Política


Comisiones del Congreso inician su trabajo

COLPRENSA

12 de agosto de 2014 09:25 PM

Aunque algunas no han iniciado en "forma" su trabajo legislativo, las comisiones de Senado y Cámara se organizan para establecer su agenda.

Este martes en la Comisión Primera del Senado se eligió a la senadora liberal Viviane Morales, como representante ante el Consejo Nacional de Política Criminal (Cnpc), con una votación de 12 a favor y 3 en contra. La exfiscal iniciará su labor para “desarrollar una articulación entre el diseño de las leyes y la política criminal”.

El Cnpc es el órgano del Estado encargado de adoptar las medidas necesarias para la protección de la sociedad, la prevención y la represión de los delitos.

Por otro lado, la Comisión Tercera aprobó recursos para el adulto mayor que establece nuevos parámetros para la atención y distribución de la estampilla para el bienestar de esta población, específicamente los estratos 1 y 2 del Sisben en todo el territorio nacional.

Desde Cámara, la Comisión Cuarta llevó a cabo un debate sobre el presupuesto Nacional. El representante Rodrigo Lara señaló que fue un encuentro donde se presentó a grandes rasgos el presupuesto 2015 de la Nación y resaltó que ve con optimismo que se haya puesto el rubro asignado para educación por encima de defensa.

También afirmó que existe gran énfasis en la política para el campo, la tercera edad y los programas sociales como de Cero a Siempre.

Finalmente, en la Comisión de paz el senador Iván Duque renunció a su puesto en esta célula legislativa, debido a su poca trayectoria en la materia. Su silla sería ocupada por Alfredo Rangel, que tiene experiencia en conflicto armado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS