Política


Clara López fue proclamada candidata del Polo a la Alcaldía de Bogotá

COLPRENSA

30 de mayo de 2015 03:27 PM

Acompañada por más de 500 personas entre ciudadanos, militantes del Polo y representantes de sectores sociales, Clara López Obregón fue proclamada como candidata oficial de esa bancada a la alcaldía de Bogotá.

Sin cerrarle la puerta a las alianzas con partidos afines, como quedó establecido en el cuarto Congreso Nacional de la colectividad, López reiteró que hay unidad en el Polo y que éste es un paso más hacia su consolidación política.

“Estoy muy satisfecha con la proclamación que me ha hecho hoy mi partido como candidata única y oficial a la Alcaldía de Bogotá y desde luego voy a poner en ejecución la política de alianzas, vamos a buscar a los sectores sociales y políticos para buscar acuerdos programáticos alrededor de la defensa de lo público”, dijo la candidata.

En su discurso planteó la hoja de ruta para Bogotá, con la que espera vencer en las urnas y conquistar esos votos indecisos que serán determinantes en los comicios de octubre próximo.

López dijo que impulsará el crecimiento del sector público, también aclaró que está de acuerdo con la construcción de un metro para Bogotá y rechazó “la actual satanización de la ciudad” en temas álgidos como la movilidad y la seguridad.

“Queremos convertir a Bogotá en el centro viviente de la democracia y la construcción de paz y reconciliación. Vamos a ponerle especial atención a la seguridad y a coordinar en forma eficaz la colaboración de las autoridades policiales con la ciudadanía porque el problema de la seguridad no es solo asunto de la policía sino de todos los ciudadanos”, dijo la dirigente.

En cuanto a la inclusión social, dijo que el partido regresará a la idea de la política pública de desarrollo económico orientada a la generación de empleo y trabajo con la participación del sector privado, la academia y las distintas agencias gubernamentales para garantizar la inclusión laboral de los jóvenes y también de los adultos considerados viejos a los 30 y 40 años.

En salud prometió que el distrito garantizará el saneamiento financiero de todos sus hospitales mediante sistemas gerenciales y asegurará la continuidad del servicio y la ampliación del programa de atención primaria en salud.

“Los comedores regresan, fortalecidos y en mayor número y cobertura hacia los adultos mayores y las personas con discapacidad para quienes debemos fortalecer la atención integral y el cuidado”, concluyó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS