Centro Democrático negó citas con la Casa Blanca

12 de febrero de 2015 02:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde Washington (Estados Unidos), el representante a la Cámara, Federico Hoyos, que viaja en la gira del Centro Democrático, indicó que no se pidieron citas con la Casa Blanca.

“No se hicieron y por lo tanto no hubo cita con ellos. No nos corresponde tampoco hacer citas con la Casa Blanca. El Centro Democrático es un partido respetuoso de las instituciones, es un partido democrático, es un partido que también respeta la diplomacia y está haciendo una visita con el Congreso porque sí lo puede hacer. Con la Casa Blanca no corresponde por lo tanto en ningún momento se planteó”, declaró Hoyos.

El congresista también negó el supuesto hermetismo de la gira, diciendo que lo que pasó es que el presidente del Congreso había negado los permisos de salida de los senadores y por lo tanto la agenda inicial se vio afectada por esto tuvo que ser modificada.

Por su parte, el director del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, habló de los objetivos de la visita de la colectividad a varios países. Zuluaga señaló que una de las metas es que el mundo reconozca al uribismo como el mayor grupo político opositor en Colombia.

“Esta visita corresponde a la estrategia que ha diseñado el partido en su proceso de internacionalización y de construir una agenda en el exterior. Desde que fundamos el partido ha sido un propósito claro”, señaló Zuluaga.

El excandidato presidencial agregó que tienen construir relaciones con otros partidos y con congresistas en diferentes partes del continente americano.

“Centro Democrático es la principal fuerza de oposición en Colombia y en las actuales circunstancias resulta esencial y fundamental que en la comunidad internacional se conozca claramente nuestros puntos de vista y nuestras posiciones en temas esenciales”, resaltó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS