Política


Con imputación de cargos a concejal David Dáger continúa operación La Heroica

EL UNIVERSAL

04 de octubre de 2017 06:12 PM

En el Complejo Judicial, en la plaza Benkos Biohó, se realizó esta mañana la audiencia de imputación de cargos en contra del concejal David Dáger, investigado por la contratación de la firma Neurominds S.A.S para realizar los exámenes a los candidatos para los cargos de Personería y Contraloría en el 2015. 

En la diligencia, que se inició a las 9 de la mañana de este miércoles, la fiscal 40, Dora Cáceres, le imputó los delitos de realización de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

Asimismo, solicitó medida de aseguramiento no privativa de la libertad para el concejal, que está envuelto en el caso “Pecos”, que puso al concejo en la mira tras la contratación de la firma  Neurominds.

Ese año (2015), cuando Dáger era presidente del Concejo, salieron a la luz pública fuertes cuestionamientos hacia la empresa por parte de los aspirantes al cargo Personero Distrital. (Lea:Cuestionan firma que hará pruebas para Personero de Cartagena

Muchos consideraron que Neurominds S.A.S. “no generaba confianza” por ser una “firma desconocida” y que “tenía pocas referencias en el tema de selección de personal para cargos de esta naturaleza”.

Dáger tiene prohibido salir del país, pero seguirá ejerciendo su cargo como concejal de Cartagena.

(Lea:Especial Cartagena Bajo La Lupa
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS