Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con 7 millones de votos el Uribismo espera hundir el plebiscito de la paz

-A A +A
 

Aunque faltan unas semanas para que la Corte Constitucional decida si da vía libre a la realización del plebiscito con el cual se rartificarán los acuerdos de paz a los que se llegue con las Farc, en el Centro Democrático, el principal partido que está opuesto a esa negociación ya preparan cuál será la estrategia nacional con la que se invitará a los colombianos a oponerse, por lo que esperan conseguir siete millones de votos en la urnas. 

La misma está fundamentada inicialmente en los 38 congresistas que tiene ese partido de oposición, que en cabeza del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, irán a lo largo del país invitando a que se rechace ese pacto final al que lleguen el gobierno de Juan Manuel Santos y esta insurgencia que cumplió el pasado viernes 52 años de estar en armas. 

La representante a la Cámara por Antioquia, Regina Zuluaga Henao, explicó que “la instrucción a todos los integrantes del Centro Democrático es hacerle un llamado al pueblo colombiano en general para que no permitamos que entreguen el país a las Farc, lo que se está haciendo en la Habana no tiene precedentes en la historia del país y nosotros seremos voceros en todos los pueblos y las ciudades del país para que la gente manifieste su inconformismo en torno a lo que se está negociando”. 

Zuñuaga, quien es abogada de la Universidad de Medellín, tiene en particular adelantar la campaña por el no a los acuerdos en todo el Oriente Antioqueño. “Tenemos el fin de que la ciudadanía se multiplique al lado de la propuesta del ex presidente Álvaro Uribe Vélez de la movilización ciudadana". 

La representante Zuluaga explica que además de los congresistas esta labor de la 'resistencia ciudadana' la acompañarán también concejales, diputados, y los integrantes del Centro Democrático en las ciudades capitales, “de lo que sí puede estar seguro el pueblo es que vamos a socializar esta propuesta y a colocarla en práctica”. 

Incluso al interior del Centro Democrático ya tienen una meta de sufragios para el momento en que sea el plebiscito. “Bueno la tarea es para todos los más de 7 millones de compatriotas que salieron a votar para la Presidencia de la República en las pasadas contiendas  electorales por Óscar Iván Zuluaga, a resistir las múltiples irregularidades que se han dado en el proceso de paz con las Farc, el Partido Centro democrático es fuerte en la presencia en todo el territorio nacional y nos estamos multiplicando para que no aceptemos, los acuerdos tal y como se han concebido”, informó Zuluaga. 

La congresista asegura que esta propuesta del uribismo no generará violencia en el país, “el presidente Uribe, nos da todos los días cátedra sobre combatir la injusticia, con argumentación, con diálogos, con propuestas, nosotros queremos es mano firme, seguridad, que la reclaman miles de compatriotas, oportunidades, gobierno, cero violencia, pero con mano firme, es lo que siempre nos imparte el presidente Uribe”. 

Informó que si bien en los próximos días estará de lleno ejecutándose la campaña, la misma ya arrancó desde mediados de mayo. “Desde hace dos semanas esta propuesta comenzó, y desde ese mismo momento estoy visitando los municipios de Rionegro, Riosucio, Argelia, la Ceja, y otros municipios, en donde les pedimos a los ciudadanos que no se les puede permitir a los grupos al margen de la ley sean los trotamos instas de nada, la institucionalidad tiene que ser la contante y es lo que vamos hacer y estamos haciendo”. 

Insiste que el mensaje del uribismo en todo el todo el país es que “vamos a trabajar de la mano con la comunidad para que no se les entregue el país a los violentos, creemos que se tienen que hacer muchos ajustes a los acuerdos que se han pactado en la Habana, los integrantes de este grupo terrorista tienen que pagar cárcel, entregar los billones de pesos que tienen que reparar a las víctimas”. 

Un aspecto más que el uribismo reclamará en su campaña para rechazar el acuerdo de paz es que no hay claridad sobre cómo operará la justicia transicional especial que se acordó entre las partes. 

“Lo más preocupante aún es el tema del tribunal que no sabemos quiénes y cuántos son los que van a integrar esta comisión, el presidente Uribe hoy senador de la República y todos nosotros queremos la paz, pero la paz no a cualquier precio, tenemos que ceder, pero no regalar absolutamente nada, esa paz, la queremos pero con justicia”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CONFRONTACIÓN ENTRE GRUPOS EXTREMISTAS

Lo que está presenciando el pueblo Colombiano, es una abierta confrontación, entre grupos extremistas, vinculados al terrorismo y al narcotrafico; con el atenuante, de que ambos grupos tienen un gran poder económico, las FARC fortalecidos por el secuestro, el trafico de drogas, el poder del fusil y otros actos delictivos y el URIBISMO, fortalecido con un ejercito de mercenarios, narcotraficantes, expropiadores de tierras, y una abierta corrupción, en ocho años de dictadura y criminalidad descarada; la lucha en que quiere embarcarnos el Uribismo, es realmente entre esos dos grupos criminales, que no tienen ninguna legitimidad ética o moral, para hablar de paz y de defender, los intereses más preciados de este sufrido pueblo; el URIBISMO de manera cínica aborda una posición contra el desarme de las FARC y la búsqueda de una paz a medias que impulsa el débil gobierno de santos, quien no ha hecho una administración coherente en lo social y ha asfixiado a los empresarios colombianos, con una política tributaria confiscadora y deshumanizada; es el pueblo el único que sufre todas las consecuencias, de tanta improvisación y atrocidades; el imperio de la Moto-Sierra URIBISTA, nos trajo dos males irreparables: La expropiación de tierras y excesiva la criminalidad narco-paramilitar; sin desconocer, que fue el dictador, que más duro golpeo las estructuras criminales de las FARC, pero, quien también, dejó a muchos campesinos y compatriotas inocentes, asesinados vilmente, bajo la sombra de los falsos positivos y los excesos de su ejercito de mercenarios, y eso no podemos taparlo con un dedo, como pretenden hacer los aliados del terrorismo narco-paramilitar; el Uribismo carece de moral para hablar de paz, o liderar un proceso de transformación social en la Nación, por sus frutos se dieron a conocer. Es hora de que el pueblo entre en una sana reflexión y adelante un verdadero proceso de transformación, cerrándole el paso a los corruptos, a los asesinos, a los saqueadores, a los expropiadores de tierras, rechazando a la podrida clase política nacional, que tanto daño nos hace;... no más Uribismo terrorista y corrupto, no más guerrilla, narco terrorista y apátridas, no más políticos bandidos, traidores de la Patria. JUSTICIA SOCIAL ES LO QUE CLAMA EL PUEBLO... PERO NO LA JUSTICIA DE LOS FARISEOS, NI LA DE LOS ASESINOS.. NO MÁS BARBARIE.

Mi voto será por la paz

Uribe me importa un pito. Voy a votar en contra de la payasada de la Habana. Si derrotamos a la guerrilla por este medio ya no habrá más lugar para que se sigan dedicando a la guerra como lo han hecho por 52 años. No más guerrilla ni procesos de paz. Que venga la paz verdadera sin guerrila, ni Uribe ni santos.

Ya bastaaaaa

Nojod.asssss Uribe y tu partido Centro Democratico quedesen quietos y dejen que santos haga la paz por favor, como no son ustedes los que van al monte a matarse con la guerrilla, bien bonito mandar desde un escritorio a decir no al plebiscito y que sean otros lo que sigan la guerra en el monte tirando plomo, asi quien no es patriota, me imaginoi que ningun del centro democratico sabe que es una guerra en el monte aguantando hambre sed, sueño, enfermedades, señores tomen conciencia y dejen que santos haga la paz al costo que sea, con tal que no muera mas gente humilde de ningun bando....He dicho!"!!

Asi es.

Muy bien dicho. Pero se te olvido decir que ademas de estar detras de un escritorio andan con 5 o 6 guardaespaldas y en carros blindados, ademas que sus familiares tambien andan con proteccion del estado todo pagado por nosotros el pueblo. Por eso es que quieren seguir en guerra, para seguir justificando todos esos gastos en proteccion y lujos y mientras tanto el pueblo de a pie que se j.o.da.

DEMOCRACIA

TODOS LOS COMENTARIOS SON RESPETABLES QUIEN TENGA PRUEBAS DE DELITOS PRESENTELAS ANTE LAS AUTORIDADES, HAY QUE TRATAR QUE NUESTRAS PALABRAS SEAN SUAVES, SIMPLES Y DULCES POR SI NOS TOCA TRAGARLAS.EN LA DEMOCRACIA GANA LA MAYORIA EL PUEBLO DECIDE. VAYAN A LAS URNAS Y VOTEN ES NUESTRO DEBER, Y DEJEN DE HABLAR QUE ESO NO CAMBIA A LOS QUE PIENSAN DIFERENTE.

Votaremos a favor de la paz y

Votaremos a favor de la paz y punto. meimporta un carajo uribe y su centro democratico.

OXÍGENO PARA LA ESCASA MEMORIA URIBESTIA666

El 26 de Mayo de 2002 Uribe se alzó con la victoria sin necesidad de una segunda vuelta con el 53.1% de los sufragios (cabe recordar que en algunas zonas del país a punta de fusil se obligaba a votar por Uribe), seguido por Serpa con el 31.8%, Luís Eduardo Garzón del frente social y político con el 6.2%, Noemí Sanin con el 5.8% e Ingrid Betancourt con el 0.5%. La abstención fue del 53.6%, cinco puntos más que en las votaciones de 1998. Según las cifras entregadas por la Registraduría Civil, el Órgano Electoral en Colombia, hay 24.208.150 ciudadanos con derecho a elegir; de estos 5.829.958 dieron el voto a Álvaro Uribe, o sea un 24.08%. El 75.72% restante (18.378.192) se abstuvo o votó por otro candidato. Los medios de desinformación colombianos, de inmediato dijeron al mundo que Uribe había sido electo por el 53% de los Colombianos, cosa que no era cierta, ya que realmente fue electo por medio del terror y la desinformación, por un 24.08%. A solo cuatro meses de su posesión como Presidente, Uribe, anunció el inicio de unos supuestos diálogos con los grupos paramilitares donde se destacan connotados jefes del narcotráfico, como Adolfo Paz o Don Berna, de quien se dice es el narcotraficante más importante de Colombia, heredero de Pablo Escobar, quien irónicamente figura como responsable de derechos humanos de los paramilitares. Como vemos, la historia política de Álvaro Uribe Vélez, está plagada de vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo. Vínculos que éste nunca ha aclarado satisfactoriamente. Uribe comparte honores, en la lista dada a conocer por el periodista Joseph Contreras, con personas de dolorosa recordación para el pueblo colombiano, tales como: Popeye, la Kika, Tyson, el Mugre, Evaristo Porras y el tristemente célebre Vladimir.

"Con 7 millones de votos el

"Con 7 millones de votos el Uribismo espera hundir el plebiscito de la paz" SON LOS MISMOS 7 MILLONES QUE DIJO EL SENADOR RANGEL QUE IBAN A SACAR EN LAS ULTIMAS ELECCIONE. AHORA, SÍ TIENEN 7 MILLONES DE VOTOS, ¿PORQUÉ NO SACARON LA MITAD DE LOS GOBERNADORES Y ALCALDES EN LA ULTIMAS ELECCIONES?. PERDIERON EN ANTIOQUIA Y MEDELLÍN Y GANARON EN CASANARE Y FLORENCIA.¡¡¡QUÉ MIEDO!!!

No merecen ser congresistas

Es que nadie que haya tenido el poder, lo quiere soltar. Menos cuando se sabe que sin el poder se puede ir preso, como el caso de Fujimori en Perú.
Uribe, a punta de poder quiere que Colombia olvide su vida de Paramilitar, la cual ahora cobardemente oculta. Todos sabemos que Uribe ganó ambas elecciones, con el voto de los que apoyan el paramilitarismo, porque saben que el pastorcito es paraco desde siempre. Todo el que ha votado por él, lo hace en apoyo del Paramilitarismo, como el caso del borracho que invitaba públicamente a votar por Chuluaga y daba vivas al Paramilitarismo. Sigue trabajando con el estado, porque a los Uribistas nadie los toca.
Quiere gobernar otros mil años (los 8 parecieron una eternidad), aunque ahora sea en cuerpo ajeno, como hubiera sido el pelele de Chuluaga. De hecho, los "congresistas" del Centro Ultraderechista irónicamente autodenominado "democrático" (Que burla al pueblo) no merecen ser congresistas, porque no sacaron los votos necesarios. Cuantos Cartageneros votaron por Fernando Araujo?, unos veinte. Los derechistas votaron por Uribe, no por ellos. Esa injusticia es herencia del Paraco mayor, que impuso la más ridícula fórmula de la seguridad: cerrar calles, barrios, sectores enteros de la ciudad para "proteger" un personaje. Tenemos que estar encerrados en las casas, para que se vea la "seguridad democrática" .
Con todo el poder que tuvo Uribe a su entera disposición, TODOS los Poderes a sus pies por ocho años, no pudo (o no quiso, igual que G. Bush) derrotar militarmente a las FARC. Porqué pretende que otro lo haga, poniendo trabas, trampas, artimañas, valiéndose de prensa Ultraderechista como CNN, RCN y otras?

?

?