Clara López confirma que sí fue novia del expresidente Álvaro Uribe

Clara López
Clara López, candidata del Polo Democrático a la Presidencia de la República en el 2014. // COLPRENSA
-A A +A

Una particular polémica ha suscitado la revelación hecha por la candidata presidencial del Polo Democrático, Clara López Obregón, en el sentido de que en los años 70's tuvo una relación con el expresidente Álvaro Uribe. 

Según le dijo la propia candidata a RCN La Radio, cuando ella fue secretaria Económica del Gobierno del presidente Alfonso López Michelsen, Uribe era un “fogoso joven liberal que podía recitar los discursos de Jorge Eliecer Gaitán con una entonación de la que ya se ha perdido en las campañas políticas”. 

Reconoció que salieron juntos, cuando él fue secretario General del Ministerio de trabajo. 

De esta relación hubo un anillo “discreto” que aun conserva, se han encontrado luego en actos públicos y oficiales pero jamás volvieron a hablar de su vida privada. 

Ambos líderes se han destacado por tener diferencias ideológicas: por un lado, López pertenece a un partido de izquierda y Uribe se ha conocido por sus ideas de derecha. En varias oportunidades han hecho críticas mutuas por sus respectivas corrientes de pensamiento.

Indicadores económicos
2014-11-26

Dólar (TRM)
$2.162,15
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,07
Euro
$2.686,25
UVR, Ayer
$214,66
UVR, Hoy
$214,67
Petróleo
US$74,14

Estado del tiempo
2014-11-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 22:48

Marea max.: 25 cms.

Hora: 14:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 0,8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

opinion

Todos los políticos en Colombia son los mismo, son amigos, novios , amantes y ante la opinión publica parecen enemigos a morir, y el pueblo ignorante de este atrasado país se pelea entre ellos por dichos personajes.
Señores la educación del pueblo es la única alternativa

OSEA QUE SE ECHO SU CANITA AL AIRE

No creo que nuestro uribe caiga tan bajo. esta señora con ganas de conseguir votos ahora dice que fue novia de Uribe. NO RESPETA

Novios

O sea que Uribe le alcanzo a meter el cabeza de cebolla?

entonces quedo ardida por quer no se pudo seguir comiendo a uribito...jajajajajaj, echenselas a los cerderos de la loma, para que la coja el jefe de los cerderos....CARMELO

LOS MISMOS CON LAS MISMAS.

Esa es la política el poder siempre será para los mismos con las mismas, en Cartagena un señor que esta perpetuado en el Concejo quiere ser Alcalde de Cartagena que no ha hecho nada por la ciudad sino todo para el y por eso estamos atrasados en todo; pero como el pueblo le gusta que le quiten van y lo eligen, los mismos con las mismas....

N0J0DA LO QUE HACEN LOS

N0J0DA LO QUE HACEN LOS POLITIQUEROS PA CONSEGUIR VOTOS, AHORA ES QUE SALE A RELUCIR SUS PERRERIAS Y ANTES PORQUE NO DECIA NADA, CACHONA ALEGRE JAJAJAJA QUIEN LA VEIA AHI COMO SERIECITA Y SALIO MAS LOBA JAJAJAJAJA

AJA Y AHORA Q

AJA Y AHORA QUE IMPORTA ESO, SI URIBE FUE NOVIO DE ESA SEÑORA Q PASA???? NO TIENEN NADA IMPORTANTE Q PUBLICAR

LA PÁLIDA SOBRINA DEL EXPRESIDENTE LÓPEZ

Clara López Obregón es hija de Álvaro López Holguín, un primo de Alfonso López Michelsen, y fue famosa en tiempos del Mandato Claro del expresidente gracias a la pluma del escritor y humorista Klim, quien la convirtió en uno de los personajes de sus columnas con el mote de 'la sobrina pálida'. Y al igual que los periodistas de El Tiempo Enrique Santos Calderón, Daniel Samper y Luis Carlos Galán -que fueron llamados los 'guerrilleros del Chicó' por ser de clase alta y fungir públicamente de proletarios izquierdistas-, Clara López trató de desligarse de sus lazos familiares -entre ellos también los del pintor Alejandro Obregón- para pasar a la izquierda nacional y pelear aún con sus primos, los hijos de López Michelsen. Así que detrás de esa imagen de cachaca atildada, pero de pelo suelto en la actual campaña, hay una historia menos glamorosa que contar.

HOLA JERONIMO!

O SEA QUE ES LA PRIMA HERMANA DE LA TIA QUE VIVE EN LA ESQUINA CERCA DE LA CASA DE LA MUJER DEL MOCHO? QUE CHISMOSO ERES! DEBERIAS LLAMARTE JERONIMA. PUES QUE SUERTE QUE TUVO CLARITA PORQUE CON URIBE NO ME HE PODIDO ACOSTAR.

JERONIMO SOY

LILIANA DEL CARMEN, TU ME CONOCES CUENTA TODA MI HISTORIA, TE VAN A FALTAR PAGINAS. FEITO TE ENVIO MIL BESOS

VEELA VE

VEELA VE LO TENIA GUARDADITO , auque eso que tiene que ver , es un chisme mas de la politica , que interesa si fueron novios , lo que interesa es que hayan buenos proyectos para el pais , sea quien gane la presidencia

PASADO ES PASADO

La realidad del asunto es que ambos están luchando por sus objetivos en sus partidos políticos, No viene al caso desempolvar esta noticia tan vieja como ambos.

cada quien,con su cada cual.

A nosotros no ,nos interesa la vida privada de los candidatos.Lo importante es que el que se monte el potro,gobierne transparente mente a Colombia,juego limpio por favor.favor. Hagamos lo por misericordia con este pueblo sufrido.

Publicación equivocada

Esta es una noticia de farandula (que la lean a los que les interes el tema) no de Politica; Señores del Universal, vamos a analizar mejor las cosas, se escacharón.