Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con cárcel y millonarias multas se castigará a maltratadores de animales

Antes de finalizar este año Colombia podría estar estrenando una nueva normatividad con la que se castigará a quienes comenten abusos a los animales, luego de que la plenaria de la Cámara le diera aval a un proyecto de ley en tal sentido.

La iniciativa del representante a la Cámara Juan Carlos Losada ya cumplió su pasó por esa célula legislativa y ahora se apresta a llegar al Senado de la República, en donde se espera ratificar la norma que indica que quienes sean maltratadores de animales podrán ser condenados a una pena de presión que irá entre 12 meses y 36 meses.

También el articulado aprobado señala que se imponen multas a quienes maltraten a los animales, sin importar su raza, y las mismas arrancan en 3.2 millones de pesos y se eleva de acuerdo a la gravedad hasta 32.2 millones de pesos.

En la plenaria de la Cámara, según el autor, el proyecto fue acogido por unanimidad y ninguno de los congresistas se opuso a imponer a estas sanciones a las personas que violenten a los animales y que están a costumbrados a que no les castiguen.

Las asociaciones defensoras de animales expresaron su satisfacción porque esta ley esté avanzando en el Congreso. La directora de Amigos Unidos por la Protección Animal, Yerly Mozo, sostuvo que “una sociedad que no maltrata a sus animales, es una sociedad que empieza a trabajar en torno a la no violencia y a la paz que tanto anhelamos los colombianos”. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BIENVENIDA

CUANDO SE APRUEBE QUE SE CUMPLA. NO QUE LAS AUTORIDADES SE HAGAN LOS SHAKIROS COMO UNO QUE SABEMOS PERO NO DAMOS SU NOMBRE PORQUE SE SABE QUIEN ES . SE HIZO OIDOS SORDOS A LOS TOROS Y A LOS COCHES.

huevonadas

porque no aprueban pena de muerte para violadores y asecinos, eso si es lo que deben aprobar, no esas tonterías

Signo de demagogia

Tengo mis broncas con la gente que decide parecer en vez de ser. Vemos personas que se cortan el pelo como su estrella favorita o aquellos que adquieren el ultimo gadget porque su famosa(o) favorita(o) lo lleva. Ahora es esta iniciativa de ley, que como todas se quedara en letra muerta, porque aqui no hay nadie que aplique la ley. Un congreso legislando sobre los perros en una sociedad en la que 37 ninos han muerto de desnutricion y no se percibe ninguna conmocion. Pero no pensemos que esos ninos murieron por inanicion en Vaupes, Caqueta o Guainia, alla lejos; no, esos ninos murieron de inanicion o por desnutricion en el departamento de Cordoba un territorio que formo parte del departamento de Bolivar y esta alli a unas pocas horas de esta hermosa pero amenazada ciudad. Los otros ninos han muerto en la Guajira, tambien aqui al lado nuestro, a cuatro o cinco horas en auto desde Cartagena la bella, bulliciosa y fiestera. Esos ninos que son nuestros ninos han muerto de inanicion en nuestro propio patio y despues de dar la noticia lo que ha seguido es el silencio. En Africa, que se estima tan atrasada esa noticia causaria conmocion; entre nosotros el gobierno y la prensa guardan discreto silencio. Pero ahora este congresista viene con una ley para proteger a los perros pero nadie mueve un dedo para aplicar la ley que se supone protege a nuestros ninos. Porque esos ninos que murieron en Cordoba y Guajira no eran nuestros hijos pero eran nuestros ninos.

NO LE SIGAMOS EL CUENTICO ESE

Nuestro pais sufre de grandes calamidades sociales, donde la vida de jovenes se pierden cada dia y no solo de pandilleros si no de jovenes de bien y no pasa nada. debemos darle prioridad a los problemas que nos afectan en mayor grado.
El tema de maltrato animal no es de leyes unicamente, si no de un trabajo mas profundo a nivel de los hogares Colombianos, debemos estudiar mas a fondo porque suceden estos casos y no estar en espera de unas normas que pueden quedar muertas porque no se ataca el centro del problema social que vivimos.
O a caso las los cambios en las leyes colombianas han disminuido la criminalidad?, el abuso?, etc.
Los animalistas van a satisfacer sus deseos morbosos de querer meter en la carcel a cuanta persona crean ellos que maltratan un animal y no lo que digan las leyes. Haran fiestas y redoblaran sus fuerzas para sacar pecho de que hicieron meter a la carcel una persona. y muchos de ellos estan mas sucios que un rancho solo

EJEMPLO DE QUE LAS NORMAS NO CORRIGEN

SE ENDURECIERON LAS NORMAS PARA LOS QUE MANEJAN BORRACHOS Y ESTO A DISMINUIDO LOS ACCIDENTES POR MANEJAR BORRACHOS?, AL CONTRARIO A DIARIO VEMOS COMO MALTRATAN A LA AUTORIDAD CUANDO DETIENEN A UNA PERSONA TOMADA. ESTO COMPRUEBA QUE LA DUREZA DE ESTAS PENAS NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA SI NO SE HACE UN TRABAJO DE CULTURA CIUDADANA PARA CORREGIR ESTOS MALES.

Opinion

Por lo menos que sirva para generar mayor conciencia sobre estos seres son nuestros compañeros y son sagrados, que nos dan el ejemplo en muchos aspectos de la vida. las personas que no ven esto sencillamente no estan en el lugar correcto, son las verdaderas bestias inconcientes, faltos de autorespeto, faltos de amor, de principios y valores

basura humana como disque EL MECANICO, (el que opinó mas arriba) diciendo que son segun el "huevonadas" viven porque tienen que vivir y comer y hacer necesidades fisiologicas. como una bacteria. basura humana inconciente y falto de valores como esta son las que tienen al mundo como esta.

adelante con esta ley!!