Política


Con este mensaje, Sergio Londoño se despidió de Cartagena en el Concejo

LÍA MIRANDA BATISTA

10 de mayo de 2018 12:50 PM

Sergio Londoño Zurek culmina hoy su encargo como Alcalde Mayor de Cartagena de Indias. En la clausura del primer periodo de sesiones ordinarias en el Concejo, Londoño Zurek ofreció su último discurso en compañía del equipo de trabajo que lo apoyó durante los 255 días de su gobierno.

En su alocución, Londoño agradeció la labor de los cabildantes y se despidió de la comunidad cartagenera que, según él, le abrió las puertas en la ‘peor de las crisis’.

“Hubo momentos duros entre nosotros pero el diálogo y las ganas de trabajar por Cartagena pudieron más que cualquier diferencia. Este equipo aquí presente gobernó a Cartagena bajo cuatro principios: orden, autoridad, austeridad y transparencia con lo mejor de sus capacidades. Es mi último día como alcalde encargado de Cartagena, ha sido el mayor honor de vida, y le agradezco al señor Presidente de la República haberme permitido servirle a nuestra ciudad en calidad de alcalde. A mis coterráneos gracias, por acogerme en cada barrio, en cada esquina, por contarme sus historias, y soñar en conjunto por una Cartagena grande y que caminando unida supere las heridas del pasado”, expresó.

El hoy director de la Agencia Presidencial de Cooperación entregó un balance de su gestión, destacando el avance en los proyectos de protección costera para Tierrambomba y la puesta en marcha del Plan de Normalización Urbanística. 

“Redujimos los gastos de funcionamiento del Distrito, llevamos más de 100 obras a todos los rincones de Cartagena, saneamos los procesos de regalías, porque cuando llegamos encontramos 39 obras del sistema general en problemas, muchas de ellas con giros suspendidos por parte del Departamento Nacional de Planeación. Hoy el 46 por ciento de los procesos están cerrados y el caso más sonoro, la protección costera para Tierrambomba, está listo para que empiecen las obras", dijo.

(Le puede interesar:“Le diré al próximo alcalde que empiece con una reforma administrativa”

Londoño reconoció el trabajo de sus funcionarios y se despidió de la ciudad con el siguiente mensaje “A Cartagena le dejamos el corazón, las ganas, el alma, la tranquilidad y la satisfacción del deber cumplido. Me voy a mi trabajo en la Agencia Presidencial de la Cooperación para seguir trayéndole muchos proyectos a Cartagena, tenemos el de Bosques de Paz, una solicitud internacional por más de cinco millones de dólares, una solicitud por más de 10 millones de dólares para infraestructura hospitalaria y tenemos una solicitud para el Centro de Liderazgo de Pasacaballos".

y agregó: “Al alcalde Quinto deseo que le vaya bien. Siempre contará conmigo para lo que necesite y no seré un estorbo para su administración”.

Sergio Londoño Zurek asumió el cargo de alcalde encargado de Cartagena el 23 de mayo de 2017 tras la suspensión por tres meses de Manuel Vicente Duque Vásquez por las investigaciones del colapso del edificio Portales de Blas de Lezo II y la construcción de 55 obras ilegales en la ciudad.

Vea el discurso completo aquí.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS