Política


Con la renuncia de Manolo, solicitan también la de todo su gabinete

REDACCIÓN POLÍTICA

02 de noviembre de 2017 02:29 PM

Tras confirmarse la renuncia de Manolo Duque como Alcalde de Cartagena, se conoció este jueves que el alcalde (e) Sergio Londoño solicitó, por segunda vez, la renuncia del cargo a todo el gabinete distrital. 

ElUniversal.com.co pudo establecer que el mandatario entregó ayer la orden al secretario general Jhony Ordosgoitia. (Lea:Alcalde (e) Londoño solicita renuncia de todo el gabinete)

Se espera que las notificaciones lleguen esta tarde a las diferentes dependencias y secretarias de la Alcaldía de Cartagena.

El pasado 31 de julio y bajo la premisa de "tomar unos cambios" para mejorar el funcionamiento del Distrito, Londoño Zurek pidió la renuncia de todos los miembros del gabinete y, ocho días después, anunció las “caras nuevas” en la Secretaría de Infraestructura, la dependencia de Apoyo Logístico, el Fondo de Pensiones y la Unidad Administrativa de Contratación. (Lea:¿Qué motivó los cambios en el gabinete de Sergio Londoño?

Luego entraron nuevos funcionarios a las secretarías de Planeación, Educación, Privada, IDER y Cuerpo de Bomberos.

El Alcalde (e) permanece en Holanda donde se desarrollan diferentes eventos de cooperación de la Semana Mundial del Agua.

Al parecer también se le habría solicitado la renuncia a Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe.

(Le puede interesar:Reacciones a las nuevas caras en el gobierno del alcalde (e) de Cartagena

¿Qué sigue?

Según la Ley de Garantías, los secretarios que nombren tras este nuevo 'remezón' no podrán ser removidos sino hasta el mes de agosto del año 2018 por el Alcalde que elijan los cartageneros en las elecciones atípicas.

Por ahora la ciudad está a la espera de que la Presidencia de la República tome una decisión de fondo sobre la situación de la vacancia absoluta del cargo del Alcalde de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS