Política


CNE definiría esta semana situación de escrutinios y reclamaciones

COLPRENSA

07 de julio de 2014 07:46 PM

En una revisión de cada una de las resoluciones se darán los conceptos finales sobre los escrutinios que están pendientes de Senado y también se impartirán las debidas acciones sobre los reclamos que llegaron al CNE.

Sobre las pruebas que serían llevadas a la Fiscalía en el caso del presunto fraude en el exterior denunciado por Zoilo Nieto, el Consejo Nacional Electoral declaró que este asunto fue trabajado y que por eso se excluyeron los resultados de las 522 mesas en el exterior.

Las denuncias penales ya le corresponderán a la Fiscalía según informó el CNE.

Por otro lado, esta semana también se conocería los resultados del reconteo ordenado por el Consejo Superior de la Judicatura tras una solicitud del Movimiento Mira en donde se exhorta a revisar las votaciones de senado en más de 13mil mesas de todo el país.

Aunque el Movimiento ha declarado que se presentaron irregularidades en esta revisión, que se habría pérdido material electoral en varias mesas de Magdalena, Cundinamarca y Cesar.

Y que tanto el CNE como la Registraduría interpretaron mal la tutela. La Registraduría entregaría el informe de la revisión que según información extraoficial no causaría alteraciones en los resultados para esta colectividad. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS