Política


Centro Democrático quiere ganar el poder regional

Con más de dos mil seguidores y militantes se hizo la Convención del Centro Democrático (CD) de Bolívar y Cartagena, presidida por el senador Álvaro Uribe Vélez y el director del CD, Óscar Iván Zuluaga.
Tras cinco horas, el evento fue el escenario para que el expresidente ungiera a la exalcaldesa Gina Benedetti de Vélez como la candidata oficial para la Alcaldía de Cartagena por esta colectividad, de cara a las elecciones del 25 de octubre próximo.
Asimismo el senador Uribe y creador del partido, destacó la hoja de vida de Luis Guillermo Otoya, quien encabezará una lista cerrada al Concejo de esta ciudad.

“Gina es la candidata”
En su discurso, Uribe destacó que “la carrera de Gina Benedetti es formidable como administradora, por su transparencia y eficacia; ella reúne las tres cualidades que una lidereza debe tener: competencia, transparencia y energía”.
“Es muy dinámica, estudia los temas, e insiste, ella tiene el motor que necesita la ciudad, y será la próxima alcaldesa de Cartagena”, agregó.
El exmandatario destacó que con Benedetti en la Alcaldía el partido buscará poner en práctica la jornada única escolar, con alimentación “eso se convierte en un reto a las pandillas y la inseguridad”.
Uribe respaldó las propuestas en que trabaja la aspirante, en los frentes contra la inseguridad, la atención básica en salud, y Transcaribe. “Son muy importantes los talleres democráticos o diálogos que adelantará nuestra precandidata Gina Benedetti con las comunidades”, dijo.
Solicitó que con el concurso de la gente y la creación de una gran veeduría se le haga seguimiento a las obras que se hacen con recursos de la Nación y al programa de gobierno local que se adelante.
Uribe destacó los aportes y las calidades de personas en su colectividad como el senador Fernando Nicolás Araújo y el director y excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.
Al evento asistieron Ricardo Vélez Pareja, esposo de Gina Benedetti, empresarios locales, varios de los congresistas de la bancada de Centro Democrático, como María del Rosario Guerra, Susana Correa, Álvaro Prada, Ernesto Macías y Ever Bustamante, entre otros.
Asimismo asistieron los miembros de los directorios distrital y departamental de esta colectividad en Bolívar, como Gabriel Arango Bacci, Roberto Gedeón, Diana Gedeón, entre otros.

Aspirantes
En el recinto también estaban los 19 aspirantes que integrarán la lista cerrada al Concejo que encabezará Otoya, los 14 aspirantes a la Asamblea de Bolívar y varios aspirantes a concejos y alcaldías municipales.

“Una nueva  puerta”
En su intervención, el senador Fernando Araújo dijo que el Partido Centro Democrático “es una puerta a nuevos liderazgos en donde se tiene el compromiso de seguir el legado de Álvaro Uribe”.
Tras una especie de recorrido rápido por la historia local, Araújo destacó los liderazgos de “Pedro Romero, el artesano que libertó a la ciudad y a Rafael Núñez”.
“Aquí tengo dos nuevos líderes que representan a este partido, Gina Benedetti y Luis Guillermo Otoya”, agregó el Senador.
“Si Gina como banquera fue capaz de llevar una entidad bancaria al cuarto puesto, fue capaz de crear una fiducia para que administrara los recursos del Distrito, ella es la persona que se necesita para atender las finanzas del Distrito”.

El plan de Benedetti
En su discurso la aspirante a la Alcaldía, Gina Benedetti, agradeció al directorio distrital de Cartagena, a Uribe y Zuluaga por escoger su nombre como precandidata oficial del partido.
“”Agradezco a Dios la oportunidad de estar aquí frente a los miembros de esta colectividad, siempre soñé esto”, dijo.
En su propuesta propone elevar a la familia como el “pilar más importante de la sociedad, para así poder construir una ciudad en donde vivir con tranquilidad y felicidad”.
Propone aplicar una política de seguridad democrática, para bajar el alto índice de inseguridad en la ciudad que está en el 41%.
“Durante los cuatro años de mi gobierno, realizaremos consejos de seguridad en los barrios de Cartagena de las tres localidades como Olaya Herrera, El Pozón o Nelson Mandela”, expresó la aspirante.

Otoya, cabeza de lista
Por su parte, durante su intervención Luis Guillermo Otoya Gerdts resaltó la presencia de todos los precandidatos a Concejo, a la Asamblea y a las tres juntas administradoras locales.
“Estamos ante la oportunidad de realizar cambios trascendentales en el manejo de lo público, porque la ciudad no ha contado con fortuna, nunca ha tenido un Concejo con verdadero interés en la ciudad, y por eso su desarrollo avanza muy lentamente por la influencia politiquera.” Otoya encabezará una lista cerrada integrada, dice, “por gente nueva y diferente”.
Otoya estará de primero en la lista al Concejo, junto con los nombres de Piedad Julio, Minerva Romero, Gabriel Arango Bacci, Melvin de Ávila, Edna Sepúlveda, Marpia José Luna, Daniel Cuentas, Óscar Macías, Ramiro Navarro, Jairo Berrio, Francisco Gil, Daniel Rodríguez, José David Forero, Julio Blanco, Jairo Mendoza, Arturo San Martín, Elkin Castro, Carlos Menco, Fabio Arroyo y David Reyes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS