Política


Centro Democrático inicia en todo el país 'firmatón' contra el plebiscito

COLPRENSA

04 de junio de 2016 12:58 PM

Este sábado inicio en las principales capitales del país la recolección de firmas por parte del Centro Democrático y el Movimiento NO+Santos a fin de rechazar la firma del proceso de paz entre el Gobierno y las FARC.

La jornada comenzó en ciudades como Bogotá, Medellín, Villavicencio, Cali, Montería, Valledupar, Cali, Ibagué, Tunja, Cúcuta, Bucaramanga y Barranquilla, entre otras, y fue divulgada ampliamente por el Centro Democrático y el ‘Uribismo’ a través de redes sociales y en Twitter con la etiqueta #firmesporColombia y #ResistenciaCivil. Igualmente, se realizó en ciudades de los Estados Unidos como Miami.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez participó de la jornada desde Medellín en el parque El Poblado. Según expresó, esta jornada se da por su desacuerdo por lo que se ha pactado con las FARC y para que la ciudadanía pueda “refrendar los acuerdos de La Habana punto a punto, de manera transparente y sin modificar las mayorías”.

De acuerdo con Uribe Vélez, la colectividad que representa espera que la Corte Constitucional modifique la ley que regula el Plebiscito por la Paz a fin de que “sea un mecanismo de refrendación que otorgue garantías y permita la expresión de la voluntad  popular para decidir sobre cada uno de los acuerdos negociados”.

En la jornada participaron el excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, el senador  Alfredo Ramos, Thania Vega, esposa del coronel Alfonso Plazas Vega, entre muchos otros integrantes del Centro Democrático. En Bogotá, se organizaron varios puntos como Unicentro, el Carulla de la 85 al norte de la Ciudad y Ciudad Bolívar, al sur, en donde lideró la jornada el concejal de Bogotá Diego Molano.

Para la realización de la recolección de firmas se puso en marcha igualmente la página web www.resistenciacivilcolombia.com en la cual se invita a que los colombianos, en 200 caracteres escriban al presidente Juan Manuel Santos para expresarle sus críticas a la negociación con esa guerrilla.

En la misma página web se encuentran los formularios para la recolección de firmas, con las que se pretende, según los organizadores “exigir la renuncia del Presidente Juan Manuel Santos y que acompañan la demanda de inconstitucional del Acto Legislativo para la Paz”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS