Indicadores económicos
2018-08-20

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-20

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:04

Marea max.: 23 cms.

Hora: 20:00

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con este mensaje, Sergio Londoño se despidió de Cartagena en el Concejo

Sergio Londoño Zurek culmina hoy su encargo como Alcalde Mayor de Cartagena de Indias. En la clausura del primer periodo de sesiones ordinarias en el Concejo, Londoño Zurek ofreció su último discurso en compañía del equipo de trabajo que lo apoyó durante los 255 días de su gobierno.

En su alocución, Londoño agradeció la labor de los cabildantes y se despidió de la comunidad cartagenera que, según él, le abrió las puertas en la ‘peor de las crisis’.

“Hubo momentos duros entre nosotros pero el diálogo y las ganas de trabajar por Cartagena pudieron más que cualquier diferencia. Este equipo aquí presente gobernó a Cartagena bajo cuatro principios: orden, autoridad, austeridad y transparencia con lo mejor de sus capacidades. Es mi último día como alcalde encargado de Cartagena, ha sido el mayor honor de vida, y le agradezco al señor Presidente de la República haberme permitido servirle a nuestra ciudad en calidad de alcalde. A mis coterráneos gracias, por acogerme en cada barrio, en cada esquina, por contarme sus historias, y soñar en conjunto por una Cartagena grande y que caminando unida supere las heridas del pasado”, expresó.

El hoy director de la Agencia Presidencial de Cooperación entregó un balance de su gestión, destacando el avance en los proyectos de protección costera para Tierrambomba y la puesta en marcha del Plan de Normalización Urbanística. 

“Redujimos los gastos de funcionamiento del Distrito, llevamos más de 100 obras a todos los rincones de Cartagena, saneamos los procesos de regalías, porque cuando llegamos encontramos 39 obras del sistema general en problemas, muchas de ellas con giros suspendidos por parte del Departamento Nacional de Planeación. Hoy el 46 por ciento de los procesos están cerrados y el caso más sonoro, la protección costera para Tierrambomba, está listo para que empiecen las obras", dijo.

(Le puede interesar:“Le diré al próximo alcalde que empiece con una reforma administrativa”

Londoño reconoció el trabajo de sus funcionarios y se despidió de la ciudad con el siguiente mensaje “A Cartagena le dejamos el corazón, las ganas, el alma, la tranquilidad y la satisfacción del deber cumplido. Me voy a mi trabajo en la Agencia Presidencial de la Cooperación para seguir trayéndole muchos proyectos a Cartagena, tenemos el de Bosques de Paz, una solicitud internacional por más de cinco millones de dólares, una solicitud por más de 10 millones de dólares para infraestructura hospitalaria y tenemos una solicitud para el Centro de Liderazgo de Pasacaballos".

y agregó: “Al alcalde Quinto deseo que le vaya bien. Siempre contará conmigo para lo que necesite y no seré un estorbo para su administración”.

Sergio Londoño Zurek asumió el cargo de alcalde encargado de Cartagena el 23 de mayo de 2017 tras la suspensión por tres meses de Manuel Vicente Duque Vásquez por las investigaciones del colapso del edificio Portales de Blas de Lezo II y la construcción de 55 obras ilegales en la ciudad.

Vea el discurso completo aquí.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No vuelvas !!!

Que te vaya bien Hello Kitty. De lo peorcito que ha pasado por el palacio de la aduana. Usted mi querida "alcaldesa" ni tuvo orden, ni mucho menos autoridad, austeridad y transparencia. Usted no aguanta una investigación rigurosa de la fiscalia ni de ningún ente de control. Suerte es que te digo.

Creolina

A lavar bien ese despacho porque el olor a porquería es insoportable

se van a jode

se van a jode
..

Los corruptos están contentos

Se ve que a los corruptos que están con la RATA de QUINTO esperan que les devuelva la OPS o los contratos para volver a desangrar a la ciudad, ahora salen hablando [-- Censurado --] del man, pero administrativamente de lo mejor que se ha sentado en el Palacio de la Aduana, saco a una gran cantidad de lagartos y redujo contratos como el de los vigilantes que estaba por casi el triple de su costo real.

¿será en otra galaxia?

"A mis coterráneos gracias, por acogerme en cada barrio, en cada esquina, por contarme sus historias, y soñar en conjunto por una Cartagena grande y que caminando unida supere las heridas del pasado”, expresó. ¿ A qué espacio geográfico se referirá el Alcalde?

pues ...

Salimos de Guatemala pa' meternos en Guatepeor.

Mejores los alcaldes...

...designados por los presidentes d e la república, que TODOS los elegidos por la ciudadanía precaria de Cartagena. Pronto saldrá el inepto, gris, mediocre, politiquero y demás.. De V... ¡Al carajo!

En calidad de interino no era

En calidad de interino no era mucha cosa la que podia hacer,mas bien debieron dejarlo a terminar el año y medio de manolo para que hubiera echo un poquito mas de todas manera el mejor alcalde para la ciudad es el que tenga su periodo completo de 4 años asi desarrollara mas cosas positivas que le convenga a los ciudadanos y a la ciudad de cartagena

Como están las cosas de pronto vuelve

Este duró más de lo que va a durar quinto ahora, a lo mejor le toca volver a ser otra vez alcalde interino.

No era Alcalde en propiedad.

Hizo mejor que muchos a pesar de su juventud e inexperiencia,que indudablemente enriquece su Hoja de Vida, muchos foristas critican su condicion sexual, eso no le compete a nadie, solo a EL,