Política


Con restricción al público, arranca audiencia contra implicados en caso Manolo

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de agosto de 2017 02:56 PM

Cerca de 30 personas a favor del suspendido alcalde Manuel Vicente Duque, se aglomeraron a las 2:00 de la tarde de este martes para observar la retransmisión de la audiencia de imposición de medida en el caso que investiga una presunta red de corrupción al interior de la administración Distrital y que salió a la luz pública, tras las capturadas realizadas en la operación "La Heorica". 

No obstante, a los seguidores del alcalde y a varios periodistas no les fue permitido el ingreso al complejo judicial, al parecer, por falta de salas disponibles.

En estos momentos, la audiencia se realiza a puerta cerrada. 

Se prevé que este martes el juez decida si envía o no a la cárcel a Manolo Duque, su primo José Julián Vásquez, el concejal Jorge Useche y la contralora Nubia Fontalvo, detenidos por presunto concierto para delinquir y otros delitos, cometidos en torno a la elección de Nubia Fontalvo como Contralora.

(Lea:“Ser primo hermano y darle consejos al alcalde no es delito": abogado

Los cuatro capturados han permanecido detenidos desde hace 20 días en el búnker de la Fiscalía, tras ser capturados el pasado 2 de agosto.

Cerca de 400 horas de grabaciones telefónicas, le han permitido a la Fiscalía señalar que alrededor de la elección de la contralora, se armó todo un plan “criminal”  para apropiarse de esta y otras dependencias del Distrito. 

Al primo hermano del alcalde Manolo Duque, José Julián Vásquez, lo investigan por usurpación de funciones públicas, toda vez que es conocido como el "alcalde" bajo la sombra y en las escuchas telefónicas reveladas por la Fiscalía y publicadas en el Especial Distrito Bajo La Lupa, "JJ" disponía y organizaba desde OPS hasta contratos al interior de la administración "Primero La Gente".

Los abogados del alcalde, su primo José Julián Vásquez, el concejal  Jorge Useche y la contralora Nubia Fontalvo, presentaron el pasado sábado un amplio acervo de pruebas para rebatir los argumentos condenatorios de la Fiscalía contra los imputados.

Los juristas esperan demostrar la inocencia de sus defendidos, mientras que la fiscal fiscal 53, Liliana Velásquez, intentará desvirtuar los argumentos de las defensas e insistirá en la medida de aseguramiento con cárcel para los cuatro capturados.

(((Nota en desarrollo)))                      

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS