Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cocheros y animalistas asisten al Concejo a debatir sobre servicio de coches

Miembros de organizaciones defensoras de animales,  cocheros y secretarios del Distrito asisten ante el Concejo Distrital al debate sobre el servicios de coches turístico en el Centro Histórico de Cartagena.

El debate, citado por Germán Zapata, concejal de la bancada de ASI, trata de estudiar la forma en que se presta el servicio y las afectaciones que en los últimos días han sufrido los caballos que son usados para este servicio.

"La ciudad es reconocida por sus murallas, callejuelas y plazas. Los coches son una adicional al encanto de la ciudad, pero si esto no está acorde con la protección de los animales será necesaria su intervención", dijo el concejal Zapata.

Por su parte, el abogado Joaquín Torres, en representación de los cocheros, expresó la postura del gremio y dijo que "el servicio de coches es tan importante en la declaratoria de Patrimonio de la ciudad como lo son las murallas, entonces, hay que mirar con detalle lo que se pretende con este servicio".

Añadió Torres, que al igual que los caballos es importante tener en cuenta a los cocheros. "Ellos -los cocheros- viven una encrucijada,  come el caballo y come su familia", dijo.

ANIMALISTAS INSISTEN EN QUE HAY MALTRATO ANIMAL
Durante el debate los activistas y defensores de animales recordaron que no se trata  de una persecución contra los cocheros, sino de una defensa de los caballos, que han sido maltratados en medio de la prestación del servicio.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESFALCO DE IDERBOL

CUANDO VAN A INVESTIGAR LOS ROBOS Y DESFALCOS EN IDERBOL, HAY GENTE ENRIQUECIÉNDOSE A COSTILLAS DEL ERARIO PUBLICO, HAY UNA PAGADORA O TESORERA QUE EL MARIDO A ROBADO DESCARADAMENTE EN ESTA INSTITUCIÓN Y HASTA LE CAMBIA EL NOMBRE PARA EVADIR RESPONSABILIDADES, NO SABEMOS SI SE LLAMA JOSE O MOISÉS. SEGUIREMOS INVESTIGANDO

acabar el negocio

los pobres caballos seguirán llevaos,llenos de llagas sangrantes cubiertas de moscas, garrapatas, parasitos, muertos de hambre y de sed y al final cuando el pobre animal no pueda entonces para el matadero clandestino, o Uds conocen donde estos caballitos pasan su vejez?, no verdad?, no hay vejez los espera es el matarife, asi que no vayamos lejos, esto no es mas, o se acaba este negocio de usar caballos y remplazarlos por otra cosa o los caballos seguirán sufriendo.

ESTE ABOGADO AHORA SEGURO

ESTE ABOGADO AHORA SEGURO ESTA COMIENDO DE LOS COCHEROS.........Y LO IDEAL SERIA QUE EL ABOGADO TIRE DEL COCHE...PARA VER SI LE GUSTA...TIRAR DEL COCHE Y NO COMER.....

EN TODO SE METE.

Este abogado en todo esta metido y se la pasa es presentando tutelas a diestra y siniestra, que es lo que defiende como se le ocurre decir que si come el tipo que maltrata a el caballo y no come el pobre animal, que desastre son maltratadores de animales aquí y donde se metan esos equinos están todos en mal estados las herraduras mal puestas, los enjalmes todos son de plásticos por eso todos tienen peladuras los aperos repito dan vergüenza, son mentirosos con los turista, mal hablados mal vestidos no los bañan cuando el pobre animal termina su faena que es bien larga, todos están enfermos por eso se caen y no aguantan el forzado TRABAJO a que los someten hasta altas horas de las madrugadas, el tal decreto no lo respetan mejor no sigo. (HEDICHO)

Dios a los hombres malos los marca

Me imagino que tu debes ser un parapléjico o un cojo o manco porque a través de las palabras puedo ver a las personas, obra de buena fe para que Dios pueda derramar bendiciones en ti y tu familia, de lo contrario nunca podrás tener un buen estilo de vida