Política


Cinco capturados por corrupción en la Registraduría

REDACCIÓN POLÍTICA

27 de septiembre de 2017 12:00 AM

El Grupo Anticorrupción de la Dijín, a través de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, de acuerdo a un caso que seguía la fiscal 53 en Bolívar, Liliana Velásquez, capturó ayer a cinco personas por presuntas irregularidades relacionadas con actividades en la Registraduría Municipal de Magangué.

Se trata de Ernesto Gutiérrez de Piñeres Valest, exregistrador de Magangué, capturado en Bogotá; Lisbeth Menco Baldovino, técnica administrativo; Fredy Martínez García, auxiliar administrativo; Ramón Eder Paliza Charris, auxiliar administrativo y Reinaldo de Jesús Gale García, de servicios generales.  Los presuntos hechos investigados se llevaron a cabo entre los años 2013 y 2016.

Este exregistrador junto con tres auxiliares administrativos de su despacho y un supernumerario, habrían inscrito, autorizado y expedido, registros civiles de nacimiento irregulares, y cobrado dineros no autorizados por la Registraduría Nacional del Estado civil.

Se les imputarán delitos como falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público, prevaricato por omisión, concierto para delinquir y usurpación de función pública Estos funcionarios públicos habrían utilizado documentos de algunas personas para convertirlas en testigos múltiples, falsificando sus firmas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS