Política


Comisión declara elecciones en Bolívar

ERNESTO TABORDA HERRERA

04 de diciembre de 2015 12:20 AM

La Comisión Escrutadora Departamental ofició anoche la última audiencia de lectura de resoluciones y definición de curules para los casos de Asamblea de Bolívar, Concejo de Cartagena y Juntas Administradoras Locales.

La Comisión Escrutadora Departamental, compuesta por dos delegados del Registrador en Bolívar y dos magistrados del Consejo Nacional Electoral, resolvió 80 peticiones presentadas por candidatos inconformes con resultados y leyó las resoluciones respectivas en cada caso.

Ricardo Montoya y Patricia Jiménez Masa, leyeron una a una las resoluciones en la que se tomaba una decisión sobre cada reclamación específica en que se pedían reconteo de votos, apertura de mesas, impugnación de puestos de votación, alteración de formularios E14, E24 y E26 entre otros casos.

Se resolvieron las peticiones presentadas por los candidatos Germán Zapata, Luis Guillermo Otoya, Frank Ricaurte, Wilson Toncel, Luis Padilla, Jorge Useche, Rodrigo Reyes, William Herrera y Germán Polo, y otros más algunas de las cuales dependía en gran medida los resultados finales.

Así las cosas, en el caso de Concejo, la Comisión determinó que al candidato Jorge Useche se le disminuyeron indebidamente 33 votos y al candidato Rodrigo Reyes se le aumentaron de manera indebida 62 votos. Tras esta decisión el Concejo queda conformado por  Vicente Blel, Luis Cassiani, Zaith Adechine, David Dáger, David  Caballero, Rafael Meza , Antonio S. Guerra, Duvinia Torres, William Pérez, Edgar Mendoza, Erich Piña, Carlos Barrios, Javier Curi, César Pión, Lewis Montero, Jorge Useche, Américo Mendoza, Ronald Fortich y Angélica Hodeg. En el mismo sentido entra Frank Ricaurte del partido de La U por Luis Padilla en la Asamblea. Las credenciales empezaron a ser entregadas desde anoche mismo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS