Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comisión Quinta del Senado debate nuevamente sobre proyecto Reficar

-A A +A
 

Hoy viernes los miembros de la comisión Quinta Constitucional Permanente del Senado de la República, por iniciativa de senadores Lidio García, Daira Galvis  y Luis Emiro Sierra, sesionan en la ciudad en un nuevo debate de control político para revisar el proyecto Reficar y Puerto Mamonal y las implicaciones ambientales del transporte de coque por parte de la Refinería de Cartagena. (Lea aquí:Lo que dejó el debate a Reficar en el Senado de la República)

A este debate estaban citados los Ministros de Minas y Energía, German Arce Zapata; de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia; el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry Garzón; el presidente de Reficar, Reyes Reinoso Yánez y el Director de Cardique, Olarff Puello Castillo. Sin embargo se encuentran presentes: Carlos Fernando Erazo,Viceministro de Minas y Ernegía, Felipe Bayon, presidente encargado de Ecopetrol y el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado y  el Contralor General de la República Edgardo Maya Villazón estaban invitados pero ninguno de los funcionarios dos acudió a la cita. 

La cita es en el salón de sesiones de la Asamblea Departamental de Bolívar ubicada en el Centro Calle Gastelbondo. 

Conclusiones y Observaciones

El presidente de la Comisión Quinta, Milton Rodríguez, hizo un lllamado a los entes de control como la Contraloría y Procuraduría que tomen medidas cautelares sobre el impacto ambiental y a la salud humana del coque  producido por la Refinería y que está siendo transportado sin una licencia ppr 4.5 kilómetros desde la Refinería a otro lugar para su venta o distribución, incluyendo la utilización de barcazas, lo cual no está permitido.

Los senadores Lidio García, Daira Galvis y Luis Emiro Sierra sentaron posiciones críticas con el manejo del coque y el presunto desfalco a la ampliación de la Refinería.

El senador Fernando Araújo y Ernesto Macia criticaron a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales y dijeron que debe acabarse. El congresista puntualizó que la ANLA no aporta a la confianza de inversión, “con licencias de 6 años con problemas. Si no hubo giro ordinario en la licencia ambiental de Reficar la responsabilidad es de la ANLA”. 

Ante la inasistencia de los presidentes de Ecopetrol y de la Refinería, la Comisión Quinta hizo un llamado a los entes de control para que se realice una observación al respecto.

Las comunidad de Pasacaballos y  varios sindicalistas tomaron la palabra durante el debate y expresaron su queja por la falta  de inversión en vías, escuelas y la no inclusión laboral en los proyectos.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Debate?

Un debate es cuando se escuchan a todas las partes, una democracia.es cuando todos tienen los mismos espacios de opinion , pero aqui no escuchamos a Reficar. No les dieron el derecho de hablar. Que hay detras?

AL SENADOR LIDIO GARCIA

Honorable senador. Si ud es serio así como lidera la comisión quinta en el tema de reficar, nos gustaría verlo también defendiendo a los hospitales públicos de Bolívar o ESES. Dele la orden a la títere que tiene en COMFAMILIAR CARTAGENA, ANA LOPEZ RIOS, para que contrate a los pobres hospitales públicos del departamento como debe ser y no se roben las platas de la salud de la gente pobre del departamento. Debería darle pena a usted y a quienes le acompañan de la forma inmisericorde como se están robando a esa pobre EPS que está intervenida por la supersubsidio y en vez de contratar a las ESES contratan a clínicas privadas de amigos suyos. Recuerde que el 2018 se acerca y ud tiene que salir a buscar votos en esos municipios. Haremos una protesta en cada uno de ellos para que no saque ni un voto pues con la plata de las salud de los pobres no se juega. Que monstruo de senador tenemos nosotros en Bolívar.

AJI NO TOMATE Y DAYRA ES ABOGADA EXITOSA

FELICITACIONES A DAYRA POR TAN EXCELENTE DEBADATE

AHI NO VA A PASAR NADA, O SINO MUCHOS IRÍAN PRESOS

ROBARSE UN BOTON ES DE LADRON, PERO ROBARSE UN CAMIÓN YA NO LO ES TANTO, LUEGO ROBARSE A REFICAR ES DE GENTE EXITOSA.