Política


Colombianos no dejarían a sus hijos al cuidado de ningún candidato presidencial

EL UNIVERSAL

02 de febrero de 2018 07:00 AM

Este viernes se develaron los resultados de la Gran Encuesta hecha por El Universal, Vanguardia Liberal, El País, El Colombiano, La República, La F.M., RCN Radio y RCN Televisión, de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

La firma encuestadora YanHaas S.A., inscrita ante el Consejo Nacional Electoral, le preguntó a 1.251 personas de 60 municipios del país sobre diferentes temáticas, entre las que se destacan los favoritos para las ganar las elecciones y la confianza que los colombianos le tienen a los opcionados. 

Según las cifras, el 49% de los encuestados dijo que no dejaría que sus hijos sean cuidados por ningún candidato o por su familia.

Los candidatos mejor posicionados en este ranking son Gustavo Petro y Sergio Fajardo, que figuran con un 8% de votos, respectivamente. Marta Lucía Ramírez continúa en el listado con un 6%, mientras que Germán Vargas Lleras y No Sabe/no responden acumulan el 5%, lo que refleja que ninguno de los candidatos que están en carrera hacia el Palacio de Nariño le genera confianza a los colombianos.

Como respuesta a la pregunta ¿A cuál le dejaría las llaves de su casa? El 62% afirmó que con ninguno, el 8% por Gustavo Petro, el 6% por Sergio Fajardo, el 4% por Iván Duque y el 3% por Marta Lucía Ramírez, entre otros.

FICHA TÉCNICA

La Gran Encuesta fue elaborada entre el 24 y el 28 de enero de 2018, a personas que viven en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Antioquia, Caldas, Caquetá, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta, Norte de Santander y Santander, entre hombres y mujeres mayores de 18 años.

 AQUÍ TODA LA ENCUESTA

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS