Política


Ciudadanos podrán hacer seguimiento a inscripción de cédulas en tiempo real

COLPRENSA

11 de febrero de 2015 02:48 PM

La Registraduría Nacional lanzó el aplicativo web para que los ciudadanos puedan hacer seguimiento a la inscripción de cédulas en todo el país.

A través de la página de internet del organismo electoral se podrá acceder al aplicativo Elecciones 2015 y seguir en tiempo real la inscripción de ciudadanos.

Mediante la plataforma www.registraduria.gov.co quien quiera acceder a la información podrá realizarlo.

Según el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, la herramienta permitirá reconocer irregularidades y darle legitimidad a las elecciones de octubre próximo.

Hasta el momento, la entidad reporta 164.523 inscritos en todo el país con un número de 22.093 cédulas anuladas por inconsistencias.

Por otro lado, el organismo electoral firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Bogotá, para que esta entidad pueda ingresar y consultar la base de datos dispuesta para el servicio de autenticación biométrica.

Once sedes de la Cámara de Comercio tendrán el sistema que permite confrontar la huella dactilar con la base de datos de la Registraduría, lo que permitirá que se pueda verificar la identidad de manera automática de quienes radiquen documentos.

Mónica de Greiff, directora de la Cámara de Comercio señaló que es la primera entidad de este tipo que implementará este sistema para evitar cualquier tipo de suplantación. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS