Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Cesó la horrible noche”: Alcalde electo Quinto Guerra

El alcalde electo Antonio Quinto Guerra recibió rodeado de amigos y políticos su triunfo en las urnas. (Lea:Antonio Quinto Guerra, nuevo alcalde de Cartagena

El hoy mandatario de los cartageneros obtuvo una votación de 72.111 votos frente a su contendiente Andrés Betancourt González, que obtuvo 58.646 votos tras ser escrutadas el 100% de las mesas.

Quinto Guerra esperó el resultado en un salón del Hotel Intercontinental en Bocagrande donde, rodeado de familiares, amigos y políticos de diferentes partidos, recibió con entusiasmo su victoria.

“Con humildad, con Dios por delante, recibimos este apoyo mayoritario de todos los cartageneros. Muy a pesar de toda la ambivalencia que hubo y de la incertidumbre  generada que hizo que los cartageneros no participaran ampliamente en esta jornada (..) lo importante es que el 45% de las personas que sufragaron hoy votaron por conocimiento y nos han ungido como Alcalde de Cartagena", sostuvo.

Guerra esbozó su primera tarea una vez se posesione como Alcalde Mayor de Cartagena: “Mi primer acto de gobierno será designar un gabinete de lujo. Seguidamente un consejo de seguridad en el que vamos a invitar al Ministro de Defensa, al Director Nacional de la Policía, al Director de Fiscalía y a todas las fuerzas locales para recuperar la seguridad. Seremos el primer policía de Cartagena”.

El alcalde prometió a los cartageneros durante este periodo de transición “ordenar la casa” y recuperar la “legitimidad y la confianza” en las instituciones del Distrito. Así mismo, hizo un llamado a la unión para sacar adelante a la ciudad.

"Debemos aunar esfuerzos por rescatar a esta ciudad. La ciudad no es de una sola persona, es del país, invitamos al Gobierno Nacional a que nos sigan apoyando en megaproyectos importantes como el proyecto de la Protección Costera”, manifestó.

Junto a Quinto Guerra se hicieron presentes miembros del partido Conservador como David Barguil, la senadora Nadia Blel, el representante a la Cámara, Pedrito Pereira, el senador Andrés García Zuccardí y su padre,  el exsenador Juan José 'Juancho' García Romero, condenado por parapolítica.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto no termina antonio quinto guerra varela.

El día de hoy, 6 de Mayo de 2018, será conocido por todos los Cartageneros como el día de la infamia, el día en que un pueblerino pretendía gobernar una ciudad heróica, llena de Cartageneros heroicos, que le harán frente de lucha a la desidia, a la corrupción, a la chambonería y a la ignorancia. Quinto guerra tu nunca serás nuestro alcalde. CARTAGENA DE INDIAS DE CARTAGENEROS PARA CARTAGENEROS

Un candidato que pasa por encima de todo!

Sin respeto a la procuraduría, sin respeto al pueblo, quiere subir al poder solo para robar y robar. Que miserableza esa compra de votos! Este señor claramente le vende el alma al diablo si es posible!

ASÍ FUNCIONA ESTO

CABE DECIR: "ES EL COMIENZO DEL FIN".
EL ARTE DE LA GUERRA Y EL ARTE DE POLÍTICA, SON EL "ARTE DEL ENGAÑO", ASÍ SE GANA.
EN LA SAGRADA BIBLIA NOS HABLAN DE LA APARICIÓN DE JESÚS A SAULO, LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO, LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES Y LOS PECES, POR QUÉ NO ESPERAR LA "SALVACIÓN DE LA HEROICA"?
CONFIEMOS EN EL DESPEJE DE LA INCÓGNITA Y LA AYUDA DE SAN PEDRO CLAVER... FE Y ESEPRANZA

Cesó la ...?

Apenas comienza. Preparate Cartagena que lo que viene es duro

TODO LO CONTRARIO

Señor Quinto Guerra su elección es el resultado de LA INDOLENCIA DEL 77% DE LOS CARTAGENEROS QUE NO SALIERON A VOTAR. ¿Con qué derecho van a reclamar bienestar para ésta Ciudad? Es ridículo tener un alcalde elegido por un exiguo número de votantes que se movieron por el resorte de las maquinarias y la amistad interesada. Yo creo que la “horrible noche” continúa para la Ciudad. Yo voté en blanco.

La debacle

Los Cartageneros no salieron a votar y ahi ta! tienen el alcalde que se merecen, un corroncho pueblerino que trae un pasado muy cuestionado. Empezó la debacle, el principio del fin. Se van a hoder!