Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Cepeda presentó sus pruebas de los presuntos vínculos de Uribe con paramilitares

-A A +A
 

En el debate de paramilitarismo organizado por el senador Iván cepeda, se expusieron los presuntos vínculos del expresidente Álvaro Uribe con grupos paramilitares y de narcotráfico.

En la exposición de Cepeda se argumentó con pruebas documentales las denuncias. El senador del Polo Democrático habló de las licencias expedidas cuando el exmandatario era director de las Aeronáutica Civil, sus acciones como Alcalde de Medellín, Gobernador de Antioquia y Presidente.

El congresista dijo que estas pruebas serán llevadas a la justicia (Lea aquí: En silencio y con muchos escoltas, Álvaro Uribe denunció a Iván Cepeda).

URIBE Y LA AERONÁUTICA CIVIL

Cuándo el expresidente Álvaro Uribe dirigió la Aeronáutica Civil (1980 – 1982), tenía entre sus funciones otorgar licencias relacionadas al narcotráfico según el senador Cepeda quien denunció que Álvaro Uribe les concedió licencias a miembros y socios de los presuntos clanes narcotraficantes del país.

En un momento le concedió licencia a Alberto Uribe Sierra, su padre sobre un helicóptero que tiempo después apareció en tranquilandia. También se pronunció sobre las licencias a pilotos de narcotraficantes y fue socio de la empresa del banquero del Cartel de Medellín condenado por el asesinato de Guillermo Cano.

CERCANÍA CON SALVATORE MANCUSO

Cepeda dio a conocer que ante un juez de Justicia y Paz, el exjefe de la Autodefensas Unidas de Colombia Salvatore Mancuso afirma que se reunió, al menos dos veces, con Álvaro Uribe. La primera se habría dado en torno a una carrera de caballos a principios de los años 90 en Montería, y la segunda, siendo Uribe gobernador de Antioquia, se habría efectuado en la hacienda El Ubérrimo.

Frente a la segunda reunión afirma Mancuso que Uribe lo felicitó por su desempeño en las acciones por la seguridad en Córdoba.

“Me llevó el coronel comandante de la Policía de Córdoba Raúl Suárez. Yo fui hasta El Ubérrimo. ! Y me presentó. Le dijo, este es Salvatore Mancuso, este es el muchacho que nos ayuda con el tema de seguridad en el departamento de Córdoba, en el tema de lucha contra la guerrilla! El gobernador para esa época me saludó, me dijo: “hola Salvatore cómo estás, ya nos conocíamos. Me alegro que estés cumpliendo con esas funciones. Cuidando, apoyando…”, dijo Mancuso en su declaración.

También expuso que Mancuso informó que organizó una manifestación política a favor de Uribe, a través de Miguel De La Espriella y Eleonora Pineda en Tierralta, y que en dicho evento se había convenido un encuentro entre él y AUV, pero no se dio porque el candidato dijo que “si se reunían no iba a ser presidente”.

LAS CONVIVIR

El senador de Polo señaló que Uribe entregó personería jurídica a pesar de que integrantes de las juntas directivas de las convivir eran jefes de los grupos paramilitares.

También recordó la justificación del exmandatario frente a esta acción “no se trata de grupos de bandoleros armados son grupos de gente de bien. Qué mal le hace a cualquier región que la ciudadanía se una, que compre unos radiecitos, que se comuniquen entre ellos con el ejército y la policía, que denuncien con responsabilidad cualquier anomalía”.

CAMPAÑA POLÍTICA

“Fabio Ochoa y un grupo de notables de la sociedad antioqueña estaban promoviendo la candidatura del gobernador a la Presidencia”, añadió Cepeda y señaló que hubo acciones que vinculan su campaña a la presidencia a paramilitares entre estas la celebración de la cumbre de las autodefensas en 2001, y otras cumbres regionales en sus zonas de influencia; financiación de la campaña; realización de reuniones públicas en las que jefes paramilitares
promovieron la campaña; la coerción a otros candidatos para imposibilitar sus campañas: caso Juan Camilo Restrepo; distribución de publicidad y movilización del electorado: las camisetas en Tierralta las repartía ‘El Negro’ Ricardo conocido por sus acciones paramilitares.

Notas recomendadas
2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otro que se mete con el

Otro que se mete con el patrón y va a salir trasquilado....anote la fecha de hoy

Nada que no se consiga en

Nada que no se consiga en internet......

No soy capaz...

Por años he luchado contra este flagelo comunista que tanto daño le ha hecho a nuestra nación, pero hoy no daré discursos largos, es solo un comentario desde la clandestinidad, este tipo comunista detrás de la embestidura de un senador de la república llamado IVAN CEPEDA, tiene mal aliento, no usa perfumes o colonias, no se afeita, no se hace peluquear o motilar, este tipo es un sucio hasta con su aspecto fisico, conserva las particularidades ópticas de un vil guerrillero che - guevarista, y de la revolucion cubana, este apasionado seguidor Y FANS de Alvaro Uribe, es un candidato firme para vincularlo igualmente a nexos y afinidades con los bandidos narco terroristas de las FARC, y por tipos como el sucio y cara de loco de Ivan cepeda NO SOY CAPAZ...... no mas comunismo..

para los elije el pueblo para

para que los elije el pueblo para ser sus representantes ? para pelear el uno con el otro ? no creo.....busque oficio [-- Censurado --]

Cepeda cuidate que hueles a

Cepeda cuidate que hueles a cativo,lo que dices lo conoce todo colombia y que juez se mete con este señor ? ninguno por fisico miedo, te aconcejo que de aqui en adelante duermas con un solo ojo como el conejo.

Opinión

Este Señor Se peda , No legisla, solo se dedica a Hablar de los demás...y lo peor es que le pagan por hacerlo..

esta enamorado de uribe su papa

que tristeza que estos polliticos guerrillos esten perdienedo el tiempo en estupideses y no en lo que se les paga con nuestros impuestos y haora el guerrillo este creando mas odios y rencores por que cada quien se identifica con criterios y actos de de uribe que avalan su prestigio y acogida en el pueblo ,, eso es lo que genera con tanta baina contra uribe , ese respeto y acogida del pueblo que tiene uribe el nunca la ba a tener por que no tiene la misma berraquera y firmeza y apoyo al pueblo que representa uribe en la mayoria de los colombianos, .. 447666

Hasta Cuando

Hasta cuando estos señores, se van a dedicar a estar debatiendo tantas pendejadas habiendo tanto que debatir por ejemplo la inseguridad que se vive actualmente en colombia o por que no se cuestiona el vil asesinato de los policias por parte de la guerrilla, o el mal servicio que prestan los hospitales en colombia, o por que no se debate sobre corrupcion en el mismo senado, por que no se debate sobre la justicia mayores penas a los delincuentes haber y dejen de estar perdiendo el tiempo con cosas paganas, ahora si fue o no fue, estamos en proceso de paz, señor cepeda de una muestra de esta y deje de [-- Censurado --].

El opio del pueblo

Todo se reduce a la lucha por los contratos y no legislan a favor del pueblo...pura distraccion para que el pueblo ignorante se pelee por estos bandidos...

Adelante Presidente

Uribe soldado de viejas batallas..!! Eres un gladiador.. En la OEA te batiste con tres perros rabiosos Correa, Ortega y Chavez. Ahora tambien te toca con los perros de aquellos perros que como fieras estuvieron acorrralados, comiendo raices y que ladran airados frente al latigo de quien fuera su berdugo. Tu, Cepeda hijo de Manuel Cepda Vargas narcoterrorista de las FARC cuadrilla 30 que tienes que decir? SAntos ha arreglado todo para que de ti nadie hable..!! Bandido Terrorista congresista ..!!

FUERA EXPRESIDENTE !!!

los hijos no tienen por que vivir estimagtizados, por las malas obras de los padres,o por lo menos yo que soy madre, creo eso y le pido a Dios que a mi hija no la haga pagar por mis errores.
O te gustaria si eres padre, que tus hijos sean señalados por tus errores?

Soy Capaz..

Parece que la campaña que se inventaron lo de las Farc "soy capaz" es solo para que lo buenos perdonemos a los que nos han agobiado por 58 años y salgan limpios de todo esto. Pero ni las Farc, ni Cepeda, ni Patricia quieren perdonar a su contrarios.

LA HISTORIA

Recordemos algo de la historia reciente de Colombia, quien era el papa de Ivan cepeda, acusado de tener vinculos con las farc las cuales nombraron al frete 42 unos de los mas sanguinarios de este grupo narco terrorista con el nombre del papa de ivan, quien heredo de su padre la lucha guerrillera pero a nivel politico e ideologico. en definitiva ivan es el heredero de las ideologias del papa

Yo tampoco soy CAPAZ!

Nos quieren meter en la campaña "Soy Capaz" de perdonar a las farc, mientras que las farc y sus representantes en el congreso como Cepeda se ensañan de odio contra de su adversario y le quieren cobrar que las tuvo diezmadas durante 8 años. Entonces nosotros tendremos que perdonar, pero ellos no. Finalmente ya están en el poder.

YO SI APOYO A CEPEDA

Yo si quiero que sigan debatiendo y mostrando todo lo que es el Uberrimo ese...algún día va a pagar todo lo que ha hecho, no se puede quedar sin justicia, cuando el ha apoyado siempre la delincuencia, el narcotrafico y paramilitarismo.
Denle duro al uribe ese...

QUE HARTERA !!!!

A MI ME DA HARTERA, CADA VEZ QUE LA GENTE SE QUEJA DE LO MISMO , PERO NO HACEN NADA POR CAMBIAR EL PAIS.
TODO EL MUNDO SE QUEJA, QUE SI HACEN, QUE NO HACEN, DEJEN DE QUEJARSE TANTO POR TODO, QUE MOLESTIA, PORQUE NO PUBLICAN ALGO, COMO VAMOS A ORGANIZAR UN GRUPO DE ESTO , O DE LO OTRO, QUE BENEFICIEN A LAS DEMAS PERSONAS...

NI MODO

Pensaba dar una opinión....pero despues de ver tanta verdad me doy cuenta que de este " Señor" que Se Peda NO VALE LA PENA NI OPINAR... Al bagazo...poco caso

"SOY CAPAZ

DE PERDONAR A URIBE" Cepeda, tienes el golero (gallinazo) en el hombro. Dedícate más bien a trabajar que para eso te eligieron que a hablar de los demás. El que tiene su casa de vidrio no le tira piedras a la del vecino.

DE NUEVO EL CIRCO

Es lamentable este nuevo episodio dado en el recinto democrático donde se debieran resolver todas las dificultades que aquejan a los colombianos, no estoy de acuerdo con un Estado que acepta la impunidad, pero tampoco puedo aceptar un estado hipócrita e indolente, donde todos tienen pecados que confesar, y piensan que con el hecho de señalar lavan sus culpas. Todos los políticos para llegar al poder mienten, intrigan, manipulan, transan, se enriquecen, son hipócritas y se envilecen. Pero, es más inaceptable que a sabiendas de esto, nos prestemos los ciudadanos colombianos a hacer partícipe de este grotesco circo, alentado por el morbo que generan los medios de comunicación. Somos capaces de identificar un matoneo generado por pasiones malsanas en un colegio que es un recinto sagrado para el saber, pero es lamentable que no identifiquemos un matoneo en congreso que tienen las mismas connotaciones. Los colombianos necesitamos a unos congresistas que se unan para hacer de Colombia un buen país, un congreso donde los políticos respondan a la responsabilidad que en ellos el pueblo ha encomendado y no a las bajas pasiones y ajustes de cuentas personales. POR FAVOR YA BASTA.

QUE VIVA URIBE

U U U URIBE, U U U URIBE, U U U URIBE
QUE VIVA URIBE [-- Censurado --], LO DEMAS ES ENVIDIA Y ARDIDERA PORQUE LE DIÓ AZOTE A LA GUERRILLA

OJO...MUCHO OJO....NO SE

OJO...MUCHO OJO....NO SE DEJEN ENGAÑAR...LOS COMUNISTAS NARCOTERRORISTAS...COMO CEPEDA...SE VALEN DE LA DEMOCRACIA PARA ESPANDIR SU ODIO A LA LIBERTAD....SI NO ...MIREMOS A VENEZUELA Y ECUADOR...LLEGAN A LA PRESIDENCIA Y SE PERPETUAN Y COMIENZAN A MATAR A TODO EL QUE SE LES OPONGA.....Y APARECEN DE [-- Censurado --] UTILES NUESTROS SENADORES......Y OJO...TAMBIEN CON SANTOS...Y NOS METE GATO POR LIEBRE.....

Cepeda

Los "cepedistas-comunistas" como que ya estan listos para empezar hacer las kilometricas filas con la tarjetica de la racion en la mano para buscar el mercadito de la comida mensual como terminaron haciendolo los venezolanos... y cuando esten padeciendo como los del pais vecino van a llamar a gritos a Uribito para que les quite de encima la lacra comunistoide que les va a quitar hasta el suspiro a los bobos que les creen sus mentiras...y mientras en el "toilet" se limpiaran con una hoja de platano, estos farsantes asesinos del pueblo, estaran apilando los millones de los recursos colombianos en bancos extranjeros como lo hacen todos los tiranos comunistas...dicen que ven para creer, pero ni aun asi el ejemplo de Cuba, Venezuela, Nicaragua, etc.les sirve para que se saquen tanta telaraña de la cabezota...Y que tanta cosa con el paramilitarismo? Ellos tienen la culpa de su existencia porque este grupo nacio de la necesidad de protejerse de las vacunas y secuestros de las Farc/Eln, como quien dice, es el hijo indeseable de estos triple-peores narco-terroristas...que vaya por lana, que la trasquilada que le va a dar Uribito le va a quitar esa horrible pelambrera que carga....

EL DEBATE

Lamentable lo visto y oído ayer.
Queda claro que NUESTRO CONGRESO tiene poca capacidad para dar BUEN EJEMPLO y sobre todo carece de AUTORIDAD MORAL PARA HABLARNOS DE PAZ.
Quizá fue por parte de algunos Congresistas un buen REPASO de nuestra NEGRA HISTORIA.
Lo hicieron: ROBLEDO-NAVARRO WOLF-SERPA y el Ex M19 ahora del Centro DEMOCRÁTICO. todo lo demás ya lo sabíamos y es competencia de la JUSTICIA.
El Senador Iván Cepeda, el mismo con el mismo rencor...Hasta en su rostro muestra muchos parecidos con algunos de las FARC...(Algo con Márquez?)
La impresión que nos queda, es que al Congreso le sobra TIEMPO PARA PERDER...QUE PROMUEVAN UN "TE CANASTA" para recolectar FONDOS PARA LOS DESEEMPLEADOS.

Iván Cepeda, farino de nacimiento y de formación

No creo en Ivan Cepeda. Fue formado por su difunto papá, miembro de la Junta Directiva de las FARC con uniforme de civil, senador, etcétera en el Partido Comunista que aprobó y quizás camufladamente aprueba todas las formas de lucha para lograr el objetivo de la toma del poder en Colombia. Hay que leer libros escritos por sus mismos copartidarios. Hay o hubo un frente de las FARC con el nombre del papá. Iván Cepeda nunca desautorizó a las FARC. Iván cepeda es un hijo de las FARC. Presumo que es vocero de las FARC en lo civil y en el Congreso de Colombia. Es un camuflado como Defensor de los Derechos Humanos. ¿Cuándo han escuchado a Ivan Cepeda criticado los crímenes atroces y de lesa humanidad - lo peor de lo peor - cometidos por de las FARC? Muchas cosas nunca logran probarse ante la justicia.

Aprendimos mucho de la historia de la violencia

Por lo demás en debate fue muy útil. Hubo exposiciones muy inteligentes y reveladoras. Historia que no conocía el pueblo colombiano sobre la violencia en Colombia. Y debe faltar mucho por conocer, de la participación de los altos estratos económicos de Colombia pero muy especialmente lo hecho por los grupos guerrilleros terroristas, narcotraficantes, narco-guerrilleros, paramilitares, etc. Bajo la debilidad del Estado colombiano y de la utilización de políticos del poder del Estado para sus beneficios personales o de su grupo progresó la violencia en Colombia hasta ser endémica. Hubo exposiciones brillantes Navarro, Serpa, Robledo y otras.