quién es el expresidente más investigado de Colombia? ¿Quién es la persona que tiene más hombres de seguridad en Colombia? ¿Porqué no pudo terminar con la guerrilla en sus dos períodos? Aunque sí lo intentó. Basta ya de guerra, Colombia se lo merece, nosotros los pobres, los de estratos 1,2 y 3 somos los que ponemos los muertos, mientras los ricos son más ricos gracias a la misma...

Por favor!

Henry, para usted que esta de acuerdo con la falsa paS de Santos y los narcoasesinos de las FARC, existe una pagina que se llama "laconversacionmasgrandedelmundo.com" En ella solo participan los guerrilleros narcoterroristas y traficantes de cocaina de las FARC o los que están ya recibiendo el salario de millón ochocientos que hablan a favor de la mentira y en engaño que se engendra en la habana.

Hasta cuando uribe

Por que ese señor Alvaro Uribe no se queda quieto disfrutando su pension y su riqueza, que deje que santos firme la paz como sea, al fin y al cabo es mejor un pais en paz que un pais en guerra, ademas en la guerra siempre los un icos que mueren son soldados policias y querrilleros, gente humilde, mientras los que quieren la guerra estan detras de un escritorio...Haaa asi quien no , que vaya uribe y los del centro democratico al monte a tirar plomo, a trasnochar, pasar hambre y demas necesidades que trae la guerra, yo estoy de acuerdo que se firme la paz como sea y se acabe tanto derramamiento de sangre, que pasaria si las farc deciden continuar en guerra?
1. Mas muertos
2. mas desolacion
3. mas pobreza
4. Atentados terrorista
5. Secuestros
6. reclutamientos
7. Desplazamientos
y muchos mas que no alcanzaria para nombrarlos, entonces no seria mejor firmar la paz?
He dicho!!!!!!

TOTALMENTE DE ACUERDO

100 x 100 seguro que ninguno de los hijos de los miembros del CENTRO DEMONIACO ha prestado ni prestara nunca el servicio militar por eso es muy facil pedir que halla guerra y que se maten los mas marikkk, los hijos de lo que no tienen mas recurso que ir a exponer su vida para poder conseguir una pinche libreta militar y lo mas doloroso es que halla tanto [-- Censurado --] que se deje manipular por estos farsantes que se enriquecen con esta absurda guerra

Godarria asquerosa y ardida

Ese sr. Uribe esta tan ardido por que Santos no se presto para ser su muñeco de ventrílocuo, que desde ahí se dedico a torpedear su gobierno el que mal o bien, podrá dejar a los bandidos de la FARc desmovilizados y en proceso de reincorporación a la vida civil, yo no pienso votar jamas por Timochenco, menos por uribe o algún pelele que el proponga, como el inquisidor Ordoñez, quien ya esta en campaña contra la restitución de tierras para los campesinos que mayormente fueron desplazados por los paramilitares y en menor grado por la guerrilla, a esos bandidos de la extrema derecha solo les conviene lo mismo de los últimos setenta (70) años, genocidio y desplazamiento contra la clase campesina, los TLC, el robo del presupuesto de la salud de la mano de sus EPSs, etc., etc.

Uribistas o anti negociaciones de la Habana

Públicamente les solicito a los enemigos de las negociaciones de la habana y del desarme de la guerrilla a nos nos iluminen con argumentos, pero por favor que no sea el sartal de chismes propios de una cocinera barata, como los que han propagado los que quieren desbaratar los acuerdos alcanzados, los que aun no se han publicado en su totalidad, que por favor nos expliquen como conciben que se hagan acuerdos con un enemigo al que nadie ha podido vencer en batalla, que no se ha rendido ? he preguntado decentemente y con argumentos, favor responder de manera civilizada y con argumentos ciertos.

YO VOTO SI !

NO DESEO QUE NUESTROS SOLDADOS, GENTE DE LOS ESTRATOS 0,1 Y 2, SE SIGAN MATANDO CON LOS NIÑOS Y MUCHACHOS CAMPESINOS Y PUEBLERINOS QUE HAN SIDO RECLUTADOS A LA FUERZA Y ADOCTRINADOS POR UNOS COMUNISTOIDES POCO COHERENTES. QUE SE DESMOVILICEN LAS FARC Y SE ACABE ESA GUERRA QUE SOLO BENEFICIA A LOS ALTOS MANDOS MILITARES, Y DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO, ÍNTIMOS DEL SR, URIBE Y SU ANTRO DEMONÍACO

Cinismo total

Que tal, el expresidente y ahora senador Furibe, el mismo que no quiere restituir las tierras a quienes desplazo, quien se burlo de las madres adoloridas por las muerte de sus hijos para afianzar su reelección, decía que no eran falsos positivos sino falsas denuncias,promoviendo golpes de estado en ves de promover la no corrupción.

Comentarios de solo malquerencias

Todos los que han manejado y manejan este pais estan pringados de corrupcion e intereses personales pretenten perpetuarse a travez de sus descendientes o en cuerpo ajeno que llaman,,, no hay uno que sirva. Y el Colombiano del comun se concentra solo en la malquerencia que le tiene a uno u al otro y pierde de vista lo mas importante que en este caso es: 1; Vamos a pensionar a miles de malosos aprovechados por el solo hecho de que pertenecen a las farc ? 2: La situacion va a continuar igual o peor pues el que solo sabe hacer daños se pasa a cualquiera de los grupos de delincuencia que aqui somos muy buenos para bautizar 3: Mientras se esta "dialogando" la ilegalidad en Colombia crecio de tal forma que los sembrados de coca se triplicaron y por supuesto las consecuencias que ello tiene en la sociedad las autoridades y la economia 4: Todos los esfuerzos que se hicieron por el ejercito la policia y la justicia estan en via de perdersen; asi quien sabe lo que va a pasar en el corto plazo. Y entonces; ... vamos a conseguir la PAZ; vamos a firmar la PAZ ! Ilusos; aterricen.

señor

señor alvaro uribe y sus payasos del centro democratico y los seguidores que muchos de ellos son elitista porque no creo que un pobre pobre opoye a estos bandidos de cuello blanco que duraron 8 años en el poder,y que hicieron,nada,nos mandaron a las ciudades a los bandidos de los paramilitares o mal llamadas bacrim,pero como estos ignorantes que lo apoyan tienen plata seguridad la 24 horas viven en estrato 6 por eso es que le importa un pito lo que le pase al pueblo,sigan apoyando a uribe ignorantes o pobres con plata,será que los hijos de estos prestan el servicio militar,preguntele al señor uribe si sus hijos prestaron el servicio militar.me disculpan si estoy siendo demaciado grosero pero la verdad es que estamos en un pais donde lo malo nos parece bueno y lo bueno nos parece malo.en ese mismo camino va la juventud hoy en dia

No mas uribe

Les dejo el siguiente Link para que se den cuenta del prontuario de este engendro. elviejoluchador1.blogspot.com/2008/04/prontuario-de-alvaro-uribe-velez.html

LOS ODIOS HISTÓRICOS Y LA GUERRA SUCIA

El Uribismo(Terrorismo narco-paramilitar), se fundamenta en odio y el deseo de venganza; sus orígenes, se dan por un trabajo sucios de guerrilleros, narcotraficantes y la bandas criminales llamadas paramilitares; hablar de Alberto Uribe Sierra, padre de los delincuentes Alvaro y Santiago Uribe Velez, es hablar de esa historia; los pasos oscuros de esa familia, nacieron a la sombra de Pablo escobar y de los íntimos amigos de Alvaro Uribe: los hermanos Ochoa, desconozco la verdad, acerca de por qué, Escobar, contrató a unos guerrilleros para secuestrar y asesinara Alberto Uribe, quien era muy cercano a él; según afirman varias fuentes confiables; lo traumatico del caso, fue la forma brutal y en extremo deshumanizada, en que entregaron el cadáver de Uribe Sierra, precisamente, picado con MOTO-SIERRA-; se dice que Alvaro y Santiago Uribe, adoraban a su padre, y se embargaron en la misión de destruir a la guerrilla, pero ante la incapacidad logística y jurídica del Ejercito Nacional y la Fuerza Pública en general, se acudió por parte de estos hermanos crear organizaciones criminales, libres de condicionamientos, para hacer la guerra sucia y fue así como nacieron las "Convivir", las Autodefensas campesinas y otras, que finalmente conformaron un bloque terrorista, mal llamadas Autodefensas Unidas de Colombia; fue Alvaro Uribe, el padre de este engendro maligno, que ya Carranza venía estructurado a menor nivel y solo en función de las esmeraldas; el Uribismo alcanzó el poder político en Colombia y generó una gran arremetida contra la guerrilla, "era la hora de la venganza", fenómeno que fue bien visto por muchos Colombianos, que ya estaban cansados de los desmanes de los terroristas de las FARC, que tenían al pueblo humillado, sometido y casi inmovilizado, la estrategia de Uribe, fue combinar todas las fuerzas de Estado con las fuerzas mercenarias de las AUC, organización esta, que de manera rápida, alcanzó el máximo poder político y económico, que jamás haya tenido organización alguna en esta Nación.
En esencia, lo que existe es una guerra sucia, entre organizaciones terroristas, criminales, narcotraficantes y despiadados, que no conocen el respeto a la vida, ni a la dignidad humana; la guerrilla y los paramilitares, han sido iguales en su accionar, el pueblo solo ha puesto las víctimas y sigue sufriendo los horrores de la guerra, de las más tenebrosas mafias que hayan existido en el mundo: "FARC Y URIBISMO, LOS BRAZOS DEL TERROR". Pienso, que mientras no se desmovilicen esas dos organizaciones narco-terroristas juntas, nos exponemos a sufrir otro fallido proceso de paz, como el pasado, que culminó con el exterminio de la Unión Patriótica, por parte de la extrema derecha y el retorno de la guerra. No nos llamemos a engaños y abonemos caminos de paz y reconciliación, Colombia no merece esta suerte. NO MAS FARC... NO MAS URIBISMO... NO MÁS GUERRA.. QUEREMOS PAZ.

Ridiculo!

Quiero saber donde están todos estos payasos que tanto critican a Uribe porque son militantes de los narco asesinos de las FARC. Ayer Santos lanzó una "amenza" en la que dice que si la paS no se fima con el y con sus camaradas, nos vamos de [-- Censurado --] al a guerra!