Política


Cocheros y animalistas asisten al Concejo a debatir sobre servicio de coches

Miembros de organizaciones defensoras de animales,  cocheros y secretarios del Distrito asisten ante el Concejo Distrital al debate sobre el servicios de coches turístico en el Centro Histórico de Cartagena.

El debate, citado por Germán Zapata, concejal de la bancada de ASI, trata de estudiar la forma en que se presta el servicio y las afectaciones que en los últimos días han sufrido los caballos que son usados para este servicio.

"La ciudad es reconocida por sus murallas, callejuelas y plazas. Los coches son una adicional al encanto de la ciudad, pero si esto no está acorde con la protección de los animales será necesaria su intervención", dijo el concejal Zapata.

Por su parte, el abogado Joaquín Torres, en representación de los cocheros, expresó la postura del gremio y dijo que "el servicio de coches es tan importante en la declaratoria de Patrimonio de la ciudad como lo son las murallas, entonces, hay que mirar con detalle lo que se pretende con este servicio".

Añadió Torres, que al igual que los caballos es importante tener en cuenta a los cocheros. "Ellos -los cocheros- viven una encrucijada,  come el caballo y come su familia", dijo.

ANIMALISTAS INSISTEN EN QUE HAY MALTRATO ANIMAL
Durante el debate los activistas y defensores de animales recordaron que no se trata  de una persecución contra los cocheros, sino de una defensa de los caballos, que han sido maltratados en medio de la prestación del servicio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS