Política


Comisión Séptima del Senado analizará fenómeno de pandillas en Cartagena

REDACCIÓN POLÍTICA

20 de mayo de 2014 05:20 PM

Con el fin de buscar una solución a la problemática de enfrentamiento de pandillas juveniles que se presentan a menudo en esta ciudad, la Comisión Séptima deL Senado, llevará a cabo un debate de control político este 21 de mayo en la ciudad.

El debate se realizará en el salón Vicente Martínez, del Palacio de la Aduasna desde las 9:00 de la mañana. Fueron citados el alcalde, Dionisio Vélez Trujillo; Álvaro Alejandro Garcés, director General de la Agencia Colombiana para la Reintegración; Andrés Botero Phillipsbourne, director General de Coldeportes; María Fernanda Campo, ministra de Educación; Marco Zuluaga Giraldo, director General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, entre otros funcionarios.

El senador ponente Antonio Correa, del partido Opción Ciudadana,  manifestó que una de las causas del pandillismo, puede ser que Cartagena es una de las ciudades donde más existe la desigualdad social.

“A pesar de esto, no podemos justificar que a través de las vías dela delincuencia se quiera expresar la inconformidad social, es por eso que los miembros de la comisión acordamos sesionar desde esa ciudad, para comprometer al Ejecutivo a que aplique las leyes y se tomen los correctivos pertinentes para subsanar esta situación”, anotó Correa.

Agregó que "este problema, más que represión, requiere un verdadero apoyo, de inversión social, donde el Gobierno Nacional se comprometan a mitigar las múltiples  dificultades, al igual que se controle el consumo y venta de alucinógenos, que se identifiquen las cabezas que se lucran a través de la laceración humana, para que les caiga todo el peso de la ley”.

El parlamentarios afirmó que los enfrentamientos han ocasionado muchas pérdida de vidas, producidas en riñas con arma blanca y de fuego. “Nuestro pueblo está consumido como consumidor, por las porquerías de la droga, están sometidos a un canibalismo puro, donde uno se devora con el otro, sin justa causa”.

“El Estado tiene que operar bajo la institucionalidad de las leyes, hemos citados a quienes deben hacerla cumplir, para que en el término de la instancia, se tengan a las cabecillas de bandas, y se les castigue por cada una de las acciones delincuenciales cometidas, tanto en Cartagena y todo el país, para que sean capturados y procesados, por los delitos cometidos, homicidios, daños en bien público, privado”, remarcó.

“La comisión reclamará al Ejecutivo para que por medio de la Oficina de Reinserción Social, los jóvenes en un trabajo concadenado con los diferentes estamentos, se puedan rehabilitar, resocializar y se conviertan jóvenes líderes de paz en nuestra comunidad”, finalizó el congresista.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS