Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Centro Democrático respaldará candidatura de Rosario Ricardo a la Gobernación

A través de un comunicado, la colectividad del Centro Democrático en Bolívar anunció su adhesión a la campaña de Rosario Ricardo a la Gobernación quien ya cuenta con el aval del partido Verde. 

A continuación el comunicado del Centro Democrático en Bolívar: 

El Centro Democrático en Bolívar, luego de un estudio minuciosos de las hojas de vida y los programas de Gobierno de los tres aspirantes a la Gobernación decidió acompañar, por su trayectoria, buen nombre, experiencia en educación y afinidad con los principios del partido a la candidata Rosario Ricardo Bray.

La decisión se tomó teniendo en cuenta  lo siguiente:

1.        El partido Centro Democrático en Bolívar representa los intereses de más de 210 mil bolivarenses que acompañaron la colectividad en las pasadas elecciones presidenciales.

2.       El Centro Democrático a través de sus más de 460 candidatos a las distintas corporaciones y alrededor de sus 7 mil dirigentes carnetizados en todo el Departamento han manifestado en diferentes oportunidades a las directivas departamentales lineamientos para acompañar a uno de los candidatos.

3.       El Centro Democrático en convención departamental recibió instrucción de ese órgano partidista de escoger con atribuciones especiales en la dirección departamental un candidato a la Gobernación en conveniencia de los programas que defiende el CD, sus principios e intereses.

En consideración a lo anterior la dirección departamental el pasado jueves estudió las hojas de vida y los programas de los tres candidatos, su trayectoria y principios y consideró que en esa medida y por el contexto en el que vive el departamento se requiere hacer un esfuerzo en seguridad, en educación para implementar un plan piloto de jornada única, en la no politización de los sistemas de salud y educación en los municipios y un gobierno austero, trasparente y descentralizado.

En ese sentido, la dirección departamental ecuentra que Rosario Ricardo propone un programa de Gobierno serio, sin demagogia, realizable y facil de comprender. Comprometido con la seguridad a través de la propuesta de cooperación ciudadana, que ésta candidata tiene una excelente trayectoria en el servicio público con énfasis en educación: fue maestra, secretaria de educación, funcionaria del Ministerio de Educación, Gobernadora encargada, funcionaria de UNICEF/NACIONES UNIDAS y promotara de la ley de primera infancia, que garantiza la implementación del plan piloto de jornada escolar única; que propone la recuperación de la veeduria en salud para arrebatarla de la politiquería; y por último, su recorrido profesional denota un estilo de Gobierno austero y transparente.

Así las cosas, el Centro Democrático se adhiere a esa campaña y le imprime su estilo propositivo, coherente y constructivo.

Invitamos a realizar una gran alianza civico politica por Bolívar y Cartagena para rodear a dos mujeres trabajadoras, con experiencia e inteligentes como Gina Benedetti y Rosario Ricardo que recuperaran la seguridad y brindarán oportunidades que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente

Que bien apoyar a esta candidata, e ignorar a los candidatos de la gata DUMEK Y YOLANDA.

ALIANZA QUE DAÑA

La sola sombra del máximo jefe paramilitar, espanta a muchos ciudadanos, que son conscientes del daño que Uribe le ha hecho a esta Patria, en especial en su segundo periodo dictatorial, que puso a los Paracos a co-gobernar, erán ellos, los dueños de muchas dependencias oficiales, y los responsables del trabajo sucio; la primera administración de Uribe a pesar de lo criminal y salvaje, tiene cierta justificación, dada la arremetida terrorista de las FARC, organización terrorista narco- guerrillera, que atropelló a la población civil de manera inhumana y Uribe la confrontó brutalmente, con una alianza ejercito-paracos, que casi extingue a las FARC, eso hay que reconocerlo; pero no olvidar que cayeron muchas víctima inocentes que fueron estigmatizados como "aliados del terrorismo", porque quien no era Uribista, era considerado auxiliador de la guerrilla; pero el segundo periodo, del salvaje Uribe, quien ilegalmente se hizo re-elegir, muy a pesar de la alta votación, la re-elección tuvo muchos vicios legales y prueba de ello, es el demostrado soborno a congresistas corruptos, quienes han sido juzgados y condenados,al igual que los funcionarios "paga-patos", que puso Uribe; Rosario bajará mucho en esta contienda electoral, porque aceptar una organización corrupta, vinculada radicalmente al narco paralitarismo y las masacres, solo puede producir ese efecto. Sola, creo que tendría más posibilidades, que mal acompañada. AMANECERÁ Y VEREMOS.

Cucurachos

Cucarachas del mismo calabazo un paraco y una ra te ra hay que recordar cuando la encargaron de la gobernacion en dos mese hizo hasta para vender

Ex-secretaria de Educación Distrital

¿Qué hizo en favor de los docentes como Secretaria de Educación Distrital? ¿Será que los maestros la apoyarán a la Gobernación? Tiene un buen perfil y me gusta, pero los maestros tienen la palabra...

CANDIDATA A LA GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR

ESE AVAL MAS QUE FAVORECERLA LA HUNDE EN SUS ASPIRACIONES, HA SIDO LA PEOR DECISIÓN DE ÉSTA CANDIDATA DEBIDO A LA POBRE ACEPTACIÓN DEL LLAMADO PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO, EL CUAL HA ESTADO RODEADO DE MUCHÍSIMAS DEMANDAS Y MALOS MANEJOS. NO EN VANO, LA CORTE ACABA DE ARCHIVAR LA DENUNCIA POR INJURIA DEL JEFE DE ESE PARTIDO CONTRA YIDIS MEDINA.

La verdadera guerra es contra

La verdadera guerra es contra la corrupción señores, bolívar se esta hundiendo en esta y cualquier apoyo que comparta estos ideales es bien recibido

Juntos somos mas y si

Juntos somos mas y si seguimos trabajando en el mismo lineamiento acabaremos con la corrupción!

Cada quien es libre de opinar

Cada quien es libre de opinar lo que quiera pero para mi.. Tengo que decir que esto es una muestra de azotado que esta Bolívar con los corruptos del poder, uniendo las fuerzas venceremos todas esta mafias, si se quieren unir mas partidos políticos , que se unan por que nuestra fuerza es la gente!

hay que enfocarnos en lo

hay que enfocarnos en lo principal, no en seguir señalando culpables, cada quien sabe lo que iso antes los ojos de dios..compatriotas lo primordial aquí es la corrupción y en sumar fuerzas para combatirla, la fuerza esta en la gente!

Afortunadamente en este siglo

Afortunadamente en este siglo aun existen esos héroes que trabajan por acabar con las mafias y corrupción, juntos podemos y si seguimos unificando nos cantaremos

victoria antes las chequeras negras que financian las ilusiones de un departamento, nuestra fuerza es la gente y juntos somos mas.

sepamos ver atraves de

sepamos ver atraves de cortinas pasionales e ideológicas, aquí el enemigo a vencer es la corrupción, las mafias peligrosas del departamento de bolívar y mientras mas se unan mayor sera el poder para acabarla

Solo la aceptación es el paso

Solo la aceptación es el paso que nos puede llevar al desarrollo, aceptamos lo que somos y recibimos la oportunidad de buscar un cambio, cambio para todos. Unir a el

Doctor Uribe Y la Doctora Lopez es la muestra de un grupo de personas que se siguen sumando a la lucha contra la corrupción, aun estamos a tiempo!! QUE ESTAS ESPERANDO?

un gran líder como lo es

un gran líder como lo es uribe y una senadora tan clara en sus decisiones como lo es Lopez, decidieron dejar a un lado sus discrepancias por un bien común, que es el bien por los bolivarenses,aboler la corrupción, la fuerza esta en la gente y mientras mas seamos los que compartimos este ideal mas miedo nos tendran los mafiosos de cuello blanco que tanto están perjudicando a mi bolivar

Resaltamos que la unión hace

Resaltamos que la unión hace la fuerza y en este caso la señora Rosario esta dando todos sus mejores movimientos, por fin encontraremos el desarrollo común para acabar con la corrupción, sigan juntando fuerzas , SI SE PUEDE!

no mas corrupcion!

tuvieron que unirse dos antagonistas políticos como lo son uribe y lopez para acabar con la mafia de bolívar, teniendo en cuenta esto mi pregunta que tan grande es la mafia y la corrupción en mi departamento??..me parece que si se comparten ideales comunes no veo el por que deba ser motivo de disgusto estas uniones, señores en la unión esta la fuerza, no nos dejemos llevar por pensamientos negativos que aportan aun menos a erradicar este terrible cáncer

Cada quien es libre de opinar

Cada quien es libre de opinar lo que quiera pero para mi.. Tengo que decir que esto es una muestra de azotado que esta Bolívar con los corruptos del poder, uniendo las fuerzas venceremos todas esta mafias, si se quieren unir mas partidos políticos , que se unan por que nuestra fuerza es la gente!

Afortunadamente en este siglo

Afortunadamente en este siglo aun existen esos héroes que trabajan por acabar con las mafias y corrupción, juntos podemos y si seguimos unificando nos cantaremos victoria antes las chequeras negras que financian las ilusiones de un departamento, nuestra fuerza es la gente y juntos somos mas.

Unificando nuestro camino,

Unificando nuestro camino, lineando el sentir de nuestros corazones, podemos logras la igualdad y con ella trabajar sobre un departamento que a gritos pide ayuda

para salir de tanta violencia , maltrato , robo , corrupción.... Ella es la primera candidata que esta logrando unir a nuestro departamento, lograr unir a Alvaro

Uribe y Clara lopez no es una casualidad es el deseo de querer mejorar, cambiar con firmeza la conciencia de la gente, un orgullo poder vivir esta oportunidad del CAMBIO!

en este tipo de situaciones,

en este tipo de situaciones, las opiniones personales quedan aun lado, hay algo mas importante y es luchar en contra de la corrupción, contra las mafias que están destruyendo a bolívar, contra financistas obscuros y otros gatos y negros mas...no nos desviemos del punto verdadero, se que para muchos es difícil por su ideología pero hermanos colombianos, solo luchando juntos y con tenacidad lograremos un cambio positivo

CORTA MEMORIA¿¿¿

SU PASO POR LA SECRETARIA DE EDUCACION EPOCA DEL DIFUNTO CAMPO ELIAS TERMINO EN DESTITUCION??? POR HONESTA??
CUANDO LOS GARCIA FUERON ALCALDES EN CUERPO PROPIO FUE LA MANO DERECHA DE ELLOS ???
QUE OTRA RECOMENDACION Y REMEMBRANZAS TENEMOS???