Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con acuerdo prohibirían la discriminación racial en Cartagena

A propósito del Día de la Raza que se conmemoró ayer 12 de octubre, el personero distrital, William Matson, aprovechó la fecha especial para sentar un precedente y crear un mecanismo que impida actos de discriminación racial en Cartagena, uno de los mayores puertos de multiculturalidad étnica en el Caribe.

El 12 de octubre recuerda la fecha en que Colón descubrió a América en 1492.
A pesar del alto mestizaje en la ciudad, por la mezcla de elementos afros, hispanos e indígenas, la ciudad refleja elevados índices de discriminación racial. Una muestra  fue el caso de dos mujeres negras que no pudieron ingresar a una discoteca.

“La iniciativa tiene por objetivo que se declare en Cartagena de Indias, la fecha del 12 de octubre como el ‘día de la no discriminación’, para de esta manera generar conciencia colectiva y reconocimiento institucional a la diversidad racial existente en la ciudad, en aras de propender por el respeto, la igualdad, la tolerancia, y la no discriminación por motivos raciales”, explicó Matson.

Una vez el proyecto siga su curso en el Concejo, y de ser aprobado, se implementará en la ciudad una regulación y los cartageneros deberán “adquirir sensibilización social para poder luchar por la erradicación de toda forma de discriminación”, dice el proyecto.

El texto recopila apartes del documento titulado “Colombia una nación multicultural y de diversidad étnica”, en donde se destaca que la Nación fue una de las más influidas por el intercambio multicultural por ser la puerta de entrada de América del Sur, en donde chocan las culturas amerindias y la cultura hispánica.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se estaban demorando

La discriminación no es mas que ignorancia, discriminar a cualquier ser humano por alguna diferencia no importa cual, es y será de ignorantes que quieren ser superiores y solo muestran lo inservible que son.

COMPLEJO O IGNORANCIA

Detrás del pellejo todos somos iguales, porque cuando decae la salud no ahí reparos para recibir un órgano si es de blanco o negro, simplemente porque la apreciación del color es algo subjetivo de cada persona que obedece a su formación cognoscitiva, por lo tanto quienes son dignos de lastima son las personas que hacen cualquier tipo de discriminación a otro semejante.

Cada loro en su estaca

La interpretación maliciosa de la "Discriminación racial",es un asunto personal,¿se puede discriminar una persona que no es del gusto de uno?, si es Blanco, Negro,Mestizo,transgénero,Lgbi,o lo que sea,uno tiene el derecho de hacer su círculo ,sin que el que no está en él exija inclusión;Ya eso es de las simpatías o antipatías personales,si un club o grupo tiene reglas de pertenencia,es ley natura

duda

Personero, acaso esto no lo contempla la CONSTITUCION NACIONAL, en derecho de Igualdad? No soy abogado pero creo que esto es llover sobre lo mojado.