Política


“Cesó la horrible noche”: Alcalde electo Quinto Guerra

LÍA MIRANDA BATISTA

06 de mayo de 2018 07:26 PM

El alcalde electo Antonio Quinto Guerra recibió rodeado de amigos y políticos su triunfo en las urnas. (Lea:Antonio Quinto Guerra, nuevo alcalde de Cartagena

El hoy mandatario de los cartageneros obtuvo una votación de 72.111 votos frente a su contendiente Andrés Betancourt González, que obtuvo 58.646 votos tras ser escrutadas el 100% de las mesas.

Quinto Guerra esperó el resultado en un salón del Hotel Intercontinental en Bocagrande donde, rodeado de familiares, amigos y políticos de diferentes partidos, recibió con entusiasmo su victoria.

“Con humildad, con Dios por delante, recibimos este apoyo mayoritario de todos los cartageneros. Muy a pesar de toda la ambivalencia que hubo y de la incertidumbre  generada que hizo que los cartageneros no participaran ampliamente en esta jornada (..) lo importante es que el 45% de las personas que sufragaron hoy votaron por conocimiento y nos han ungido como Alcalde de Cartagena", sostuvo.

Guerra esbozó su primera tarea una vez se posesione como Alcalde Mayor de Cartagena: “Mi primer acto de gobierno será designar un gabinete de lujo. Seguidamente un consejo de seguridad en el que vamos a invitar al Ministro de Defensa, al Director Nacional de la Policía, al Director de Fiscalía y a todas las fuerzas locales para recuperar la seguridad. Seremos el primer policía de Cartagena”.

El alcalde prometió a los cartageneros durante este periodo de transición “ordenar la casa” y recuperar la “legitimidad y la confianza” en las instituciones del Distrito. Así mismo, hizo un llamado a la unión para sacar adelante a la ciudad.

"Debemos aunar esfuerzos por rescatar a esta ciudad. La ciudad no es de una sola persona, es del país, invitamos al Gobierno Nacional a que nos sigan apoyando en megaproyectos importantes como el proyecto de la Protección Costera”, manifestó.

Junto a Quinto Guerra se hicieron presentes miembros del partido Conservador como David Barguil, la senadora Nadia Blel, el representante a la Cámara, Pedrito Pereira, el senador Andrés García Zuccardí y su padre,  el exsenador Juan José 'Juancho' García Romero, condenado por parapolítica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS