Política


Comité de revocatoria responde a críticas por supuestas OPS

REDACCIÓN POLÍTICA

07 de marzo de 2017 12:00 AM

La polémica por la recolección de firmas que busca revocar el mandato del alcalde Manolo Duque empezó a aumentar la temperatura política de la ciudad.

Desde el Concejo surgieron algunas críticas motivadas por los concejales Carlos Barrios, Duvinia Torres y Ronald Fortich, quienes invitaron a los ciudadanos a no firmar dichos formatos por el “bien de la ciudad” y porque unas elecciones atípicas “serian perjudiciales para el Distrito”. Dos concejales más, David Caballero y Rodrigo Reyes, se sumaron a la continuidad del alcalde Manolo Duque en el cargo y en rechazo a la revocatoria.

Asimismo Fortich criticó que algunos de los miembros del comité “tenían contratos con el Distrito y debido a que ya no los tienen, buscan una revocatoria”.

El mismo alcalde Duque también salió al paso de las críticas reafirmando que en su primer año de Gobierno sí ha cumplido. A eso se suma que algunos sectores ponen en duda el número de firmas que dicen haber recogido los promotores del comité “Porque la ciudad manda” en tan pocos días.

El Universal había solicitado al comité que permitiera tomar fotos de las cajas en donde reposan las firmas, pero no accedieron porque dicen cumplir “un protocolo de custodia y protección de las firmas”.

Comité responde
Pero Roberto Pérez, líder del comité revocatorio respondió a la lluvia de críticas que le sobrevino desde el Concejo.

“No son 10 días en los que hemos recogido el número de firmas que hoy tenemos, la Registraduría nos avaló como comité desde el 25 de enero; desde ese momento capacitamos al personal que recoge las firmas. Cada grupo pidió un paquete de formatos que incluyó a familiares y amigos, y con esa estrategia se llenaron un buen número de formatos antes de que saliéramos oficialmente con la firmatón”, explicó Pérez.

“Sobre las ocho órdenes de servicio de las que habla el concejal Fortich, le pido que señale con nombre propio quiénes son los ocho miembros del comité con OPS si solo somos cinco”, dijo.

“Los concejales deben aclararle al ciudadano ¿qué delito o falta se está cometiendo si se tiene una OPS con el Distrito, y si este funcionario sale y expresa que su jefe máximo, el alcalde, lo está haciendo mal y apoya la revocatoria?”, dijo.

“Si el alcalde está seguro que lo está haciendo bien, tranquilo. Que siga así cual es la preocupación?”, preguntó. “El único interés electoral de este comité “Porque la ciudad manda” es a través del mandato popular del voto”, agregó Pérez.

“A los tres concejales les digo que el problema no es Manolo, es que los cartageneros tenemos décadas de desgobierno, y ellos también son parte del problema y por eso la gente nos pregunta que si no podemos revocarlos también”, expresó el líder.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS