Política


Cheque girado a Enilce López ‘La Gata’ enreda a ex alcalde de Turbaco

REDACCIÓN POLÍTICA

12 de enero de 2017 04:29 PM

El veedor Pablo Bustos Sánchez reveló en Cartagena que el exalcalde de Turbaco Myron Martínez Ramos utilizó “la chequera del municipio en el banco Davivienda y giró un cheque por valor de $1.200 millones de pesos para respaldar obligaciones económicas personales”.

Lo sorprendente del hecho es que el cheque va a nombre de Enilce del Rosario López Romero, la polémica ex empresaria del chance en Bolívar y tiene fecha del 27 de septiembre de 2016.

Según el veedor, el ex funcionario habría librado el título valor mencionado, estampando su firma como si fuese el titular de la cuenta bancaria. “El ex alcalde logró hacerse a la chequera del municipio o al menos a uno para cubrir cuentas u obligaciones contraídas años atrás, al parecer, desde 2011 que fueron respaldadas con letras de cambio que tampoco canceló". 

El cheque fue protestado por quienes debían cobrarlo y la entidad financiera Davivienda hizo constar que se trataba de una cuenta corriente de una entidad pública y por tanto la persona natural denunciada (el excalde) no era el cuentahabiente.

Bustos pide que se investiguen estos hechos en defensa del patrimonio público y la moralidad administrativa, ya que habría en esta acción gravísimas irregularidades en las que habría incurrida el ex alcalde.

El veedor dijo que habría otros cheques más en esta situación.

Las preguntas que surgen de todo esto es ¿Qué iba a pagar el alcalde con este cheque? ¿Por qué el ex alcalde se habría apoderado de una chequera de una entidad municipal?

El Universal ha tratado de comunicarse con el exalcade Myron Martínez pero no ha atendido nuestras llamadas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS