Política


Comités de Rosario Ricardo y Manolo Duque calientan el ambiente electoral

Dos inscripciones de Grupos Significativos de Ciudadanos se llevaron a cabo ayer en la sede de la Registraduría Nacional de esta ciudad en Manga.

Se trató de los comités de los movimientos “Firmo por Bolívar”, quienes promueven el nombre de Rosario Ricardo para candidata a la Gobernación de Bolívar; y del movimiento ciudadano “Primero la Gente”, el cual promueve la aspiración del popular locutor y periodista Manolo Duque, como candidato a la Alcaldía de Cartagena.

El agite público de ambos comités calentó el ambiente electoral de cara a las elecciones del 25 de octubre, en la que se elegirán alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles.

El movimiento de Rosario Ricardo
A las tres de la tarde hasta la sede de la Registraduría en Manga llegó una especie de comparsa con banderas de Bolívar, acompañando a la aspirante Rosario Ricardo.

El comité que promueve su nombre está integrado por Jaquelín Perea, Arnaldo Barreto y Fernando Benítez, quien también gerencia esta campaña.
“250 mil son las firmas se prevé recoger para inscribir la candidatura de Ricardo Bray”, dijo Benítez, tras realizar la inscripción ante la delegada del Registrador en Bolívar, Patricia Jiménez.

“Las firmas se empezarán a recoger desde mañana en todos los barrios de Cartagena y todos los municipios del departamento”, agregó Benítez.

La aspirante Rosario Ricardo expresó que uno de sus derroteros será trabajar por la educación. “Recorreremos cada rincón de Bolívar para lograr aumentar el número de muchachos de la escuela”, expresó. La exsecretaria de Educación ya había sido aspirante a la Gobernación de Bolívar, en 2011, cuando ganó el actual gobernador Juan Carlos Gossaín.

El movimiento de Manolo
Por su parte a las 4 de la tarde Manolo Duque, popular y reconocido locutor y presentador de radio y televisión, llegó en una chiva acompañado de su esposa, los tres miembros de su comité, amigos y seguidores.

Ante el registrador especial, Marco Vargas Anillo, el comité “Primero la Gente”, integrado por Elsy Severiche Severiche, Pablo Emilio Galindo Falla y Juan Mendoza Góez, inscribió el nombre Duque como próximo candidato a la Alcaldía.

Duque dijo que se tomará barrios de toda la ciudad para recopilar más de 150 mil firmas para respaldar su próxima candidatura a la Alcaldía. Duque era el director de un reconocido noticiero radial emitido por una emisora local, que dirigía el fallecido alcalde Campo Elías Terán.

El grupo del aspirante, tras el protocolo de inscripción, se dirigió a Centro Recreacional Napoléon Perea, en donde lideró una concentración con sus seguidores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS