Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comité de revocatoria responde a críticas por supuestas OPS

La polémica por la recolección de firmas que busca revocar el mandato del alcalde Manolo Duque empezó a aumentar la temperatura política de la ciudad.

Desde el Concejo surgieron algunas críticas motivadas por los concejales Carlos Barrios, Duvinia Torres y Ronald Fortich, quienes invitaron a los ciudadanos a no firmar dichos formatos por el “bien de la ciudad” y porque unas elecciones atípicas “serian perjudiciales para el Distrito”. Dos concejales más, David Caballero y Rodrigo Reyes, se sumaron a la continuidad del alcalde Manolo Duque en el cargo y en rechazo a la revocatoria.

Asimismo Fortich criticó que algunos de los miembros del comité “tenían contratos con el Distrito y debido a que ya no los tienen, buscan una revocatoria”.

El mismo alcalde Duque también salió al paso de las críticas reafirmando que en su primer año de Gobierno sí ha cumplido. A eso se suma que algunos sectores ponen en duda el número de firmas que dicen haber recogido los promotores del comité “Porque la ciudad manda” en tan pocos días.

El Universal había solicitado al comité que permitiera tomar fotos de las cajas en donde reposan las firmas, pero no accedieron porque dicen cumplir “un protocolo de custodia y protección de las firmas”.

Comité responde
Pero Roberto Pérez, líder del comité revocatorio respondió a la lluvia de críticas que le sobrevino desde el Concejo.

“No son 10 días en los que hemos recogido el número de firmas que hoy tenemos, la Registraduría nos avaló como comité desde el 25 de enero; desde ese momento capacitamos al personal que recoge las firmas. Cada grupo pidió un paquete de formatos que incluyó a familiares y amigos, y con esa estrategia se llenaron un buen número de formatos antes de que saliéramos oficialmente con la firmatón”, explicó Pérez.

“Sobre las ocho órdenes de servicio de las que habla el concejal Fortich, le pido que señale con nombre propio quiénes son los ocho miembros del comité con OPS si solo somos cinco”, dijo.

“Los concejales deben aclararle al ciudadano ¿qué delito o falta se está cometiendo si se tiene una OPS con el Distrito, y si este funcionario sale y expresa que su jefe máximo, el alcalde, lo está haciendo mal y apoya la revocatoria?”, dijo.

“Si el alcalde está seguro que lo está haciendo bien, tranquilo. Que siga así cual es la preocupación?”, preguntó. “El único interés electoral de este comité “Porque la ciudad manda” es a través del mandato popular del voto”, agregó Pérez.

“A los tres concejales les digo que el problema no es Manolo, es que los cartageneros tenemos décadas de desgobierno, y ellos también son parte del problema y por eso la gente nos pregunta que si no podemos revocarlos también”, expresó el líder.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Señores Comité: sean más responsables!

Sean más responsables y POR FAVOR, cuéntenos donde es que podemos retirar formularios para recoger entre amigos y familiares las firmas necesarias para REVOCAR a Manolo. Prefiero unas elecciones atípicas que tres largos años de corrupción, inseguridad y mal gobierno de Manolo y JJ. Señores El Universal: siempre que entrevistan al comité de revocatoria es para cuestionar su trabajo. Es democracia

Asi se ataca el sano ejercicio de la democracia

Cuando el pueblo se manifiesta a traves de los mecanismos democraticos, esta es la forma en que los que estan en el poder ejercen la democracia, atacando y desprestigiando a los opositores, aunque los organizadores son pocos, los que los respaldamos son muchos, asi que si ellos son corruptos los miles de ciudadanos que hemos firmado tambien lo somos, quiza manolo deba desprenderse de sus sombras .

OJALA SE PUDIERA REVOCAR ESTE CONCEJO

He preguntado entre familiares y amigos si ya firmaron para revocar a Manolo, y el 90% estamos dispuestos a hacerlo, pero NO SABEMOS DONDE. El Universal debería por DERECHO A LA INFORMACIÓN decirnos donde podemos firmar esta revocatoria y no dedicarse a replicar ataques a estos ciudadanos. Tengan o no OPS están ejerciendo su derecho. Ojala tambien se pudiera revocar este pésimo Concejo Distrital

Se va ... y de paso los Concejales también sería bueno!

Donde estarán ubicados esta semana, para firmar YA. No hay gestión en este administración ni en las pasadas! Así mismo, debería haber un comité para revocar el mandato de esos Concejales que nunca han hecho nada por la ciudad, solo llenarse los bolsillos de plata a costillas del pueblo, creyendo que son los dueños de los trabajos.

DONDE SE UBICAN LOS DE LA FIRMATON?

Si bien es cierto que este alcalducho esta asustado por la firmaton yo salgo a la calle a buscar a estos encargados de recoger las firmas y nunca los encuentro por favor universal hagan una nota sobre eso y a ver si alguien sabe de leyes para sacar de paso a los concejales que apoyan la continuidad de este inepto dirigente manuel vicente duque que se vaya pero bien lejos.

ENTIENDELO

Manolo entiendelo NO VAS MAS. Eres un inepto, ni para seguir las ordenes de Jose Julian sirves.

PA FUERA MANOLO!!!

Yo me pregunto algo, el que esta firmando es porque NO ESTA DE ACUERDO CON MANOLO.lo eligio un pueblo popular el cual le dio la espalda despues de elegido... yo no vote por el tampoco estaba favor de otros ex-candidatos.pero la misma gente cartagenera se ha dado cuenta que MANOLO no sirve, ultimamente quiere aparecer en fotos en cosas que no le corresponden, puro show que en realidad ha su trabajo

La firma por la revocatoria

La firma por la revocatoria al mandato de Manolo es una acción popular democrática válida y con un propósito contundente. Prefiero unas elecciones atípicas en Cartagena que seguir tres años más de desgobierno y de descalabros sociales en los que está sumida Cartagena: caos, anarquía, desorden, inseguridad, falta de autoridad, etc. Manolo NO VA.... o mejor SÍ SE VA DE LA ALCALDÍA...

FUERA CONCEJALES

Y a estos concejales que lo están apoyando hay que sacarlos también porque no hacen nada por Cartagena. Son unos ineptos inútiles que deben abandonar el Concejo para que otros sí lleguen a trabajar comprometidos por el bien y el desarrollo de la Ciudad.

OJALA SE DE LA REVOCATORIA

Esta administración es de las peores,si la revocatoria se da, quedara como un precedente para los siguientes mandatarios y demostrar que así como el pueblo los elije también los podemos tumbar "LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS"

MANOLO SI DIOS ESTA CON TIGO QUIEN CONTRA TI.

ESO NO PROSPERARA EN EL NOMBRE DE JESÚS. A VER SI ALGUIEN SE ATREVE A DESAFIAR A MI DIOS

Respuesta de Dios... en la Biblia

Como haz hecho un desafío, te lo contestaré Biblia en mano:

"Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime" (Proverbios 29:2).

Es obvio que el pueblo no está contento con este gobernante, por eso se está promoviendo su revocatoria.

retro...

RETRO SATANAS...

que eres adivino o mandas a dios

no questiono tu fe pero recuerda lo que dice la palabra de DIOS
EN EL SALMO 5-4
Porque tú no eres un Dios que ame la maldad: El malo no habitará junto a ti.
ASI QUE LA PECUECA DE MANOLO POR SER CORRUPTO DIOS NO ESTA CON EL !SORRY¡

"...les digo que el problema no es Manolo", dice Roberto Pérez.

¡Exactamente, Sr. Pérez! El problema de Cartagena NO es Manolo. Esto es lo más acertado y decente que haya dicho un revocacionista. Lo que no entiendo es, si el problema NO es Manolo, ¿por qué se ataca la dirección de Manolo como si él fuera el problema?, ¿No sería más responsable y más coherente contribuir a afrontar las verdaderas causas, si es que el Comité cree verlas mejor que esta alcaldía?

MANOLO SE QUEDA

Cojan oficio...Manolo se queda!!! por lo menos ya tengo 100 votos por el NO NO NO...SE QUEDA...

justicia transicional:testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Mont

justicia transicional:testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes de Sincelejo::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ignacio Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia p criminales + politicos complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!.El genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido. UsurpaBA dinero y apellido. Complicidad: polilos Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!