Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Con restricción al público, arranca audiencia contra implicados en caso Manolo

Cerca de 30 personas a favor del suspendido alcalde Manuel Vicente Duque, se aglomeraron a las 2:00 de la tarde de este martes para observar la retransmisión de la audiencia de imposición de medida en el caso que investiga una presunta red de corrupción al interior de la administración Distrital y que salió a la luz pública, tras las capturadas realizadas en la operación "La Heorica". 

No obstante, a los seguidores del alcalde y a varios periodistas no les fue permitido el ingreso al complejo judicial, al parecer, por falta de salas disponibles.

En estos momentos, la audiencia se realiza a puerta cerrada. 

Se prevé que este martes el juez decida si envía o no a la cárcel a Manolo Duque, su primo José Julián Vásquez, el concejal Jorge Useche y la contralora Nubia Fontalvo, detenidos por presunto concierto para delinquir y otros delitos, cometidos en torno a la elección de Nubia Fontalvo como Contralora.

(Lea:“Ser primo hermano y darle consejos al alcalde no es delito": abogado

Los cuatro capturados han permanecido detenidos desde hace 20 días en el búnker de la Fiscalía, tras ser capturados el pasado 2 de agosto.

Cerca de 400 horas de grabaciones telefónicas, le han permitido a la Fiscalía señalar que alrededor de la elección de la contralora, se armó todo un plan “criminal”  para apropiarse de esta y otras dependencias del Distrito. 

Al primo hermano del alcalde Manolo Duque, José Julián Vásquez, lo investigan por usurpación de funciones públicas, toda vez que es conocido como el "alcalde" bajo la sombra y en las escuchas telefónicas reveladas por la Fiscalía y publicadas en el Especial Distrito Bajo La Lupa, "JJ" disponía y organizaba desde OPS hasta contratos al interior de la administración "Primero La Gente".

Los abogados del alcalde, su primo José Julián Vásquez, el concejal  Jorge Useche y la contralora Nubia Fontalvo, presentaron el pasado sábado un amplio acervo de pruebas para rebatir los argumentos condenatorios de la Fiscalía contra los imputados.

Los juristas esperan demostrar la inocencia de sus defendidos, mientras que la fiscal fiscal 53, Liliana Velásquez, intentará desvirtuar los argumentos de las defensas e insistirá en la medida de aseguramiento con cárcel para los cuatro capturados.

(((Nota en desarrollo)))                      



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que casualidad que no hay salas alternas hoy.

Sin publico? Esto huele feo, que querran evitar que la gente se entere? Estoy convencido que estos 4 van a dormir en casa hoy.

CARCEL DE INMEDIATO A MANOLO Y SUS SECUACES

Revisen la trayectoria del primo del manolete.
http://lasillavacia.com/historia/asi-es-el-poder-la-sombra-del-hermano-del-alcalde-de-cartagena-60919

Tanta alharaca para terminar

Tanta alharaca para que ese adefesio termine gobernando,eso platica ya reposa en los bolsillos de jueces y fiscales.
La plata todo lo puede,ese caso ya fue comprado,Manolo a la alcaldia y los piratas de JJ,Jorge Useche gonorrea seguiran delinquiendo.Amanecera y veremos.

jajajaja

Hasta que al fin se adelgazo un poquito el cerdo.
Se termino la película a diferencia de las novelas hoy gana el villano pipon. jajaja pero bajo unos kilos

destroyer

por favor zapatero a tus zapatos

Manolo esbirro de JJ Vasquez y demas

Se hizo liposuccion o al fin adelgazo ManPork. Ojala no gane de nuevo el dinero de los titeriteros de manpork- Ojala duerman en ternera esta noche. Da tristeza que algunos cartageneros ignorantes aun hagan arengas por manpork. Ojala la corrupcio hoy pague con justicia. Ojala los titiriteros de manpork sean culpados. prometo caminar desde la bomba el amparo hasta la alcaldia si hay justicia.