Política


“Con mentiras quieren enlodar la imagen de Iván Duque”: Araújo

Para el senador Fernando Araújo, el hecho de que en Cartagena el candidato a la presidencia Iván Duque haya sido superado por su opositor, Gustavo Petro, por unos 33 mil votos en la primera vuelta presidencial, se explica por la “crisis de la ciudad”.

“En Cartagena  hay razones para estar indignados, la corrupción, el clientelismo, la falta de cercanía con la ciudadanía ha hecho estragos en las instituciones de Cartagena, que atraviesa la crisis más profunda de su historia; pero el mensaje nuestro sigue siendo que Iván Duque va a trabajar cercano a la ciudadanía, con las manos limpias y que con Marta Lucía Ramírez, va a trabajar por Cartagena”, expresó Araújo.

El senador y líder en Bolívar del Centro Democrático, aseguró que Duque trabajará la terminación de la Vía Perimetral, la recuperación de canales pluviales de la ciudad, por el empleo, en la lucha por la corrupción, entre otros frentes.

“Cartagena tiene una gran  ventaja en Iván Duque, la primera porque Duque tiene raíces cartageneras, su abuela materna era cartagenera, y él siente un gran afecto por esta ciudad; otro de los  derroteros de Iván es la promoción del arte, de la cultura, lo que el denomina la economía naranja; y Cartagena tiene todas las ventajas para convertirse en un gran pilar de esa economía”, dice Araújo.

“Vamos contra las mentiras”

El senador insistió en desmitificar lo que considera infamias contra el candidato del Centro Democrático.

“A lo largo de la campaña presidencial se ha generado gran cantidad de mensajes en cadena e información falsa sobre Iván Duque que pretenden confundir a la opinión pública, una de ellas es que eliminará el subsidio al adulto mayor. La verdad es que se buscará aumentar el monto del subsidio y entregarlo mensualmente ya que hoy es bimestral”, dijo Araújo.

Otra mentira es que: “Aumentará la edad de pensión, cuando la propuesta de Iván busca ampliar la cobertura del sistema, formalizando los empleos en Colombia y disminuyendo las pensiones exhorbitantes. No se subirá la edad de pensión”, agrega el senador cartagenero.

“Dicen que el candidato Duque ha dicho que no se impondrán peajes ni mayores impuestos al motociclista. Hacer cobros adicionales sin tener otros medios de transporte es incongruente e injusto, contrario a lo que están diciendo desde la otra campaña”, advierte.

Sobre la educación
El senador dice que otra de las campañas sucias gira en torno a las propuestas en educación.

“Han dicho que privatizará el Sena; y la  verdad es que Duque busca fortalecer el Sena, de igual forma crear relaciones más sólidas entre la institución y el sector privado; que acabará con el programa Ser Pilo Paga  cuando ha dicho que mantendrá el programa y lo mejorará. En sus palabras: todos los jóvenes en Colombia tienen que ser pilos, y todos deben tener la oportunidad de financiar su educación, el programa se puede mantener, pero lo que necesitamos es ampliar la gratuidad universitaria para los estratos 1 y 2, con la ampliación de trescientos mil cupos por año, ese compromiso lo asumo”. Araújo dijo que también son mentiras que Duque acabará la pensión sustitutiva y el programa de Familias en Acción.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS