Política


Ciudadanos preparan proyecto de zonas rosas que iría al Concejo

REDACCIÓN POLÍTICA

08 de noviembre de 2016 12:00 AM

Un grupo de ciudadanos que se hace llamar “Ciudadanos por la Dignidad de Cartagena”, prepara un modelo de proyecto de acuerdo que se radicará en el Concejo de Cartagena y que busca regular las zonas rosas de las ciudad, y negocios tipo burdel o cabaret en donde oficien trabajadoras sexuales.

Pretenden que estos negocios y sus actividades no operen cerca de áreas institucionales como la Alcaldía de Cartagena, juzgados, entidades, zonas residenciales, entre otras, y más bien tengan sus áreas delimitadas.

Pedro Pablo Sanmiguel, uno de los impulsores de la iniciativa contó que “de lo que se trata es que los concejales y autoridades de la ciudad regulen las zonas rosas y que situaciones bochornosas como las que se registran en el Centro Histórico, la Plaza de los Coches, el Camellón de los Mártires, en donde se está ejerciendo la prostitución, ya sea en bares o sitios públicos, y en donde se registra el consumo de licor y drogas psicoactivas, sean actividades reguladas por una iniciativa como un acuerdo distrital”.

Con el proyecto, que debería ser adoptado por alguna de las bancadas, según adelantó el ciudadano, lo que se quiere es que en el Plan de Ordenamiento Territorial, que el Concejo debe aprobar, se incluyan determinadas zonas comerciales en las que se puedan montar ese tipo de bares.

El ciudadano puso como ejemplo que diversos clubes nocturnos ofician hasta las 8 y 9 de la mañana en el Centro Histórico en los que se da el ofrecimiento de sexo a propios y turistas. La medida, dicen, incluye la participación del Dadis y otra entidades para una estrategia pedagógica.

Varios ciudadanos han presentado quejas por los servicios sexuales que ofrecen prostitutas en la Plaza de Los Coches.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS