Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con la renuncia de Manolo, solicitan también la de todo su gabinete

Tras confirmarse la renuncia de Manolo Duque como Alcalde de Cartagena, se conoció este jueves que el alcalde (e) Sergio Londoño solicitó, por segunda vez, la renuncia del cargo a todo el gabinete distrital. 

ElUniversal.com.co pudo establecer que el mandatario entregó ayer la orden al secretario general Jhony Ordosgoitia. (Lea:Alcalde (e) Londoño solicita renuncia de todo el gabinete)

Se espera que las notificaciones lleguen esta tarde a las diferentes dependencias y secretarias de la Alcaldía de Cartagena.

El pasado 31 de julio y bajo la premisa de "tomar unos cambios" para mejorar el funcionamiento del Distrito, Londoño Zurek pidió la renuncia de todos los miembros del gabinete y, ocho días después, anunció las “caras nuevas” en la Secretaría de Infraestructura, la dependencia de Apoyo Logístico, el Fondo de Pensiones y la Unidad Administrativa de Contratación. (Lea:¿Qué motivó los cambios en el gabinete de Sergio Londoño?

Luego entraron nuevos funcionarios a las secretarías de Planeación, Educación, Privada, IDER y Cuerpo de Bomberos.

El Alcalde (e) permanece en Holanda donde se desarrollan diferentes eventos de cooperación de la Semana Mundial del Agua.

Al parecer también se le habría solicitado la renuncia a Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe.

(Le puede interesar:Reacciones a las nuevas caras en el gobierno del alcalde (e) de Cartagena

¿Qué sigue?

Según la Ley de Garantías, los secretarios que nombren tras este nuevo 'remezón' no podrán ser removidos sino hasta el mes de agosto del año 2018 por el Alcalde que elijan los cartageneros en las elecciones atípicas.

Por ahora la ciudad está a la espera de que la Presidencia de la República tome una decisión de fondo sobre la situación de la vacancia absoluta del cargo del Alcalde de Cartagena.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Empezar por algo

Pense que todos los funcionarios que llegaron con Manolo ya habian entregado su carta, el que hayan tenido que pedirles renunciar es una afrenta a ellos mismos. Las personas deben tener sentido de la delicadeza. Otra es que aprendan a escribir los nombres, Jhony eso es un adefesio, se escribe: Johnny. Eso de la h antes de la O debe ser invento cachaco.

Corrección

Discrepo contigo en lo relacionado con aprender a escribir los nombres, puesto que Jhonny (Juanito) proviene de Jhon (Juan), como es el caso también de Jenn (Jenny), Jess (Jessy), Tom (Tommy), Jill (Jilly), Jim (Jimmy), entre muchos más. Y no se trata de ningún invento cachaco, es que así se escribe en su idioma original (inglés).

Corrección

Cuando no se trata de nombres españoles, hay que escribirlos con su correcta ortografía según el idioma.
Te invito cordialmente a que leas la columna del periódico El Tiempo relacionado con el tema en comento. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-427157

Se quieren atornillar al puesto.

Es muy cierto, por protocolo, pero mas que todo por decencia y por lealtad a quien los nombro ellos debieron renunciar. Pero esa gente que va a saber de decencia si ya conocemos como es que llegan a esos despachos, llegan alli porque ayudo a recoger firmas, a comprar, perdon, debo decir a buscar votos o porque es cuota de uno de los caciques politicos. En fin, por meritos lo mas seguro no fue.

Su renuncia no debe evitar que la verdad se sepa

Lo mas importante hoy es saber quienes estan detras de manolo, esos son los autores intelectuales que desde hace años arman mafias politicas para saquear a Cartagena.