Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Con el triunfo del 15 de junio le seguiré cumpliendo a la costa”: Santos

-A A +A
 

Luego de haber resultado vencedor en primera vuelta en la zona norte del país, el presidente candidato, Juan Manuel Santos, visitó Barranquilla, donde afirmó que con el triunfo que le dará la Costa Caribe en la segunda vuelta reiterará su compromiso con esta región.

Dentro de los anuncios que hizo el Jefe de Estado para la Costa Caribe se destacan los recursos por 680 millones de dólares para mejorar la infraestructura energética, 40 mil millones de pesos adicionales para la nueva Circunvalar, el Conpes para la licitación de obras del Aeropuerto de Barranquilla y el apoyo para fortalecer el sector exportador de la región en el marco del TLC con Estados Unidos, entre otros.

“Nunca la Costa Caribe ha tenido más inversión y más inversión social como la que ha hecho mi Gobierno, pero lo mejor está por venir, porque como el triunfo me lo va a dar la Costa Caribe, yo soy grato y devuelvo ese amor con presupuesto”, manifestó Santos.

Las inversiones de cuarta generación también protagonizaron el discurso del primer mandatario, quien aseguró que son inversiones que van a cambiar totalmente la infraestructura de la Costa.

Además, el candidato de la Unidad Nacional destacó los logros que ha alcanzado su actual gobierno como el cubrimiento de su programa de vivienda gratis, los índices de generación de empleo y el apoyo al agro y proyectos asociativos de los campesinos con los empresarios para que aprovechen los mercados internacionales, entre otros.

Por otra parte, Santos anunció que la próxima semana será aprobado el Conpes para que antes de finalizar el mes de junio se abra la licitación para la nueva infraestructura del Aeropuerto de Barranquilla.

PROTECCIÓN A LA MUJER CARIBE Y COLOMBIANA

Un tema que preocupa al candidato es el alto número de hechos de violencia de género, frente a esto Santos manifestó que las mujeres son una prioridad para él y por eso durante su administración creó una política pública para la mujer, a la que se le asignaron 3,4 billones de pesos para los próximos 15 años.

“Incluye políticas específicas en materia de empleo para la mujer, de representación de la mujer en la vida nacional y de prevención de la violencia contra la mujer. Medidas específicas como fortalecimiento de las consejerías de familia y las unidades de violencia intrafamiliar”, explicó.

Durante su recorrido por la capital del Atlántico, Santos estuvo acompañado por congresistas, diputados, concejales y ediles de todos los partidos políticos: Liberal, Cambio Radical, La U, Conservador, Alianza Verde, Progresistas, Polo Democrático, independientes y líderes sociales y comunitarios de todos los sectores de la ciudad y el departamento. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por la paz negociada lo que sea.

santos presidente entre 2 malos, por la paz negociada para atrás ni para coger impulso.guerra yo ha eso no le jalo.

medio hhuevo

por gente como tu es que existe la farc

El menos, malo

La verdad es que entre ZULUAGA y SANTOS lo mejor sería el VOTO EN BLANCO, pero en vista de que el tema electoral ya NO contempla al voto en blanco como una opción, lo menos malo es votar por la piltrafa de SANTOS.

¿En que le va a seguir cumpliendo a la costa presidente; en ser la región en la que menos invierte la nación y la más pobre del país, en no generar empleos de callidad, en tener los servicios públicos más malos del país y los más caros, en ser la región que debe esperar que se acabe la guerra para quee le puedan invertir como dijó VARGAS LLERAS hace poco, o nos va a cumplir en seguir discriminandonos como lo hacen todos los CACHACOS ineptos?

Sí del lado de SANTOS llueve, del lado de payaso -marioneta de URIBE- ZULUAGA, no escampa. URIBE fue un burro que se metió a firmar tratados de libre comercio con raimundo y todo en mundo, para lo cual debío desarrollas las costas, incluso traerse la Capital del pís, para la costa como lo hicieron en su momento los brasileros y otros paises que están apuntando al desarrollo.

Pero en el gobierno del tiranito de URIBE solo desarrollo su ANTIOQUIA, le metió la mano a Bogotá, el resto de Cundinamarca, mucho en santander, algo en la región cafetera. Pero lo que fue el PACIFICO y el CARIBE mo le hizo nada.

URIBE, EL SUBLIME PATRÓN DE LA MENTIRA Y LA DIFAMACIÓN

Nunca en la historia de Colombia se había conocido un personaje con la mentalidad atravesada y retorcida de Uribe, que no tiene empacho en negar de frente cualquier acto ilegal cometido, con el conocido expediente de negar, negar y negar. Él comulga con aquella tésis de que una mentira repetida miles de veces, se convierte en verdad irrefutable.

Igualmente, también es legendaria su habilidad de difamar para luego de 'mamar gallo' durante un largo tiempo terminar en corregir públicamente lo dicho, cuando ya el mal está hecho y las consecuencias no se pueden recoger.

En Colombia la difamación está contemplada en el Código Penal bajo las denominaciones de (1) injuria, cuando se hacen afirmaciones deshonrosas, y (2) calumnia, cuando se imputa falsamente un delito a otra persona. Pero existe una trampa, que se llama retractación. Lo que significa que si antes de emitirse un fallo por parte de un juez el difamador rectifica lo dicho -es decir, se desdice de ello- no pasa nada, absolutamente nada.

Así lo acaba de hacer con la denuncia sobre la entrega de 2 millones de dólares al Presidente Santos y a su campaña en 2010, ya que después de pasada la primera vuelta dijo sin inmutarse ante los micrófonos de la radio y la televisión que él nunca había acusado al Presidente.

De tal manera que el expresidente se ha vuelto tan experto en estos temas, que -hay que reconocerlo- hoy en día se puede decir que los propagandistas nazis le quedan 'ñames', no le dan ni por los tobillos.

Ahora bien, en el campo teórico esta es la mejor manera de hacer una campaña politica en Colombia, ya que mientras los demás le temen a la Constitución, al Imperio de la Ley, a las 'ías', a los medios y a la opinión pública, el senador electo Uribe -gracias a su método patentado- se puede dar el lujo de enlodar a todo el mundo sin que nada le pase, el fantástico 'efecto teflón'.

Claro, que para ello se necesita por un lado (1) una capacidad actoral que permita asumir -con la estatura de un aspirante al 'Oscar'-, el papel del 'Gran hermano', el personaje de la novela '1984' de George Orwell, y por el otro (2) un temple conseguido a punta de goticas de valeriana para mostrarse serio, adusto, impertubable y con voz calmada, susurrante, parecida a la del seminarista de los ojos negros.

Lo único malo es que él y su pupilo tienen la misma maldición de Pinocho -el hijo lignificado de Gepeto-, en que cada vez que echan una mentira, la nariz les crece un poquito. Por eso tengo un nuevo pasatiempo: ver cada día las fotos de Uribe y Zuluaga para medirles con una regla el apéndice nasal.

POR QUE LA PAZ DE SANTO

Los colombianos tenemos dos caminos diferentes, la paz de zuluaga es oportunista para ganar electorado, pero sera la guerra. considera que una paz negociada es arrinconar al contrario y asfixiarlo, no hara concesiones, puntos medios, sera radical la declaracion de ruptura y saldran a justificar al pueblo colombiano su guerra que ansian alegando que el otro no tuvo voluntad. Mentir para ellos no es dificil. La otra via es la paz del presidente, . nunca se ha llegado hasta donde hoy. si ya tenemos recorrido dos terceras partes tiene que hacernos ver que la tenemos cerca.Lla paz no lo es todo, cierto, pero es el principio de hacer las cosas mejores. empezando porque sin guerra no habran familias que lloren sus hijos muertos. la confianza mundial se fijara en este pais, campo y pais se desarrollaran con tranquilidad, y el aire empezara a ser diferente para los colombianos. No podemos perder esta oportunidad y un sr que le ponga las ganas como nuestro presidente.

LA PAZ NO ES GRATIS

ES PREFERIBLE TENER A THIMOCHENKO EN EL CONGRESO Y NO EN LA SELVA. COLOMBIA HA SUFRIDO UNA GUERRA COMUNISTA HACE 50 AÑOS Y NO ES UN PAIS COMUNISTA. LOS THIMOCHENKOS QUE LLEGUEN AL CONGRESO SERAN MAS FACILES DE DERROTAR POLITICAMENTE Y NO A LAS BALAS COMO NO LOS PUDO ACABAR SU PEOR ENEMIGO CON TODA LA IRA DE GUERRA QUE LLEVA DENTRO QUE NI EN 8 AÑOS PUDO DESTRUIRLA. TENEMOS QUE CREERLE AHORA ??? SI SEGUIMOS SIN PROBAR OTRAS ALTERNATIVAS QUE LA GUERRA, NO SE HACE EXTRAÑO QUE DENTRO DE 50 AÑOS MAS SE ESTARA HABLANDO DE LO MISMO.

SE BENEFICIARA LA COSTA CARIBE

LA FAMOSA MERMELADA QUE TANTO CRITICA URIBE ES INVERSION SOCIAL , QUE EL SOLO HIZO EN ANTIOQUIA NUNCA MIRO PARA ACA, TENEMOS QUE ELEGIR A SANTOS A LOS COSTEÑOS NOS IRA BIEN MAS AUN SABIENDO QUE NUESTROS SENADORES SON DE LA UNIDAD NACIONAL CON URIBE NOS IRIA BIEN MAL...ASI QUE PILAS COSTEÑOS PILAS!!!!!

No mas Santos.

Yo me pregunto porque si esta supuesta paz que esta ofreciéndonos este gobierno es tan buenas, porque si es tan correcta, si es tan justa, si es todo eso tan bueno que nos están vendiendo, porque si la paz se vende sola el presidente Santos tuvo que comprar a congresistas con 1.968 cargos directivos en entidades del Estado, al menos 597 contratos de prestación de servicios y casi 3 billones de pesos en “auxilios parlamentarios” (http://www.kienyke.com/politica/nombres-y-cifras-de-los-acusados-en-el-carrusel-de-la-reeleccion/) todo para reelegir a este gobierno, y ahora todos esos congresistas están como gato boca arriba ofreciendo este mundo y el otro y dicen quela mermelada es buena y que es para inversión en las regiones, entonces porque no se hacen las inversiones cuando el pueblo las pide o las necesita, porque siempre les dicen a las comunidades que no hay presupuesto para las obra pero si hay para comprar corruptos, porque un municipio como Barú tiene que tomar medidas de hecho para que le den un acueducto por el que legítimamente protestan y para el cual nuca ha habido presupuesto.