Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cheque girado a Enilce López ‘La Gata’ enreda a ex alcalde de Turbaco

-A A +A
 

El veedor Pablo Bustos Sánchez reveló en Cartagena que el exalcalde de Turbaco Myron Martínez Ramos utilizó “la chequera del municipio en el banco Davivienda y giró un cheque por valor de $1.200 millones de pesos para respaldar obligaciones económicas personales”.

Lo sorprendente del hecho es que el cheque va a nombre de Enilce del Rosario López Romero, la polémica ex empresaria del chance en Bolívar y tiene fecha del 27 de septiembre de 2016.

Según el veedor, el ex funcionario habría librado el título valor mencionado, estampando su firma como si fuese el titular de la cuenta bancaria. “El ex alcalde logró hacerse a la chequera del municipio o al menos a uno para cubrir cuentas u obligaciones contraídas años atrás, al parecer, desde 2011 que fueron respaldadas con letras de cambio que tampoco canceló". 

El cheque fue protestado por quienes debían cobrarlo y la entidad financiera Davivienda hizo constar que se trataba de una cuenta corriente de una entidad pública y por tanto la persona natural denunciada (el excalde) no era el cuentahabiente.

Bustos pide que se investiguen estos hechos en defensa del patrimonio público y la moralidad administrativa, ya que habría en esta acción gravísimas irregularidades en las que habría incurrida el ex alcalde.

El veedor dijo que habría otros cheques más en esta situación.

Las preguntas que surgen de todo esto es ¿Qué iba a pagar el alcalde con este cheque? ¿Por qué el ex alcalde se habría apoderado de una chequera de una entidad municipal?

El Universal ha tratado de comunicarse con el exalcade Myron Martínez pero no ha atendido nuestras llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FIRMATON POR CARTAGENA

En el 2016 que hizo Manolo por acabar el sobrecupo y los robos en Transcaribe: NADA. Por acabar los trancones: NADA. Por acabar con el fleteo: NADA. Por el traslado de Bazurto: NADA. Por acabar el mototaxismo: NADA. Por acabar el microtrafico: NADA. Un alcalde que NO solucione AL MENOS UNO de los tantos problemas graves de la ciudad no sirve, Hay que revocarlo, APOYA LA FIRMATON. LA REVOCATORIA VA

LA DOBLE MORAL CIUDADANA

los corruptos se alimentan de la doble moral ciudadana, cuando se esta en elecciones vendemos la conciencia y el voto para que estas "Alimañas" se llenen los bolsillos. Cuando se hace publico que se robaron miles de millones muchos de los que aquí comentan jamas han asumido su compromiso con la ciudad o el pueblo: VOTAR A CONCIENCIA O VOTAR EN BLANCO PARA ACABA CORRUPTOS Y CONTRATISTAS RATAS.

LA GATA PATROCINO EDGAR MARTINEZ ROMERO Y TODO EL PARAMILITARISM

QUIEN GENITOR D TOMAS "ORDONEZ"HERNANDEZ HIJO DE PPGO DE EL UNIVERSAL MAMA GAVER Y AREPA AQUI ---NAR. CO. CRIMINAL PROS. TITUTA LIL IANA HERNA. NDEZ MONTES, NO SABE QUIEN GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ. QUE POLITICO? www.ein presswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-lil. iana-her. nandez-y-complices

Bancos

Hay un actor importante que alcahuetea la corrupción, los bancos. Y nadie los denuncia,nadie los señala. A ellos solo les importa ganar por las transacciones, y el funcionario del banco que calladito permite transacciones fraudulentas en detrimento del erario público, que es de todos.

Como asi

Si puede un Alcalde firmar un cheque por mil millones de pesos sin que nadie primero vise ese cheque ? alguna institución que le de un visto bueno ? . si así estan las cosas , vamos mal. Muy mal .

LA RED DE CORRUPCION....TURBACO DESPIERTA

1. QUE HACIA ESTE INDIVIDUO CON LA CHEQUERA DE LA ALCALDIA.
2. QUIEN VISO EL CHEQUE Y LO SELLO PARA QUE FUERA LEGAL.
3. ESTA RATA NO HIZO NADA POR SU PUEBLO SOLO LE DEJO MAS RUINA.
4. EL ALCALDE NUEVO NO SE HA PRONUNCIADO, NI EL TESORERO, NI EL AUDITOR...NADIE DICE NADA..TODOS ESTAN HUNTADOS CON LA MERMELADA..
5. EL PUEBLO ES VICTIMA DE SU PROPIO INVENTO..ESCOGIENDO ESTAS LACRAS..

Hay mamá!

Y el servicio de agua permanente en Turbaco para cuando?