Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Centro Democrático logró expresar sus objeciones al proceso de paz en EE.UU.

La visita que emprendió el Centro Democrático en Estados Unidos para expresar sus objeciones al proceso de paz, entre otros asuntos, culminó el sábado con un positivo balance sobre los resultado, tal como lo dijo el representante Federico Hoyos.

Aunque los integrantes del CD, “por respeto”, no revelaron los nombres de los congresistas con los que se entrevistaron, en redes se supo que estuvieron con el senador republicano Marco Rubio, los representantes republicanos, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Diaz-Balart, y el demócrata Henry Cuéllar.

“La gira tenía tres propósitos: una visita protocolaria al Congreso que se acaba de posesionar; fortalecer las relaciones con sectores académicos; y exponer nuestro punto de vista sobre el proceso de paz”, indicó Hoyos.

Precisamente, ese último punto causó polémica pues algunos sectores de la opinión pública y políticos cercanos al Gobierno aseguraron que Uribe iba a E.U. a “decir mentiras sobre el proceso de paz”, tal como lo afirmó el senador Armando Benedetti.

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo había manifestado que “los colombianos saben el esfuerzo que ha hecho el Gobierno en el combate al narcotráficol. Hay que pedir sensatez y prudencia en las declaraciones del expresidente Uribe”.

Pero Hoyos reafirmó que “la comunidad internacional no sabe qué pasa en Colombia con certeza. Queríamos exponer nuestros reparos al proceso y dar a conocer que se está convirtiendo el narcotráfico, la extorsión y el secuestro en delito político”.

¿DIPLOMACIA PARALELA?

Más allá de entrar en el debate de si son válidos o no los reparos del CD al proceso de paz, EL COLOMBIANO consultó al profesor de Geopolítica y Relaciones Internacionales de la UPB, Olmer Muñoz, para saber si este tipo de giras les son permitidas a los congresistas y si tienen alguna incidencia en la política exterior de Colombia.

“Cualquier congresista puede hacer una gira similar a la del CD y no representa en sentido estricto la Política Exterior, porque no representan al Gobierno. En ese sentido pueden viajar a otros países y reunirse con actores políticos. Es muy difícil que este tipo de visitas tengan repercusión en las relaciones multilaterales del país”, explicó Muñoz.

Y es que hasta último momento la gira del expresidente estuvo en duda, pues debido a su estatus de congresista debía tramitar una autorización en el Senado, permiso que le fue negado inicialmente bajo el argumento de que no podía dejar su función legislativa.

“Hicieron una plenaria que duró casi dos horas, cuyo objetivo era truncar el viaje de Uribe al exterior, en un hecho que fue muy mal recibido por los distintos actores políticos que visitamos”, afirmó Hoyos.

El profesor Muñoz señaló que no es aceptable que a la oposición le obstaculicen su salida del país para hacer una visita que no tendría una objeción en principio más allá de que querían mostrar sus reparos frente a una política del Gobierno, como ya lo han hecho en el pasado otros partidos políticos”. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN DECADENCIA

EL UNIVERSAL PUEDE HACER TODA LA PUBLICIDAD QUE QUIERA AL CENTRO DEMOCRÁTICO, PERO LO CIERTO ES QUE ESTE SERA UN PARTIDO DE CORTO PLAZO QUE TERMINAR CON LA CAÍDA DE LAS TESIS DE SU LÍDER POLÍTICO, DEBEN SER OBJETIVOS Y MOSTRAR LA REALIDAD DE LAS COSAS, LA GIRA DE ESE PARTIDO FUE UN FRACASO, LO ATENDIERON ALGUNOS CONGRESISTAS POR PROTOCOLO Y LUEGO EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS DIO UN COMUNICADO OFICIAL RESPALDANDO EL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA, ESOS GOLPES DE OPINIÓN DEBILITAN CADA VEZ MAS LAS TESIS TERCAS Y AUTORITARIAS DE LA ÚNICA CABEZA DECISORIA DE ESE PARTIDO.

TRAICIÓN A LA PATRIA

Uribe y sus secuaces, no dudaron en calificar de traidores de la Patria, a quienes no compartían su política criminal de corte dictatorial, y en muchos casos, opinar contra él, significó la muerte y de ello hay una lista grande de víctimas; Uribe no respetó a nadie, defecó en las mismas Cortes y pisoteó a la clase política que no lo apoyaba, a esos valientes Congresistas, que no cayeron en el prostíbulo que creó ese perverso y maniático criminal, muchos de sus opositores, que no cayeron de rodillas, fueron asesinados por su ejercito personal (Paracos), y muchas veces con la complicidad de unos sediciosos militares y agentes del Estado; el prontuario de Uribe es reconocido internacionalmente, por esa razón en Francia y en la Unión Europea, al igual que en Estados Unidos , Argentina y otros países, lo han declarado persona no grata, tildándolo como narcotraficante, terrorista o corrupto, además de su reconocida fama como máximo jefe Paramilitar y padre de la criminalidad en Colombia y el mayor corrupto del mundo. PERO SIGUE LIBRE Y LOS PROCESOS EN LAS CORTES INTERNACIONALES, ANTE LAS CUALES LO HEMOS DENUNCIADO, SIGUEN ESTANCADOS; SU INVESTIDURA COMO CONGRESISTA ES UNA AFRENTA A LA DIGNIDAD DEL PUEBLO COLOMBIANO.

quien no los conozca que los compre.

todo esto se origina por la justicia desenmascarar una cantidad de funcionarios del gobierno de uribe quienes hoy están presos o huyendo , si esto señores del centro democratico fueran gente que quisieran el bien del pueblo, pues estarian alegres por que castiguen todo delincuente, que presenten un ley anti corrupcion que castigue todo acto con carcel minimo de 40 años de carcel con retro actividad , no casa por carcel y devolver los dineros al estado que todo mundo muestre y demuestre como adquirió sus riquezas .pero claro como el cerdo cargado y llorando, los que tienen que ser honestos son otros ,ellos no porque es persecución politica. TIENEN HUEVOS.