Indicadores económicos
2018-05-27

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-27

marea

Marea min.: -03 cms.

Hora: 05:47

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

CNE definirá si Arturo Char está inhabilitado para aspirar al Senado

A una semana de las elecciones del Congreso, el Consejo Nacional Electoral deberá responder una solicitud de revocar la inscripción del actual senador Arturo Char, por estar presuntamente inhabilitado para aspirar a la reelección debido a que su hermano, Alex Char, actualmente es el alcalde de Barranquilla.

Arturo Char, quien hace parte de la 'Casa política Char', está inscrito en la lista del Partido Cambio Radical, en el cual también aspira el exalcalde de la Jagua de Ibirico, Didier Lob Chinchilla, a quien igualmente el CNE está por decidir si le quita la inscripción por tener un juicio fiscal por parte de la Contraloría General por más de 15.000 millones de pesos.

En el documento que fue radicado en el CNE contra el senador Char, se indica que “Alejandro Char ha ejercido como alcalde y representante legal del Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla, funciones que desempeña desde el 1 de enero de 2016, por resultar electo en la elección de autoridades locales celebradas el 25 de octubre de 2015, es decir, es funcionario, que ejerce autoridad civil y política y tiene vínculo en segundo grado de consanguineidad con Arturo Char quien es candidato al Senado”.

Para la accionante de la reclamación, Leidy Milena Muñoz, el senador Arturo Char estaría inhabilitado ya que su hermano puede ejercer una influencia para favorecerlo a través de la alcaldía y por esa razón se pide la revocatoria de su aval.

En el caso del exalcalde de la Jagua de Ibirico, Cesar, Didier Lobo, la revocatoria solicitada es por presunta corrupción durante su mandato con recursos de las regalias que se destinaron para el Programa de Alimentación Escolar, que fueron identificados por la Contraloría General de la República.

“En dicho informe de auditoría se establecieron 41 hallazgos administrativos, de los cuales 25 tienen presunta incidencia disciplinaria, 16 presunta incidencia fiscal por $15.000 millones, sobre tres se hizo indagación preliminar, uno más proceso administrativo sancionatorio y uno más trasladado a la Dian”, dice la solicitud.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese