Política


Clara López denunció falta de garantías electorales ante la ONU

COLPRENSA

06 de febrero de 2014 12:19 AM

La candidata presidencial por el Polo Democrático, Clara López Obregón, denunció este miércoles ante delegados de la ONU en Colombia falta de garantías para las próximas elecciones. 

En su denuncia incluye temas como las amenazas a los candidatos, el desequilibrio informativo de lo que pasa en las negociaciones de paz en La Habana y la falta de un sistema de voto electrónico para la contienda electoral. 

En su reunión con los delegados de la ONU, expuso la situación de los Partidos Políticos que no están dentro de la Unidad Nacional y que denuncian estar siendo víctimas de falta de garantías electorales. 

“Hemos entregado un dossier de todas la amenazas que han hecho en contra de lideres del Polo Democrático Alternativo en regiones donde el conflicto armado es más fuerte, ademas se le denunció a los delegados de la ONU en Colombia la falta de garantías electorales que estamos sufriendo los partidos que no pertenecemos a la Unidad Nacional”, declaró López Obregón. 

De igual forma, la candidata Presidencial manifestó la preocupación que existe por la denuncia revelada por la revista Semana, que evidencia nuevos casos de espionaje ilegal contra políticos de oposición y negociadores del proceso de paz. 

“Pensamos que si no se adoptan medidas, estas elecciones estarán basadas en ilegitimidad y vemos eso por ejemplo en el tema de las chuzadas. Un descontrol del Estado recordemos como el candidato al senado Alexander López le aplicaron una operación de inteligencia. Aquí lo que se ve es un descontrol de la fuerza pública y del gobierno” precisó. 

Los delegados de la ONU, por su parte, expresaron que ya están haciendo seguimientos a estas denuncias y le harán las respectivas recomendaciones al ministro del Interior, Aurelio Iragorri.

(Lea más noticias relacionadas con las Elecciones presidenciales en Colombia)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS