Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

César Pión y Américo Mendoza tienen 6 meses para demostrar su inocencia

-A A +A
 

Los concejales César Pión González y Américo Mendoza Quessep se declararon inocentes en una audiencia de imputación de cargos por el delito de prevaricato por acción, ahora tendrán seis meses para demostrar su inocencia.

En este tiempo los concejales deberán recolectar pruebas que contradigan las acusaciones de la Fiscalía y las refuten, o aceptar su responsabilidad para así someterse a una rebaja en las penas que se impondrían.

En los seis meses que tendrán los concejales, estos no podrán hacer negocios con sus bienes.

Por aumentar honorarios
Pión González y Mendoza Quessep fueron denunciados  ante la Fiscalía por ordenar el reajuste de los honorarios de los concejales por valor de $7.200 millones, sin tener un certificado de disponibilidad presupuestal.

Las investigaciones de los implicados se iniciaron luego de que el exconcejal  Adolfo Raad Hernández interpusiera una denuncia ante el fiscal 16.

Resolvieron la equivocación
Ante esto el abogado de los concejales, Hernando Osorio Rico,  dijo que no hay razón para continuar el caso pues los concejales resolvieron dicha equivocación.

“El Concejo de Estado ha dicho que en estos casos los dos actos administrativos constituyen un solo acto por eso la primera resolución  (ordenar el reajuste de honorarios sin certificado de disponibilidad presupuestal) no es ilegal porque fue subsanada, por ello no se puede hablar de delito por prevaricato”, sostuvo.

Según el abogado, Pión y Mendoza no pidieron algo nuevo, sino solicitaron que se les pagara un derecho que tienen.

“Cuando un servidor público dice que a un trabajador se le debe pagar por un contrato laboral no está dictando una sentencia sino  está dándole cumplimiento a una norma o contrato, y eso fue lo que ellos hicieron, decir lo que debe ganar un concejal por cada sesión a la que asista”, sostuvo Osorio Rico.

“Es personal”
El concejal Pión afirmó que la denuncia en su contra habría sido por razones personales que obedecen a una “confrontación histórica”.

Para Pión, esto es porque Raad perdió contra él, una credencial en el Partido de la U.

“En la historia cuando fue presidente (Raad) no pagó parafiscales y es un delito más grave olvidando que fue separado de un cargo e inhabilitado por la Procuraduría, y ahora tira piedras”, dijo el concejal César Pión, al referirse al exconcejal Adolfo Raad.

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUENTAS PENDIENTES CON EL ERARIO PUBLICO...

AH CARAMBA, ESTOS "PADRES DEL DISTRITO" SON UNAS PERLAS, AL PARECER ESTA NO ES LA ÚNICA CUENTA PENDIENTE QUE TIENE EL CONCEJAL PION CON EL ERARIO PUBLICO, POR AHÍ SE OBSERVA QUE EL DISTRITO DE CARTAGENA TIENE UNA DEMANDA DE REPETICIÓN CONTRA ESTE PION Y ALGIO DE LEÓN USTA (ACTUALMENTE EN EL JUZG 2 ADMINISTRATIVO DE DESCONGESTION RAD. 13001-3331-012-2011-00132-00) VAMOS A ECHARLE UNA MIRADA A ESTE ASUNTO...PORQUE ESTA PARALIZADO ESTE PROCESO? Y PORQUE RAZÓN SE ENCUENTRA PRESENTADO ESTE PROCESO??

!ES ESTA LA OPINIÓN DEL CARTAGENERO CORRONCHONCHON!

"Pueden lanzarse para alcalde con la experiencia que tienen. Satisfecho que quedaríamos con la administración de estos Concejales como alcalde. Tienen experiencia en la cosa política".

Corruptos

Estas son solo dos de las perlas que tienen a esta ciudad acabada, saqueada. PENA DE MUERTE PARA POLÍTICOS CORRUPTOS

CAIMAN

HOMBRE PION Y PENSAR QUE ERES EL QUE MAS HABLA DE QUE LOS FUNCIONARIOS SON INEPTOS Y NINGUNO SIRVE!!!DEBEN HACERTE CONTROL DE ADVERTENCIA Y DEBES RENUNCIAR A CURUL!!!POR ESO NO SE PUEDE ESCUPIR PARA ARRIBA, AUNQUE SABEMOS QUE A LOS CONCEJALES ES DIFÍCIL QUE LES PRUEBEN NADA, TIENEN MUCHAS $ HERRAMIENTAS PARA DEFENDERSE, PERO SEGUN SE LEE ORDENAR GASTOS SIN DISPONIBILIDAD HAY DELITO!!!QUE RAAD SE ESTA DESQUITANDO? CLARO QUE SI, PERO LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE! SI FUE SANCIONADO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO TENGA RAZÓN AHORA!!!Y AMÉRICO NUNCA PENSÓ EN SEMEJANTE LIÓ!!!

PION AQUI ESTA LO TU YO

ESTE SEÑOR SIEMPRE SE CARACTERIZA POR SER PREPOTENTE Y TODO LO DEMAS CRITICANDO TODO PERO TAMBIEN TIENE SUS ERRORES AHORA A PAGAR POR ELLOS

Cosas de mi tierra.

Las cosas de mi tierra: Santos, meon y este Pion....

todavía sigo pensando

todavía sigo pensando que hay es que acabar con el concejo, con este foco de corrupción, está comprobado que esos tipos no van atrabajar por el bien de los cartageneros,eso van es a enriquecerse a ponerle traba al alcalde no aprobando le proyectos cuando ven que no van a ganar o los contratos no se lo dan a su familia o a sus amigos,partidas de corruptos, a votar en blanco.y lo peor que la gran mayorías no son cartageneros ,que tristeza.

CUIDADO FORISTAS.

Cuidado y estos H. concejales los demandan por violación al derecho del buen nombre y la honra. jajajajajajaja

eso es lo que le gusta a mi gente

esos son los gobernantes que la gente elije después se quejan de que no hay trabajo no hay seguridad el transporte la salud la educación el día de elecciones les dan 50 mil pesos y son felices se emborrachan y se meten su poco de cocaína hacen un sancocho al día siguiente están mondaos ..la única forma de que se hagan ver es que les quiten las fiestas del once de noviembre .."cada pueblo merece el gobernador que elije"

presunción de inocencia

Pensaba que lo que se debe demostrar es la culpabilidad y no la inocencia el redactor debe leer mas. El principio de inocencia o presunción de inocencia es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla. Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona, se le podrá aplicarle una pena o sanción.