Política


Colombia abre su presencia diplomática en el mundo

COLPRENSA

21 de octubre de 2013 02:50 PM

El Gobierno colombiano designó la semana pasada tres cónsules honorarios quienes tendrán la misión de estrechar los lazos de Colombia con países donde no se tiene presencia diplomática. Las designaciones fueron hechas en Bangladesh, Turquía y Nepal.

A través de tres decretos el Gobierno nombró a Paula Cristina Madriñán Padilla como cónsul honoraria de Colombia en Daca (República Popular de Bangladesh); a Ahmet Kodaz como cónsul Honorario de Colombia en la ciudad de Mersin (en la República de Turquía) y a Binaya Man Shrestha como cónsul Honorario de Colombia en la ciudad de Katmandú (Federal Democrática de Nepal).

Según el analista Carlos Salgado, un consulado honorario es una representación por el honor, sin sueldo, sin honorarios y con la misión de ayudar a mantener los vínculos comerciales y humanos, en los países donde por lo general no hay representación diplomática y hay poco flujo de nacionales en esos países.

El académico asegura que allí se prestan los servicios consulares básicos y se ayuda a los viajeros que hayan sufrido situaciones complicadas durante su viaje.

El analista agrega que en Turquía se va a abrir una oficina consular, instalada por lo general en la capital, que para este caso es Ankara, “el objetivo de este nuevo cónsul honorario puede hacer presencia en otra ciudad más pequeña, pero con gran significado”.

Según Salgado este es un intento de Colombia por acercarse a los países del Asia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS